• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien que me ilustre sobre "Waldan"

  • Iniciador del hilo miginma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

miginma

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes;

Al ser novato en este mundillo, me encuentro perdido con algunos fabricantes.

Tengo un modelo de waldan, en concreto un "waldan electra" de señora. Tengo que hacerle algunos arreglillos, pero me gustaria que alguien que conozca estos relojes, me pusiera al dia de su historia (si la tiene) y ampliar asi un poco mis conocimientos sobre estas modelos.

Os adjunto un par fotos para que le echeis un vistazo

Muchas gracias!!!!
 
Última edición:
Buenos dias. Hola amigo miginma, bienvenido a vintages. Es reloj que nos muestra de la marca “Waldan” es una marca de fantasía, de las muchas que existieron para algún comercio o relojería que marcó así los diales.

El movimiento es suizo y por las formas parece ser un Baumgartner de pequeño tamaño, con una calidad baja que puede comprobar por el tosco acabado y la ausencia de rubíes, tan solo veo uno en el eje de volante.

Arreglar ese reloj, no creo que cueste mucho, pero seguro que más de lo que vale.


Saludos

Fernando
 
muchas gracias a ambos por lo comentarios sobre este modelo.

lo unico que sabia era el nombre completo del fabricante, "edward a. waldman", y en la red la verdad es que no habia conseguido mucho.

como bien dices kalimocko, reparar este reloj me saldria mas caro que lo me costó (ya que lo conseguí por 5€), pero bueno, seguro que al final le doy una oportunidad y lo reparo para incluirlo en mi coleccion.

¿podriais decirme si hay algun foro/sub foro, especifico en el que colgar relojes de los que no conoces mucho o para que te pongan al dia de su historia?

muchas gracias y seguire subiendo relojes!!!
 
Era una marca con relojes de bajo precio que anduvo por los '40s y hasta los '80s al parecer.
Algunas de sus martcas de fantasía como Fieldston y Herlin está registradas a mediados de los '60,
y casi siempre corresponden con movimientos como el que nos muestras, de Baumgartner y demás.

Aviso de 1949 de Billboard...
lostimage.jpg


Aviso de Billboard de 1953
lostimage.jpg


Según dice ahi mismo, copias de relojes más caros a un precio ínfimo, jejejej

Un saludo
Alvaro
 
Yo esto es lo poco que yo he visto de waldam, no se si hizo la caja o monto el reloj o que intervención tiene en el mismo

Amigo Luisfcastro, me temo que el grabado de ese 3019 en la tapa no tiene nada que ver con la marca del reloj que muestra el compañero miginma. Posiblemente sea una mera coincidencia de nombre en el dial.


Waldan International es una marca más moderna por lo que he podido averiguar de propiedad privada a nombre de Oscar Waldan fundada en 1979. Realizó relojes para tiendas de lujo como son Cartier, Tiffany & Co, Tourneau o Shreve & Co, como la caja del bonito calibre “el primero” que nos muestra personalizado para la “Tourneau”, todas las creaciones del Sr.Oscar son realizadas con materiales nobles (oro o platino).


El reloj del compañero miginma por el movimiento es más antiguo y le ubico sobre los años 60 o muy a principios de los 70 tampoco tiene que ver nada con los acabados que ofrece la firma del Sr.Oscar.


Los datos de la Waldan Internacional se pueden ampliar en estos sites donde hablan de la marca
lostlink.jpg
, del foro Watchlords https://watchlords.forumotion.net/login?redirect=/t3335-topic y también cotejando en el foro hermano WUS.
Aquí dejo otra de las creaciones del Sr.Oscar para la famosa joyería Tiffany & Co.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Reitero mi opinión que nada tiene que ver el reloj marcado como Waldan que muestra el forero con la Waldan del Sr.Oscar mucho más moderna.


¿podriais decirme si hay algun foro/sub foro, especifico en el que colgar relojes de los que no conoces mucho o para que te pongan al dia de su historia?

Amigo miginma te encuentras en él y como verás el amigo Álvaró (Golipo) que es todo un especialista ya te completó algo de información.



muchas gracias y seguire subiendo relojes!!!


Pues esperamos seguir viendo esos relojes para ponerlos algo de historia.

Y aquí te amplio algo más con un calibre como el tuyo bajo otra marca de fantasía

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Jo... no hay diferencia de un Waldam a otro.
 
Asi da gusto paticipar en los foros!!!

De nuevo os agradezco todas las explicaciones sobre este modelo y el "waldman" que nos presentaba luisfcastro.

Amigo kalimocko, el waldan de fantasia que me enseñas es un modelo que tampoco me importaria en absoluto incluir en mi coleccion (sera por mi obsesion por hacerme con relojes que sean muy poco conocidos, sin importarme mucho el precio, pero si que al menos tengan un minimo de calidad).

Golipo, muchas gracias por compartir los carteles, me parecen de lo mas curioso; esta visto que los productos de calidad siempre han sido copiados.

Lo dicho, que en breve subire otros modelos de mi coleccion (que no es de alta calidad, pero si muy variada) ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie