• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien que me pueda explicar esto!!

Estado
Hilo cerrado
lego

lego

Milpostista
Sin verificar
re1.jpg
Hola compañeros, hace un tiempo os escribi para pediros ayuda acerca de un reloj muy especial para mi. El reloj en cuestión era de mi abuelo, y ahora que el trabajo de restauración del mismo ya ha acabado, nos damos cuenta de lo siguiente, la esfera pone automatic cuando el reloj es de cuerda manual, pues monta un calibre 371, la pregunta es la siguiente: ¿Porque pone automatic?
Decir que el resto de las piezas no han sido cambiadas y todas traen el sello de omega.

Espero que alguién me saque de dudas

Un saludo y gracias a todos.
 
buenos días, pudo haber sido que previamente le habían puesto esa esfera y lo dejaron así....
 
Buen día lego; tengo 1 Omega automático en caja de acero original y solo dice Omega. No es a cuerda manual es aut.
lego - el culpable con el suyo y el mio - fue el cuadrantista - que al renovar su cuadrante - se equivocó y le pintó automático y en el caso de mi Omega, el cuadrantista - se olvidó de pintar - "automático" - solamente ocurrió eso.

Debería ir al cuadrantista para que le quite la palabra automático a su Omega y se la coloque al mio. jajaja
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Se sabe que inscripciones aparecen en el interior de la tapa ?
 
image.jpg image.jpg
Aqui les dejo dos fotos, espero que les sean de utilidad para aclarar el misterio
 
Hola o la esfera es cambiada o restaurada, creo yo un saludo
 
pero si es de carga manual, no le pondrian automatico, debe ser,que le cambiaron, la esfera, no se.
 
Esperaremos a lo que digan los entendidos ya que no veo la numeración de la tapa....pero asi a bote pronto me da que la esfera ha sido restaurada o rehecha...es muy bonito en cualquier caso, y encima con carga sentimental....enhorabuena compi
 
  • #10
cuando se manda a restaurar una esfera, no siempre tienen la misma esfera y pueden cambiar en algun caso las letras y si solo ha recibido la esfera a puesto la mas parecida con el error de usar una de automatico para uno de cuerda manual.
 
  • #11
Saludos. Yo creo que la esfera fué hecha en dos partes. A mi parecer no concuerdan los números con la escala en negro. Los veo muy dispares, También puede ser que sea de otro reloj. Porque de que es manual, es manual:D, propongo mandar a corregir ése error, y te quedará para disfrutarlo.
 
  • #12
Buen día lego; comencé una investigación que espero me lleve a descubrír al cuadrantista que está saboteando la marca Omega. Lo tengo cercado y esta vez no se me va a escapar. Mucho daño viene haciendo este pillo - aunque por su letra -
que es reconocible - nos llevará a él.

lego -¿desde cuando tiene su Omega? - que lo lleva a asegurar que nunca fue tocado su cuadrante? es muy importante la respuesta para esta investigación. Por favor - en lo posible día, mes y año.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Buen día lego; comencé una investigación que espero me lleve a descubrír al cuadrantista que está saboteando la marca Omega. Lo tengo cercado y esta vez no se me va a escapar. Mucho daño viene haciendo este pillo - aunque por su letra -
que es reconocible - nos llevará a él.

lego -¿desde cuando tiene su Omega? - que lo lleva a asegurar que nunca fue tocado su cuadrante? es muy importante la respuesta para esta investigación. Por favor - en lo posible día, mes y año.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Buenos días compañero luis, la verdad es que no le puedo especificar el año exacto en que fue comprado ,por que mis abuelos ya no viven, pero supongo que por los años 50 o asi. Hoy hablare con mi madre aunque dudo que ella lo sepa.
La pena es que fue ya mandado al esferista a restaurar aunque ni yo ni el relojero nos dimos cuenta de lo de automatic. ::bash::
Mire que yo pense que podría ser algún modelo distinto o tener algún significado pero parecer ser q no.
 
  • #14
Buen día lego; mi respuesta es la misma que hize al comienzo. El cuadrantista se equivocó con su reloj Omega y le imprimió Automatic.

Es muy común estas equivocaciones y a veces el relojero reclama y otras veces no.

La broma que hice - es muy conocida en el ambiente de los cuadrantistas y yo aproveché esta oportunidad, disculpe.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Muchas gracias don luis! Una pena no haberme dado cuenta antes, un saludo y gracias a todos.
Borja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie