• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien podría decirme qué reloj es este?

Estado
Hilo cerrado
F

Feky

Novat@
Sin verificar
Pues eso, resulta que es un reloj que tiene mi padre desde hace bastantes años. Él dice que siempre pensó que era un Longines, pero no se,.....
Ya se que este foro no es para tasar relojes, y no pido ninguna información en ese sentido, pero si pudérais decirme marca y/o modelo, os estaría muy agradecido.
Un saludo
20160216_213542.jpg
 
Hola Feky!, lo que te van a decir los expertos es que intentes abrir la tapa -con cuidado- para que se pueda ver el calibre y así poder darte opiniones mas certeras que solo viendo el exterior, muy bonito por cierto, del reloj. Un saludo!
 
Muchas gracias Pinon! No obstante voy esperar a ver si alguien de aquí lo puede identificar, que hay mucho crack!!! (y a ver si la voy a armar yo al abrirlo...)
 
Bienvenido Feki, lo que no somos es adivinos, y menos con los cronos que en esos años se fabricaron a millones con y sin marca.

Dudo lo de Longines y apuesto por una máquina Landeron 47 ó 48.

Pero hay que abrirlo, es sencillo, navajita y fuera la tapa.

Un saludo
 
Gracias tantdetemps! La verdad que pensé que igual era un reloj muy común y podría adivinarse sin mucha dificultad. Ya ves que la ignorancia juega malas pasadas a veces! Lo llevaré a abrir a una relojería (yo prefiero no tocarlo por si acaso) y luego os subiré unas fotos!!
 
Gracias Feky, lo cierto es que nunca sabrás quien lo hizo, como te he dicho hay millones sin marca, pero si sabrás que máquina lleva. Esperamos esas fotos. Si vas por Aviles en la Relojería Ancora te lo abrirán, son Amigos del Foro, y te darán la información que se puede obtener. Un saludo
 
Yo ni idea por que soy el mas novato del foro , pero si felicitarte , el reloj es una maravilla para mi gusto
 
Muchas gracias sharko!!
 
  • #10
Ah, pues lo llevaré ahí seguro, ya que vivo muy cerca de Avilés! Me comentó mi padre que se lo trajo su abuelo de Cuba, qué cosas!
Muchas gracias de nuevo, un saludo!
 
  • #11
Hola, precioso reloj aunque no es un Longines. Es un reloj sin marca o con marca de fantasía, es decir lo que importa es su máquina, no se puede decir un "modelo". Es un cronógrafo de los 50, parece en muy buen estado, con caja de oro (aunque es probable que se trate de un tipo de caja media delicada, hueca), la máquina muy probablemente sea una Landeron, en esta época el calibre cronográfico más común, en su época de los más baratos, pero ojo de muy buena calidad y robusto. Si bien no tiene ninguna marca en particular y el calibre no es una rareza, al ser un cronógrafo en buen estado ya tiene su valor (aparte es precioso). Los cronógrafos Longines de estas epocas eran palabras mayores.
 
  • #12
Apuesto por un Landeron, coincidiendo en su robustez.
 
  • #13
Nos has dejado con la miel en los labios, sin la maquinaria al descubierto.
 
  • #14
Guapo está..marca no sé...:)
 
  • #15
Muy bonito en esferas y agujas, la máquina puede ser cualquier cosa en que palanca restea el crono?si par abajo y sube abajo landeron
 
  • #16
¡¡¡¡ precioso , excelente decision!!!
 
  • #17
Lo prometido es deuda. Lo llevé a la Relojería Ancora y fueron muy amables: lo abrieron y estuvimos mirando la maquinaria. Me dijo que era con casi toda seguridad un Landeron, que era muy bonito y su estado era muy muy bueno. En la maquinaria ponía ARDATH WATCH CO-17 JEWELS (Oeso creo que vi). Aquí van las fotos:
20160217_173240.jpg
 
  • #19
Como ya te habian comentado, Landeron 48.
Saludos.
 
  • #21
Lo prometido es deuda. Lo llevé a la Relojería Ancora y fueron muy amables: lo abrieron y estuvimos mirando la maquinaria. Me dijo que era con casi toda seguridad un Landeron, que era muy bonito y su estado era muy muy bueno. En la maquinaria ponía ARDATH WATCH CO-17 JEWELS (Oeso creo que vi). Aquí van las fotos:
Ver el archivos adjunto 334544

Un calibre Landeron en muy buen estado , el reloj en su conjunto esta precioso enhorabuena.
 
  • #22
Precioso reloj, aunque no sea un Longines, me encanta la esfera y parece estar en muy buen estado. Disfrútalo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie