• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien me puede decir algo sobre este reloj?

  • Iniciador del hilo simonmagus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

simonmagus

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,
Me gustaria que algún compañero del foro me diera información sobre este reloj. Me imagino que no tendrá gran valor, pero le tengo gran cariño, ya que pertenecía a mi abuelo, y por mucho que he rebuscado en la web no he encontrado datos relevantes sobre la marca.
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos. uploadfromtaptalk1454515901352.jpguploadfromtaptalk1454515911941.jpguploadfromtaptalk1454516124307.jpguploadfromtaptalk1454516134532.jpg

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Estos son los registros existentes sobre la marca. El reloj es bonito. Su calibre no me es conocido.

Fama
Geo. Ehni & Co. Uhren; Zürich, Schweiz; registriert am 30.9.1935
Fama
Fama SA Uhren, Chronometer; Paris, Frankreich; registriert am 17.11.1924
Fama
Leonard Tietz AG / Westdeutsche Kaufhof AG / Galeria Kaufhof GmbH Warenhaus, Handel; Strahlsund, Elberfeld (Wuppertal), Köln, Deutschland
Fama (im Banner)
bildmarke_jacquat.jpg
A. Jacquat & Cie. / E. Jacquat & Cie. / Armida Watch Kleinuhren, Uhrenteile; Villards-sur-Fontenais, Schweiz; registriert am 9.6.1902
 
Hola, bonito reloj, me ha llamado la atención el "17 ZUAN" del calibre, tirando de Google Traductor ZUAN = Diamante en chino y por lo visto lo usan para lo que nosotros llamamos rubíes o piedras, si buscas " 17 ZUAN movement" veras multitud de calibres chinos. Espero que te sirva

Un saludo desde el norte
César
 
Muchas gracias por vuestras respuestas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Desde luego se trata del típico calibre chino de carga manual.
Desconozco si lo montaba de origen o si fue cambiado en alguna reparación.
No es ninguna maravilla aunque suelen funcionar bastante bien.
Si tiene valor sentimental para ti y le haces una revisión tienes reloj para rato con la ventaja de que esos calibres son baratos y fáciles de conseguir.

Cruzando el río Mara.
 
Buen día Simon; tengo casi todos las fornituras de estas máquinas chinas y de los esqueletos que hicieron utilizando este calibre. Tienen su debilidad en el resorte de criquet y eso que los fueron modificando al criquet y su resorte varias veces.

Compré estos modelos esqueletos hace 22 años en la llamada Triple Frontera (Paraguay - Brasil y Argentina) donde el mercadillo era prácticamente toda una ciudad???.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Reloj suizo con máquina china? Qué extraño, pero bello. Puede que también en China hubiera un fabricante de marca "Fama". Que lo disfrutes...
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
No puedo decir si el mecanismo original fue sustituido o el que trae es el original, ya que como os comenté, el reloj me llegó como regalo de mi abuela cuando mi abuelo falleció.
Lo que sí me intriga es cuál podría ser su fecha de fabricación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie