• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien sabe qué diantres acabo de comprar?

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
???

Lo dicho. Acabo de ganar ésta cosilla en subasta hace 10 minutos, y como mi ignorancia sobre calibres es casi desproporcionada, pues subo ésta foto del vendedor (del reloj DEL vendedor, mejor dicho) mientras trato de indagar algo por mi lado.

Graciñas.

s-l1600 (8).jpg
 
Pues por lo que se vé es un calibre de un reloj Roskof de bolsillo metido en una caja de pulsera.

Más fotos ayudarían.
 
Pues por lo que se vé es un calibre de un reloj Roskof de bolsillo metido en una caja de pulsera.

Más fotos ayudarían.

La cosa es que no se parece en nada a un Roskopf de bolsillo, excepto en que éste tiene las tres ruedas de transmisión de Roskopf, en lugar de las cuatro normales, pero en una distribución atípica de los Roskopf, que carecen de rueda central. O eso me parece ver.
Toy hecho un lío ::Dbt::

No tengo más fotos del calibre. Sí una de la esfera, de la que adjunto una foto sin bisel, aunque no sirva para el caso.

s-l1600 (9).jpg
 
Última edición:
La cosa es que no se parece en nada a un Roskopf de bolsillo, excepto en que éste tiene las tres ruedas de transmisión de Roskopf, en lugar de las cuatro normales, pero en una distribución atípica de los Roskopf, que carecen de rueda central. O eso me parece ver.
Toy hecho un lío ::Dbt::
¿Foto del marcaje del calibre?
 
¿¿Ya no sabes ni lo que compras?? 8o Tás desatao, corazón :laughing1:

Siento no poder ayudar :pardon: A ver si hay suerte...

Por cierto, ¿es guapo el desconocido?
 
¿¿Ya no sabes ni lo que compras?? 8o Tás desatao, corazón :laughing1:

Siento no poder ayudar :pardon: A ver si hay suerte...

Por cierto, ¿es guapo el desconocido?

Sí y no.

Sí, a que estoy desatao.
No me alegro de eso, pero es lo que hay, y por ahora no tiene remedio.
Y no a si es guapo.
No es que no lo sea, vaya, es simplemente que redunda un poquito en mi colección; es un poco más de lo mismo, pero con una firma que me pone mucho. Si fuese Omega te aseguro que no lo habría comprado. Pero es WF Roskopf, y yo estoy de siquiátrico :huh:
 
No; sólo la que hay. Tardará una semana en venir.

Pues hasta ese momento nos morderemos las uñas.., qué emoción![emoji6][emoji6]


Enviado dende o meu iPhone empregando Tapatalk
 
Rafa, hola. Ya sabes, mide el diámetro del calibre. Que pone en la esfera ?.

Rafa edito para reconocer que aunque lo había leído no he estado acertado al pedir medida ya que no obra en tu poder.
 
Última edición:
  • #10
Rafa, hola. Ya sabes, mide el diámetro del calibre. Que pone en la esfera ?.

Dentro de una semana lo mido.
He editado mi respuesta a Germán para adjuntar foto del dial.
Tiene el sello de Roskopf con estrella lobulada y dos estrellas y firma de Wille Freres.
 
  • #11
Bonito es un rato.
Al menos te felicito por ello jejeje
 
  • #12
Bonito es un rato.
Al menos te felicito por ello jejeje

Gracias, Eremita. Adjunto otra foto del vendedor. Espero que no me demande por ello:D

Cuando se cambie el cristal quedará mejor.

s-l1600 (10).jpg

Ya lo enseñaré cuando llegue y ya veré si le chapamos de nuevo la caja.
 
  • #13
Agujas moon. Numerales Breguet.
Caja cushion.
Calibre, ni idea pero rochetes un poco oxidados.

P. S. Yo si fuera Omega sí que lo habría comprado.
 
  • #14
Por si te ayuda te puedo decir que te has comprado un reloj ...

Luego ya veremos, ¿no?.
 
  • #15
Agujas moon. Numerales Breguet.
Caja cushion.
Calibre, ni idea pero rochetes un poco oxidados.

P. S. Yo si fuera Omega sí que lo habría comprado.

Hasta ahí ya llegué yo también, pero zenquiu, faltaría mes!

PS: El PS también era imaginable.

Por si te ayuda te puedo decir que te has comprado un reloj ...

Luego ya veremos, ¿no?.

Mientras llega el luego, ahora adorno con un calibre idéntico encontrado en la red.

1900-30s-ROSKOPF-Antique-hand-winding-_57 (2).jpg

1900-30s-ROSKOPF-Antique-hand-winding-_57 (1).jpg

1900-30s-ROSKOPF-Antique-hand-winding-_57.jpg

Y edito para adjuntar la foto del mío.

s-l1600 (8)~2.jpg
 
Última edición:
  • #16
Y ambos tienen cuatro ruedas .... la cosa avanza.
 
  • #17
Enhorabuena por la adquisición. Así como hay movimientos de tipo Roskopf fabricados por empresas que no tienen nada que ver con los herederos comerciales de G F Roskopf, este es todo lo contrario, un reloj con escape de áncora fabricado (o solamente comercializado, no lo sé) por los herederos de Roskopf, en este caso Comptoir Général de Vente de la montre Roskopf, Vve C. Leon Schmid. No tiene ninguna relación con los movimientos de tipo Roskopf que usaban en sus relojes de bolsillo.
Por el aspecto diría que es un reloj de los años 30, posterior a la quiebra de 1929, pero igual me equivoco y es de finales de los años 20, carezco de datos para afirmarlo.
 
Última edición:
  • #18
Enhorabuena por la adquisición. Así como hay movimientos de tipo Roskopf fabricados por fabricantes que no tienen nada que ver con los herederos comerciales de G F Roskopf, este es todo lo contrario, un reloj con escape de áncora fabricado (o solamente comercializado, no lo sé) por los herederos de Roskopf, en este caso Comptoir Général de Vente de la montre Roskopf, Vve C. Leon Schmid. Nada que ver con los movimientos de tipo Roskopf que usaban en sus relojes de bolsillo.
Por el aspecto diría que es un reloj de los años 30, posterior a la quiebra de 1929, pero igual me equivoco y es de finales de los años 20, carezco de datos para afirmarlo.

Muchas gracias por tu respuesta, Tresenraya.
Tengo pendiente saber si es un calibre original de WF o es un ebauche modificado. Iré buscando, y ya diré si encuentro algo.
 
  • #20
¡Que chulada, Rafa! no me digas que es tuyo. Supongo que también tenía cuatro (si es que llevaba una para repuesto, claro).
 
  • #21
Es muy poco probable que sea un calibre del Comptoir. Por esas fechas, WF hace años que no existe, se disolvió en el Comptoir Générale. Si el reloj es de finales de los 20 o, en mi opinión, principios de los 30, Roskopf ( el Comptoir) está en quiebra y no creo que fuera el momento para invertir en nuevos calibres. Veo más probable que usen ebauches y aprovechen su red comercial para intentar morder algo del creciente mercado del reloj de pulsera.
 
  • #22
Es muy poco probable que sea un calibre del Comptoir. Por esas fechas, WF hace años que no existe, se disolvió en el Comptoir Générale. Si el reloj es de finales de los 20 o, en mi opinión, principios de los 30, Roskopf ( el Comptoir) está en quiebra y no creo que fuera el momento para invertir en nuevos calibres. Veo más probable que usen ebauches y aprovechen su red comercial para intentar morder algo del creciente mercado del reloj de pulsera.

No sé nada, pero supongo que por ahí andan los tiros: está fuera de la época de esplendor de la marca, del estilo, del proyecto, de la filosofía Roskopf, y por más benévolo que uno quiera ser, no puedo ver en ese reloj más que una anécdota de una marca histórica.
En todo caso es un reloj bonito y con una máquina peculiar de cierta calidad, y me apetece tener esta anécdota.

Muchas gracias de nuevo, Tres.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie