• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien sabe algo de este “Samex”

  • Iniciador del hilo neoado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

neoado

Quasi-forer@
Sin verificar
Llegó a mis manos en un lote de relojes baratos (algunos sirven y otros no). Me llama especialmente porque a pesar de lo pequeño que es tiene mucha personalidad con ese bisel rojo llamativo y esa esfera envejecida (tipo los relojes de los 40 o 50s). Lo único que he visto de referencia a la marca es una marca india contemporánea de relojitos baratos de cuarzo que se comercian por internet. No sé si esté conectada con este.

Lamentablemente no tengo fotos de la máquina porque es de tapa a presión y siempre me cuesta un mundo abrirlas. En fin, agradecido de antemano por cualquier información que tengan de este caballerito.

52917046c7637c1944658aaa60d33f68.jpg
7de3e9571ab8cb8bc421cc77fa94ee9f.jpg
24e1be31e74072ed0a2e21840c0d3067.jpg


3e820816ca151904d6ba4cdf25e1a006.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Relojes Especiales
 
A mi me suena a marca de champú.
 
SAMEX no es una marca registrada. El reloj se ve "aparentemente" sencillo pero esto no quita que bien aceitado te funcione perfectamente. Saludos a tu país.
 
Habría que verlo por dentro para saber qué es realmente.
 
En la segunda fotografía se ve que has separado tapa de caja. Solo tienes que sacar la máquina de la tapa. Va encajada

Saludos
 
Samex es una marca registrada.
El registro comprende a:

- Samex Watch Company ( registrada en India )
- Samex India Private Limited, corporación multiproducto muy diversificada ( navegación, ropa, construcción etc ) registrada en India en 1993 y dueña de la Samex Watch Company y Samex Mining Corp.
- Samex Mining Corp. ( también dentro de la Samex corporativa )
- Samex Manufacturing Limited registrada en Hong Kong en 1992. No sé si la Samex china e india tienen conexión.

Lo que diré a continuación es conjetural: posiblemente el calibre que lleva es alguno de los que alguna vez fabricó HMT. Que fueron varios y resultones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie