• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien podría ayudarme con el modelo y el año de fabricacion?

  • Iniciador del hilo miginma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

miginma

Novat@
Sin verificar
Hola a todos;

Le he echado el ojo a este Omega de acero; el caso es que no soy capaz de asegurar el modelo exacto y el año de fabricación. Estaba pensando en comprarlo, pero tampoco sabría cuanto pagar por este modelo ( y no estoy pidiendo una tasación), sino vuestro criterio en cuanto a lo que pagaríais por un modelo así y su estado. Me piden entorno a 130€

¿Sabeis si se vende alguno parecido en el foro? Yo no he visto ninguno.

Os adjunto unas fotos.

Gracias por vuestro interés.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola amigo ,creo que es un omega calibre 1010.años 70...en cuanto al precio es algo muy subjetivo un saludo
 
Estamos hablando de un Omega original? dejo la pregunta picando para que otro responda :-P
Saludos
 
Buen día amigos; este Omega lleva un mov de la flia de los Tissot 2471 y como curiosidad conservo relojes Nos con estos mismos mov - pero con las "marcas" Renis - Lanco - que compré al representante - allá por los años 80.

Tengo 2 de estos relojes reservados como regalo a nuestros queridos amigos neurona y saopa. Gracias y un saludo.
Luis desde Argentina
 
y para cerrar como el mismo maestro lo dice"OMEGA ES OMEGA"
 
Hola compañero,omega los marcaba como 1481 y son buenos calibres,a mi no me parece caro.
Saludos
Héctor
 
Efectivamente es un omega, descendiente de movimiento tissot, como bien dice D LUIS lo monto tissot, lanco y algunas marcas mas.
En los años 70, SEUO, cuando omega se fusiono con tissot o compro tissot, o lo que hiciera, Omega monto en muchos de sus relojes movimientos tissot, me imagino que por abaratar la mercancia, mucho cuidado, es tissot a simple vista pero luego tiene algunas modificaciones que si bien permite montar repuesto de tissot, una vez montado el reloj no responde, osea es tissot a simple vista pero es omega en fabricacion, no son iguales los movimientos, mas bien los compnentes internos,
 
en los 70

omega estaba pasando las de caín, tissot "compra" Omega y entonces comparten cajas calibres brazaletes etc, siempre teniendo omega como marca de alta gama.
Un ejemplo es el tissot seastar, el seamaster de los pobres, este es de esa çepoca y con un calibre de esa familia, por cierto, fiable preciso ybastante guapete
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Muy buenas a todos de nuevo;

Muchas gracias por los comentarios y especificaciones sobre este modelo. Si todo va bien, en breve lo tendré en mi poder. Será el primer Omega de mi colección!!

Un saludo
 
  • #10
Buen día JIC; es así como usted dice: Omega y Tissot compartieron algunos calibres además de otras cosas.

Durante la semana me ocupé de que varios de ellos - Omega - Tissot - Lanco y Renis - fueron desarmados y se comprobó que los movimientos eran idénticos y sus piezas trabajan bien en su intercambio en todas estas marcas.

Además se revisaron todas las fornituras que vienen en los estuches de fábrica de estas marcas y también son idénticas. Además en las fichas técnicas de estos - no hay ninguna advertencia y en cambio nos dice de la similitud entre ella. También se puede leer lo escrito por Ranfft y otros.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie