• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien puede echarme una mano

  • Iniciador del hilo mastropiero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mastropiero

mastropiero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace poco me regaló mi tía este reloj, era de mi abuelo y lleva sin funcionar desde el 74, lo lleve al relojero, tiene roto el volante y me dijo que no le había sido posible conseguirlo, quisiera saber si alguien sabe dónde me lo podrían reparar. Estuve mirando y no encuentro ningún dato de marca o modelo. Tiene 32 mm y es por el valor sentimental. Saludos uploadfromtaptalk1445878007501.jpguploadfromtaptalk1445878352775.jpg

Enviado desde mi H9500+ mediante Tapatalk
 
Hola Johan Sebastian; la marca del reloj es absolutamente intrascendente.
Lo que debes mostrar para poder tener una respuesta es la maquinaria.
Fotos claras; todo lo claras que puedas. Y si tú ves unos números y alguna letra por los alrededores del volante, dínos cuáles son, por favor.
 
La marca ciertamente es intrascedente en este caso. No obstante he encontrado esta info. Entiendo que la marca es IDO.

Ido
Virgile Taillard / Ido Watch Le Noirmont, Schweiz

ahora deseamos ver la maquinaría.
 
Tal y como te dicen los amigos , es necesario saber la máquina que lleva para poder saber más, de hecho, tal y como comentas, parece ser que tiene el eje del volante roto es lo más normal por las caidas , un problema mayor es que fuera el espiral , si abres el reloj podremos decir l el movimiento y si se puede dónde conseguir la fornitura , en el caso de que sea un imposible , hay pocos relojeros que te puedan fabricar un eje de volante pero de habrlos haylos , otra cosa es el precio que cobren

Suerte en la reparación , saludos cordiales
 
Unas fotos de la maquina pues la marca no me suena.

Cram.-
 
Hola, gracias por las respuestas, mañana lo intentaré abrir con cuidado y cuelgo las fotos, pedir disculpas por la forma del hilo y las fotos, es el primero que pongo, encima con el móvil.....::blush::, prometo aplicarme. Saludos
 
El reloj no es un Mido? Al que se le salió la "M"?

Enviado desde mi XT915 mediante Tapatalk
 
A ver si hay posibilidad de saber que máquina lleva. Con suerte igual tengo algún eje.

Saludos.
 
  • #10
Aplausos por la frase que te identifica. Me he reído un rato!!
 
  • #11
Lo sentimental , es lo que le da su importancia y permanencia...........
 
  • #12
Buen día Pedro; sí no se sabe que máquina lleva el reloj ¿como es que usted tiene el eje?. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Hombre Don Luis.

Solo he comentado que si hay posibilidad de saber la máquina que lleva igual tengo el eje. Todo es cuestión de que ponga fotografias de la máquina a ver si se puede identificar.

Saludos.
 
  • #14
si me dices que maquina lleva el reloj, yo te puedo conseguir el volante completo o en su defecto el eje de volante para que tu relojero te lo pueda arreglar. Mandame un privado con la referencia
 
  • #15
Hola, cuelgo un par de fotos

Enviado desde mi H9500+ mediante Tapatalk
 
  • #16
uploadfromtaptalk1446066280402.jpg

Enviado desde mi H9500+ mediante Tapatalk
 
  • #17
Desgraciadamente yo no puedo ayudarte con la maquina. A ver si alguien puede identificarla y si no es así pregunta de nuevo a tu relojero. El que no pudiera conseguir repuesto no significa que no pueda saber de que máquina se trata. En cuanto a las fotografías el volante y espiral se ven bien, así que supongo que lo que tendrá roto será el eje.

Reitero lo dicho en mi primer mensaje, si consigues saber que máquina lleva igual tengo el eje para poder repararla.

Saludos.
 
  • #18
Ok, gracias seguiré intentándolo

Enviado desde mi H9500+ mediante Tapatalk
 
  • #19
Estoy intrigado por el movimiento, me suena. A ver si alguien dice cuál es. No hay algún signo debajo del volante?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #20
Nadie se anima a decir qué calibre lleva el reloj?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Es complicado Jesús, hay que saber las medidas y una foto sin el cuadrante para ver el tiret, pero apuesto por un Lorsa 236, a ver si lo ve Don Luis que seguro que atina a la primera.

Saludos
Fernando
 
  • #22
Seguro es un calibre francés.
 
  • #23
Seguro es un calibre francés.

Pues puede que tengas razon porque la configuración de los puentes es muy de calibre francés. Me inclinaría tal vez por un Parrenin, Jeambrun o HS.

Saludos.
 
Última edición:
  • #24
Buenos días, siento la demora en responder, no veo ninguna indicación, es un 32mm. Cuelgo un par de fotos mas por si son de ayuda. Un placer el observar el interés y los conocimientos que hay en este subforo, no entraba prácticamente nunca pero veo que aquí se puede aprender mucho. Saludos
 
  • #25
Perdón las fotosuploadfromtaptalk1446379167916.jpguploadfromtaptalk1446379194935.jpguploadfromtaptalk1446379219462.jpguploadfromtaptalk1446379244676.jpg

Enviado desde mi H9500+ mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie