• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien sabe el por qué la cotización de los japoneses?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Cada dia que pasa en el mundo de los relojes me confirma que es un mercado donde valor y precio están bien divorciados.
Al grano :¿ Encontraís alguna explicación de por qué los excelentes relojes japoneses estén poco/ muy poco cotizados?
Incluso los míticos cronos tan buscados se pagan por unos precios que hacen reir en comparación con otros cronos de la epoca.
¿Entonces?
( A mi y a los buscadores de lo que tiene valor en si mismo ya nos va bien el tema, pero la pregunta queda en el aire)
 
ya subiran... :p
 
Por favor que tarden en subir todavia algun tiempo que quiero comprar alguno.

Saludos.
 
Posiblemente la causa es la produccion masiva que se hizo de ellos, mientras que las cantidades Suizas fueron muchisimo menores. Un Saludo
 
Muchas gracias

Posiblemente la causa es la produccion masiva que se hizo de ellos, mientras que las cantidades Suizas fueron muchisimo menores. Un Saludo

Muchas gracias por la respuesta. A bote pronto lo que dices suena muy bien; espermos a ver si alguien añade alguna otra razón.
Saludos
 
Pues mi opinion es que por desgracia para la marca japonesa, siempre estara por encima las marcas suizas.

Creo que es una razon de bastante peso, pues lo que vende es la marca al margen de la calidad, de eso Seiko va sobrado, pero lamentablemente para mucha gente dices Seiko y suena a comercial, aparte que no todo el mundo conoce los crono setenteros ni los GS, si les comentas que un GS puede valer un kilo nuevo no se lo creen....

¿pagarias 5 o 6000€ por un Seiko?
 
SALUDOS.
yo estoy en pensar lo mismo o parecido,pues me parece que ha pasado lo mismo con los coches.
he adquirido un seiko dx por 1,99 euros más 3 de gastos de envio.algo parecido con un suizo es casi impensable.(por cierto, he puesto unas fotos en este foro, y necesito ayuda para abrirlo).disculpen mi intromisión.
GRACIAS. JULIO
 
Seguro, si, Seiko siempre da más que lo que pagas, qué calidad tendrán esas máquinas. Siempre habrá quien valore la calidad por encima de la imagen social.
 
Bueno,es un tema de oferta y demanda!

Los relojes mecánicos japos se hicieron de forma masiva hasta la llegada del cuarzo,que a punto estuvo de acabar con la industria relojera suiza...

Por tanto,produccion masiva,marcas poco elitistas,y en algunos modelos,calidad media,igual a mercado de segunda mano muuuy bajo!

Desde el punto estrictamente mercantil.

Pero ojito,que hay modelos vintage de seikos muuuy cotizados(el "apocalypsis now",por ejemplo!)
 
  • #10
Efectivamente, los precios son muy bajos para la calidad que ofrecen.

Estoy deacuerdo con Tantdetemps en que el precio no sube mucho debido a la gran producción. No obstante, si quieres un ejemplar todo original, y en muy buen estado, los precios son bastante altos (sin llegar a la magnífica calidad que tienen). Asimismo, en los dos últimos años, se ha producido una subida bastante considerable.

Se están poniendo muy de moda, y mi previsión es que en breve haya modelos prácticamente intocables: Bullhead, UFO, 6105, 6309-7040 (atención a este que despúes del 6105, en los foros americanos ya es el más buscado, puesto que lo consideran el mejor diver hecho jamás por Seiko)...

Saludos
 
  • #11
Pues mi opinion es que por desgracia para la marca japonesa, siempre estara por encima las marcas suizas.

Creo que es una razon de bastante peso, pues lo que vende es la marca al margen de la calidad, de eso Seiko va sobrado, pero lamentablemente para mucha gente dices Seiko y suena a comercial, aparte que no todo el mundo conoce los crono setenteros ni los GS, si les comentas que un GS puede valer un kilo nuevo no se lo creen....

¿pagarias 5 o 6000€ por un Seiko?

hay seikos que valen 70.000€..y os aseguro que alguien los compra
 
  • #12
hay seikos que valen 70.000€..y os aseguro que alguien los compra


Pero en el supuesto que ese alguien lo compre y por un casual tenga que deshacerse de el.... ¿encontraria comprador, llegaria a una casa de relojes y joyas de lujo y le seria facil venderlo, cuanto perderia...?

Ahora la misma operacion con una marca facil, Rolex...;-)
 
  • #13
y que me decis de los grand seiko,de baratos nada de nada,son casi inalcanzables,en España Seiko esta muy marginado pero en el estranjero la cosa cambia,hay mucho coleccionista y los precios en muchos modelos son bajos porque hay mucho producto y todo en el mercado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie