• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien sabe....

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
Cómo se llama, que máquina lleva? A qué dedica el tiempo libreeee
lostimage.jpg


Enviat des del meu MI MAX 3 usant Tapatalk
 
¿ Cómo se llama ?
Orient
¿ Qué máquina lleva ?
No sé, hace años se me rompió la bola de cristal y desde entonces...
¿ A qué dedica el tiempo libre... ?
Leer, básicamente. Camino, también.

Creo que el moderador cambiará el hilo a vintages.
En este subforo Club Vintage no se abren hilos, o al menos eso dice en el encabezado...

Cómo se llama, que máquina lleva? A qué dedica el tiempo libreeee
lostimage.jpg


Enviat des del meu MI MAX 3 usant Tapatalk
 
Muchas gracias

Enviat des del meu MI MAX 3 usant Tapatalk


¿ Mi libro preferido sobre la banda oriental... ?
Purple Land, de Hudson. Es una ficción, ya sé. Pero todo en la vida es una ficción.

Purple Land.
Que como usted sabe está escrito en inglés en el original.
Extraordinario documento sobre aquellas tierras rioplatenses ( aunque en ficción ) en el turbulento último cuarto del siglo XIX.
Hudson conocía el Uruguay como la palma de su mano, todo a caballo. Hudson con esa cara de gringo, sucio y polvoriento por los montes y aguados.
Muchas veces cruzó el río. Mitad por aventura, mitad por su pasión por los pájaros.
Sin el glamour de Darwin, aclaro, que también unas décadas antes había curioseado por allí.

Hudson, un quilmeño exquisito.
Amaba el mate, andar a caballo, jugar a la taba y a los naipes.
Algunos cronistas de la época lo describen como verborrágico, intrigante, buen amigo, un vago simpático.
Quizás el mejor escritor que ha dado la provincia de Buenos Aires, aunque escribiese en inglés.

¿ Sabías que Purple Land era un libro de constante referencia para Hemingway... ?
Según sus biógrafos era el único libro que lo acompañó en todas sus andanzas, incluso en las guerras.
Y Purple Land, junto con Far Away and Long Ago ( otra maravilla de Hudson... ) son los libros que se usan en Japón para que los niños y adolescentes aprendan inglés.

Sobre la partida de nacimiento del Zorzal... es otro tema.
 
¿ Mi libro preferido sobre la banda oriental... ?
Purple Land, de Hudson. Es una ficción, ya sé. Pero todo en la vida es una ficción.

Purple Land.
Que como usted sabe está escrito en inglés en el original.
Extraordinario documento sobre aquellas tierras rioplatenses ( aunque en ficción ) en el turbulento último cuarto del siglo XIX.
Hudson conocía el Uruguay como la palma de su mano, todo a caballo. Hudson con esa cara de gringo, sucio y polvoriento por los montes y aguados.
Muchas veces cruzó el río. Mitad por aventura, mitad por su pasión por los pájaros.
Sin el glamour de Darwin, aclaro, que también unas décadas antes había curioseado por allí.

Hudson, un quilmeño exquisito.
Amaba el mate, andar a caballo, jugar a la taba y a los naipes.
Algunos cronistas de la época lo describen como verborrágico, intrigante, buen amigo, un vago simpático.
Quizás el mejor escritor que ha dado la provincia de Buenos Aires, aunque escribiese en inglés.

¿ Sabías que Purple Land era un libro de constante referencia para Hemingway... ?
Según sus biógrafos era el único libro que lo acompañó en todas sus andanzas, incluso en las guerras.
Y Purple Land, junto con Far Away and Long Ago ( otra maravilla de Hudson... ) son los libros que se usan en Japón para que los niños y adolescentes aprendan inglés.

Sobre la partida de nacimiento del Zorzal... es otro tema.
La tierra purpúrea describe una parte de "carpinterías", un paraje sumergido por el agua para construir una represa, donde había tenido una pulpería mi abuelo

Enviat des del meu MI MAX 3 usant Tapatalk
 
Cada vez me gustan más los setenteros! 46941 automático con 21 rubis, según un relojero amigo
lostimage.jpg


Enviat des del meu MI MAX 3 usant Tapatalk
 
Cada vez me gustan más los setenteros! 46941 automático con 21 rubis, según un relojero amigo
lostimage.jpg


Enviat des del meu MI MAX 3 usant Tapatalk

Los 469 tienen un defecto espantoso: la perfección.
No se rompen jamás, requieren mínimo mantenimiento ( o ninguno.... dos de los míos jamás pasaron por mi mesa de trabajo o la de quién era mi relojero ) y encima de todo son bastante precisos. Un auténtico fastidio.
Te aburrís de usar los 469.
Y cuando ya el tedio inunda... ahí está el 469 que sigue y sigue. Matándose de risa.

Me alejo ya un poco de William Henry Hudson, Darwin y la Banda Oriental.
No porque quiera, sino porque ya no estamos al abrigo del Club Vintage y el hilo aterrizó acá.

Una curiosidad sobre el libro The World of Watches de Lucien Trueb.

Trueb analiza con minuciosidad muchas marcas de relojes ( me gusta decir que es la versión pobretona, multimarca y sintética del la monumental obra de la inmensa y poco conocida Kathleen Pritchard y su inmensa y poca conocida obra maestra en dos volúmenes 'Swiss Timepice Makers'. ).
La que se le salta, o se le escapa, o se olvida, o ignora es la enorme Orient de Japón.
Y no solo eso. No solo ni menciona a Orient, con lo mucho que ha dado Orient a la relojería del siglo XX, sino que le dá entidad a la espantosamente coreana Young Myong ( neologismo que combina dos palabras y relacionado a la palabra Oriente ) y sus aborrecibles relojes.
Lo miro, lo vuelvo a mirar y no lo creo.

Muy lindo reloj.
Que lo disfrutes.
 
Última edición por un moderador:
Los 469 tienen un defecto espantoso: la perfección.
No se rompen jamás, requieren mínimo mantenimiento ( o ninguno.... dos de los míos jamás pasaron por mi mesa de trabajo o la de quién era mi relojero ) y encima de todo son bastante precisos. Un auténtico fastidio.
Te aburrís de usar los 469.
Y cuando ya el tedio inunda... ahí está el 469 que sigue y sigue. Matándose de risa.

Me alejo ya un poco de William Henry Hudson, Darwin y la Banda Oriental.
No porque quiera, sino porque ya no estamos al abrigo del Club Vintage y el hilo aterrizó acá.

Una curiosidad sobre el libro The World of Watches de Lucien Trueb.

Trueb analiza con minuciosidad muchas marcas de relojes ( me gusta decir que es la versión pobretona, multimarca y sintética del la monumental obra de la inmensa y poco conocida Kathleen Pritchard y su inmensa y poca conocida obra maestra en dos volúmenes 'Swiss Timepice Makers'. ).
La que se le salta, o se le escapa, o se olvida, o ignora es la enorme Orient de Japón.
Y no solo eso. No solo ni menciona a Orient, con lo mucho que ha dado Orient a la relojería del siglo XX, sino que le dá entidad a la espantosamente coreana Young Myong ( neologismo que combina dos palabras y relacionado a la palabra Oriente ) y sus aborrecibles relojes.
Lo miro, lo vuelvo a mirar y no lo creo.

Muy lindo reloj.
Que lo disfrutes.

Muchas gracias, ya me dijeron ya....ya se😜😜😜😜😜😜
 
  • #10
Los 469 tienen un defecto espantoso: la perfección.
No se rompen jamás, requieren mínimo mantenimiento ( o ninguno.... dos de los míos jamás pasaron por mi mesa de trabajo o la de quién era mi relojero ) y encima de todo son bastante precisos. Un auténtico fastidio.
Te aburrís de usar los 469.
Y cuando ya el tedio inunda... ahí está el 469 que sigue y sigue. Matándose de risa.

Me alejo ya un poco de William Henry Hudson, Darwin y la Banda Oriental.
No porque quiera, sino porque ya no estamos al abrigo del Club Vintage y el hilo aterrizó acá.

Una curiosidad sobre el libro The World of Watches de Lucien Trueb.

Trueb analiza con minuciosidad muchas marcas de relojes ( me gusta decir que es la versión pobretona, multimarca y sintética del la monumental obra de la inmensa y poco conocida Kathleen Pritchard y su inmensa y poca conocida obra maestra en dos volúmenes 'Swiss Timepice Makers'. ).
La que se le salta, o se le escapa, o se olvida, o ignora es la enorme Orient de Japón.
Y no solo eso. No solo ni menciona a Orient, con lo mucho que ha dado Orient a la relojería del siglo XX, sino que le dá entidad a la espantosamente coreana Young Myong ( neologismo que combina dos palabras y relacionado a la palabra Oriente ) y sus aborrecibles relojes.
Lo miro, lo vuelvo a mirar y no lo creo.

Muy lindo reloj.
Que lo disfrutes.
De todas maneras lo abrí, y apareció esto....1946[emoji849][emoji849][emoji849][emoji849][emoji849]
lostimage.jpg


Enviat des del meu MI MAX 3 usant Tapatalk
 
  • #11
Se me atragantó el ron que me tomé en ayunas por la Pachamama.
No tomo alcohol jamás... pero todo sea por la Madre Tierra. Menos mal que es una vez al año...

¿ No es una 469... ?
¿ Y es una 1946... ?
Eufrasia estás en el horno. Mal.
En mi opinión, y es solo mi opinión, está lejos de los 469. Lejos lejos. Como ir caminando de Tacuarembó a Salto en alpargatas, sin boina ni mate. Criminal.
Pero el reloj es lindo, lo vas a disfrutar igual.
Y los 1946 son resultones también.

No me hagas caso. Ya el espasmo se me va a pasar.
 
  • #12
Se me atragantó el ron que me tomé en ayunas por la Pachamama.
No tomo alcohol jamás... pero todo sea por la Madre Tierra. Menos mal que es una vez al año...

¿ No es una 469... ?
¿ Y es una 1946... ?
Eufrasia estás en el horno. Mal.
En mi opinión, y es solo mi opinión, está lejos de los 469. Lejos lejos. Como ir caminando de Tacuarembó a Salto en alpargatas, sin boina ni mate. Criminal.
Pero el reloj es lindo, lo vas a disfrutar igual.
Y los 1946 son resultones también.

No me hagas caso. Ya el espasmo se me va a pasar.
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviat des del meu MI MAX 3 usant Tapatalk
 
  • #13
Se me atragantó el ron que me tomé en ayunas por la Pachamama.
No tomo alcohol jamás... pero todo sea por la Madre Tierra. Menos mal que es una vez al año...

¿ No es una 469... ?
¿ Y es una 1946... ?
Eufrasia estás en el horno. Mal.
En mi opinión, y es solo mi opinión, está lejos de los 469. Lejos lejos. Como ir caminando de Tacuarembó a Salto en alpargatas, sin boina ni mate. Criminal.
Pero el reloj es lindo, lo vas a disfrutar igual.
Y los 1946 son resultones también.

No me hagas caso. Ya el espasmo se me va a pasar.
Me has hecho reír mucho

Enviat des del meu MI MAX 3 usant Tapatalk
 
  • #14
Me has hecho reír mucho

Enviat des del meu MI MAX 3 usant Tapatalk
Pasada la risa convulsiva, el relojito ha durado unos cincuenta años, yo tengo 65 o sea que seguramente me sobrevivirá

Enviat des del meu MI MAX 3 usant Tapatalk
 
  • #15
Los 469 tienen un defecto espantoso: la perfección.
No se rompen jamás, requieren mínimo mantenimiento ( o ninguno.... dos de los míos jamás pasaron por mi mesa de trabajo o la de quién era mi relojero ) y encima de todo son bastante precisos. Un auténtico fastidio.
Te aburrís de usar los 469.
Y cuando ya el tedio inunda... ahí está el 469 que sigue y sigue. Matándose de risa.

Me alejo ya un poco de William Henry Hudson, Darwin y la Banda Oriental.
No porque quiera, sino porque ya no estamos al abrigo del Club Vintage y el hilo aterrizó acá.

Una curiosidad sobre el libro The World of Watches de Lucien Trueb.

Trueb analiza con minuciosidad muchas marcas de relojes ( me gusta decir que es la versión pobretona, multimarca y sintética del la monumental obra de la inmensa y poco conocida Kathleen Pritchard y su inmensa y poca conocida obra maestra en dos volúmenes 'Swiss Timepice Makers'. ).
La que se le salta, o se le escapa, o se olvida, o ignora es la enorme Orient de Japón.
Y no solo eso. No solo ni menciona a Orient, con lo mucho que ha dado Orient a la relojería del siglo XX, sino que le dá entidad a la espantosamente coreana Young Myong ( neologismo que combina dos palabras y relacionado a la palabra Oriente ) y sus aborrecibles relojes.
Lo miro, lo vuelvo a mirar y no lo creo.

Muy lindo reloj.
Que lo disfrutes.
Mirando los pocos libros que tengo, todos son como trueb, ni una palabra sobre orient[emoji29]hay cosas que no se entienden
90320a14caa642a43716a9a4103c31cb.jpg


Enviat des del meu MI MAX 3 usant Tapatalk
 
  • #17
Y este libro, que es una historia rápida de Orient con los relojes más icónicos de cada época

https://yeomanseiko.com/2010/07/27/orient-60th-anniversary-commemorative-book/

Yo me lo compré en EU , pero es un libreto de 18 x 11 cmts., y tengo en mente escanearlo, meterlo en el traductor ( Ya que está en japonés ) y hacerme un libro del doble de tamaño y mejorarle un pocos las pequeñas fotos....
todo se andará
 
  • #18
Muchas gracias

Enviat des del meu MI MAX 3 usant Tapatalk
 
  • #19
Hola. Aquí la variante con calendarios a las 3 y a las 9, con calibre 1942/1946:
IMG_20190801_180834.jpg

Muchos modelos Racing llevan ese calibre también.
 
  • #20
Otro dato curioso? Algunos calibres de Ricoh comparten piezas de Orient. Aunque Ricoh no tiene numeración, solo comparas los puentes y tienes la solución.
 
  • #22
Pasada la risa convulsiva, el relojito ha durado unos cincuenta años, yo tengo 65 o sea que seguramente me sobrevivirá

Enviat des del meu MI MAX 3 usant Tapatalk

Ay eufrasia las cosas que me hacés hacer: te acabo de poner 3 'me gusta' seguidos... algo que no hago ni con mi hermana Abde.

Vi los libros que pusiste en la foto... ese 1001 es un guapo tonto. No dice nada, pero igual el libro es entretenido.
Curiosamente... es mi único libro en español en la casa entera ¡¡¡ jajaaaa !!! Cuando no sé cómo se escribe una palabra lo agarro y me fijo. Alguna utilidad le tengo que dar...
El que sí tengo es el de los varones y los relojes pero en su versión en inglés. Muy interesante.
A ver cuándo aparece uno sobre las damas y los relojes: sería maravilloso si algún osado/a lo escribe.
¿ Sabías que Amelia Earhart era coleccionista y hasta les metía mano a los relojitos...? Una mujer fascinante.
 
  • #23
Y bueno yo tenía un primo que los libros se los ponían en la butaca del piano porque tenía 3 años y no llegaba al teclado... todo es útil

Ay eufrasia las cosas que me hacés hacer: te acabo de poner 3 'me gusta' seguidos... algo que no hago ni con mi hermana Abde.

Vi los libros que pusiste en la foto... ese 1001 es un guapo tonto. No dice nada, pero igual el libro es entretenido.
Curiosamente... es mi único libro en español en la casa entera ¡¡¡ jajaaaa !!! Cuando no sé cómo se escribe una palabra lo agarro y me fijo. Alguna utilidad le tengo que dar...
El que sí tengo es el de los varones y los relojes pero en su versión en inglés. Muy interesante.
A ver cuándo aparece uno sobre las damas y los relojes: sería maravilloso si algún osado/a lo escribe.
¿ Sabías que Amelia Earhart era coleccionista y hasta les metía mano a los relojitos...? Una mujer fascinante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie