• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien sabe que calibre es este?

Estado
Hilo cerrado
T

tanke

Milpostista
Sin verificar
Hola,alguien sabe que referencia es este calibre?

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Lo único que se es que es de 1908 Muchas gracias por leer:bye:
 
Hector, vas a tener que medirlo y aprovecha para sacar una foto por la parte del cuadrante.

Saludos
Fernando
 
Última edición:
Gracias Fernando lo tengo en el relojero de limpieza,el jueves hago las fotos
Saludos
Héctor
 
Balance bi-metálico!! Chulo, chulo. Enhorabuena
 
Por cierto le falta la rueda de horas,se quedó con la esfera
 
Muy Buenas Amigos,

Hola Héctor, precioso calibre. Debes medir el diametro y la altura para que se pueda catalogar adecuadamente. Con eso se pueda catalogar perfectamente. Me gusta esa máquina.

Un abrazo.

Juan
 
Hola Hector gracias por las fotos, como primer dato ya sabemos que es un movimiento pequeño de 11 líneas y lo primero que encontré fue esto en uno de mis libros de fornituras por el resorte del tiret tan raro que tiene.

lostimage.jpg


Y me llevo a esto :


lostimage.jpg

Sigo investigando a ver que sale.

El amigo Juan (Saopa) supongo que también podrá decir algo al respecto.


Saludos

Fernando
 
Última edición:
¡¡ Hombre Juan !!, nos solapamos. Es un gusto que estes aquí.
Un abrazo
Fernando
 
  • #10
Hola Juan,no tengo calibre pero las medidas con la regla del cole de mis hijas son:25mm diametro por 4mm de altura,mañana con el calibre en el trabajo te doy las medidas exactas.Muchas gracias
Un abrazo
Héctor
 
  • #11
Hola Fernando!!!!!

He vuelto, después de los estragos de la mudanza que he tenido vuelvo a la activa. Que te voy a contar a ti de mudanzas, verdad? Nada amigo, un placer el re-encuentro, nos vemos por aquí.

Un abrazo.

Juan
 
  • #12
Gracias Fernando creo que esa foto es bastante ilustrativa,la altura es de 4mm muchas gracias.
Saludos
Héctor
 
  • #13
Hola Héctor,

Ya has hecho el trabajo ni te preocupes más,si tiene 4mm de altura se acerca mucho a los 3.9 que es la medida del .... Premio para D.Fernando que no falla ni una, 11 líneas.

Calibre de dama creado en 1.896 en dos versiones, como casi siempre Lepine y Savonnette. Este último tenía la particularidad que se fabricó sin subsegundero. Junto con el calibre de 9 líneas fue el más plano de la Omega en su momento. La versión masculina de esa calibre es el de 17 líneas, que en su versión más bella es el avatar de...D.Fernando.

Este calibre es de 15 joyas, fabricado en calidades B,Bs y C. Curioso el doble marcado en la pletina. Buenos acabados los de este calibre, fíjate en el volante. Buen calibre Héctor.

Un abrazo.

Juan
 
Última edición:
  • #14
Jajajaja, Que te sea leve. Cuidado con los relojes, cuando he realizado algun traslado por mudanza siempre han viajado conmigo.

Interesante este pequeño movimiento que nos muestra Héctor, ¿verdad Juan?, está para hacer un buen matrimonio como este tipo que muestro a continuación. Lo digo por la misión prácticamente imposible que va a ser encontrarle una caja que yo creo además que pudiera ser de bolsillo para dama.


Lo compré hace tiempo a un mercante americano creo, para cambiarselo a un familiar por unos mas de acorde a mis gustos. Conservo solo las fotos del vendedor.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un abrazo

Fernando
 
  • #15
Ola Juan,la verdad que llama la atención los acabados que tiene,perdona mi ignorancia,entonces no es un calibre de reloj de muñeca no?Para conseguir una caja sería muy complicado?y por último,tiene el eje del volante roto,conseguir uno será muy difícil?
Gracias por tu tiempo y tu interes y un abrazo
Héctor
 
  • #16
Hola Héctor,

Sí y no. Me explico, originalmente eran calibres que se montaban en relojes de bolsillo o de colgante para dama, más pequeños que los de hombre. El primer calibre que se montó en relojes de pulsera por parte de la Omega fue el calibre 12, sus cajas eran parecidas a las del bolsillo y se le colocaron asas para que las señoras las usaran en el pulso. No eran para caballero.

Algunos calibres 11 se montaron en estas cajas con asas, por lo tanto parte de la producción se usó para ello, aunque cuando se concebieron no era su cometido. Lo del volante creo que puede arreglarse, yo hablaría con D.Joaquim (Jobacu) por si tuviera fornituras.

Encontrar cajas es complicado, muy complicado. Yo optaría por tratar de adaptar una estándar, una original, además de ser raras, valen caro. Si veo alguna por aquí que te cuadre, te aviso .

Amigo, un placer estar por aquí y compartir, nada que agradecer.

Un abrazo.

Juan
 
  • #17
Muchas gracias,hablaré con Joaquim.Por cierto si vale para la recopilación de calibres omega.....
Un abrazo
Héctor
 
  • #18
D. Fernando, de leve la mudanza nada. Un suplicio está siendo. Te confieso que mi mujer se indignó un poco cuando me vió en el último porte cargado con las cajas de los relojes, una historia.

Calibre bonito el del amigo Tanke, complicado conseguir cajas originales para él. Yo también optaría como en el caso de tu reloj por una caja genérica con fondo visto, ese calibre merece ser recuperado.


Te dejo mi último trabajo de alcahuete.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un 267 en caja Seamaster (268-9). Me daba cosa que durmieran el sueño de los justos, un mostrador guilloché y la caja de un Omega Seamaster 30. Espero que se vea bien.

Un abrazo.

Juan
 
  • #19
Hola Héctor,

La parte de calibres de bolsillo está por desarrollar, te confieso que es el primero que veo en el foro, lo mismo hay más pero yo no lo recuerdo, así que seguro que cuando se acometa esa parte, se pedirá ayuda a todos los amigos por parte del maestro Tantdetemps. Y son raros esos calibres 11, así que preparate.

Un abrazo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie