• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien puede echarme una mano?

  • Iniciador del hilo alfonso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alfonso

alfonso

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, compañeros. Un gran amigo mío tiene está pieza rescatada de un familiar y no sabe muy bien como saber su valor. Unos le dicen que vale 400€, otros que 3000€, otros que "incalculable", etc,etc.

Yo lo he visto abierto y pone Leonidas en la tapa y Heuer en el calibre.

Si podéis echarme una mano, os estaré muy agradecido!!! 20190320_143426.jpg20190320_143448.jpg20190320_143432.jpg
 
Hola Alfonso, como sabrás hablar de precios no se puede. Ahora si quieres saber si es auténtico o no muchos te podrán ayudar pero deberías agregar una foto del interior de la tapa y una foto de la máquina.

Saludos.
 
En las normas esta que no se tasan relojes
 
Yo no busco que se tase el reloj, sólo quería echar una mano a alguien que no sabe si el reloj tiene algún valor o no. No tengo ni idea de vintages y pensé que sería interesante lo que vieseis
 
Como ya te dicen, los entendidos te podrán decir si es auténtico o no y luego pues buscas por ahí, en ebay p.e., los precios que tienen los que se hayan vendido iguales.

Decir que precio puede tener el reloj es tasarlo.
 
Habría que verlo por dentro pero así de entrada y sin ser ningún experto lo veo altamente sospechoso. En mi opinión esa esfera no es genuina y la caja la veo demasiado genérica.
 
Habría que verlo por dentro pero así de entrada y sin ser ningún experto lo veo altamente sospechoso. En mi opinión esa esfera no es genuina y la caja la veo demasiado genérica.


Opino lo mismo
 
Coincido. Yo pienso que es falso.
 
Es falso de toda falsedad, lo siento
 
  • #10
Mirad, está es la maquinaria IMG-20190403-WA0034.jpeg
 
  • #12
Has mirado las inscripciones interiores de la tapa trasera? Ese puente no lleva la firma correcta, lo siento.DAM9wXw.jpg
 
  • #13
yo esas cajas tan impecables en relojes de una edad, siempre me hacen sospechar para mal
 
  • #14
Hola, Alfonso. Está marcado, pero fíjate en la diferencia de color y de estado entre el puente del cronógrafo que está marcado y el resto de puentes, por no hablar de la penosa calidad de la grafía.

edito: No había visto la respuesta de Oskitar, que como buen experto que es, es inmejorable
 
Última edición:
  • #15
yo esas cajas tan impecables en relojes de una edad, siempre me hacen sospechar para mal

Yo más que impecable la veo muy "pecable", con ese horrible pulido a "caramelo chupao"
 
  • #16
Experto? Soy un aprendiz vuestro...

Hola, Alfonso. Está marcado, pero fíjate en la diferencia de color y de estado entre el puente del cronógrafo que está marcado y el resto de puentes, por no hablar de la penosa calidad de la grafía.

edito: No había visto la respuesta de Oskitar, que como buen experto que es, es inmejorable
 
  • #17

Yo no entiendo nada de cronos, y tengo un pequeño lio. Así que buscando en la red salen mecanismos similares al que muestras, en una página lo nombran como leónidas 7763C,
cosa que me ha extrañado, ya que, el que aparece similar al tuyo, en realidad es un Valjoux 7733 según leo en la foto al ver el grabado del volante.

Captura.jpg

Captura2.jpg

Captura3.jpg

Captura4.JPG

Si puedes, mira lo que pone debajo del volante, y si tiene una R con la numeración 7733, será una valjoux ....


y, efectivamente, ese puente parece haber sido desmontado y fresado el HEUER y posteriormente pulida la pieza, con lo que la capa de zincado ha podido desaparecer dejando a la vista el material cobrizo.

A ver si los expertos nos sacan de dudas.

Salu2
 
  • #18
Siento que todo haga indicar que no es genuino.
 
  • #19
Breitling, Cuervo y Sobrinos y Heuer vintages son en mi opinión las marcas más falsificadas , hay que estar con ojo avizor y aún así es posible que alguna vez nos den gato por liebre .

Este reloj tal y como dicen los amigos no es original , desde el dial hasta la máquina así lo indica, cabe destacar que hoy en dia ya no fabrican relojes de madera que funcionen , fabrican relojes réplica de originales que pueden pasar por auténticos.

Saludos cordiales
 
Última edición:
  • #20
El grabado de la tapa no parece original, el puente para el crono no es el suyo y el Heuer parece grabado por un niño de 6 años.

En fin......
 
  • #21
Sea original o no es igual, pues las marcasa se ponen y la pagas según la categoría del nombre; cuando a lo mejor encuentras una marca con precio al 75 º/º mas barata por su nombre llevando la misma y estupenda máquina que la que muestras . En conclusión: suponiendo que yo por ejemplo fabrico la máquina y me la compran 50 marcas diferentes : donde está eso de marca original , cuando tu has comprado la misma máquina que el vecino, y cada uno ha puesto su nombre.

Cram.-:whist::
 
  • #22
Muchas gracias por vuestras opiniones. Le diré a mi amiguete que lo que tiene no es original, que lo disfrute si le gusta así y punto. El caso es que de donde viene, que es de alguien que ni le gusta la relojería, ni se ha dedicado a nada parecido, el tema de la falsificación me suena extraño, pero....
Lo dicho, gracias por vuestros comentarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie