• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien me puede dar norte de este omega

  • Iniciador del hilo Succionator
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Succionator

Novat@
Sin verificar
Hola, en una caja de relojes que tenía mi padre he visto este omega militar, no tiene cristal pero funciona.
En la tapa trasera pone Omega pero no tiene número de serie y me gustaría saber si es un Omega que venía así original o le añadieron la maquinaria a la caja después.
He mirado el número de serie del movimiento y corresponde a 1949 1950.
La flecha indica que es militar pero desconozco de qué guerra...Pakistán..o posiblemente sea un hibrido de omega.
Si alguien me puede aportar algo sería de agradecer.
Saludos desde Torremolinos
 

Archivos adjuntos

  • 15396160217281440140342.jpg
    15396160217281440140342.jpg
    70,9 KB · Visitas: 63
  • 15396160511022010603010.jpg
    15396160511022010603010.jpg
    34,1 KB · Visitas: 55
  • 1539616086827339819092.jpg
    1539616086827339819092.jpg
    38,3 KB · Visitas: 50
  • 1539616113457877952358.jpg
    1539616113457877952358.jpg
    38,8 KB · Visitas: 61
Última edición por un moderador:
Succionator, por favor, pon una buena foto de la tapa de frente y bien visible lo que contenga.
 
Succionator, por favor, pon una buena foto de la tapa de frente y bien visible lo que contenga.

He oscurecido la foto de Succionator... a ver que ves Cesc...

Captura.jpg
 
No puedo hacer mejor foto, voy a ver con una lupa ...cuando lo recoja del relojero dentro de 15 días, lo va limpiar y ponerle un cristal plexi
Que emoción...a ver que resulta de este reloj
Muchas gracias
 
Última edición:
NO TIENE NUMERO DE REFERENCIA Y EL TRAZO DEL TRIANGULO SE VE MUY IRREGULAR,ME PARECE MEDIO RARO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Parece extraño que parece que no lleva referencia de la tapa en su interior, pero al fin y al cabo soy lego en Omega y no los muñequitos. A ver qué te dicen los que saben.
 
El calibre es Omega, el resto ya no sé.
 
La esfera ha sido repintada y no muy bien (el "swiss made" no podria estar alli), las agujas no van con la esfera (que sentido hace "lumen" en la esfera e agujas sin "lumen"? como se verian las horas en el escuro?)

La maquina és Omega pero esta estropeada: le falta el "regulador" (no sé como se dice en español)

Nunca he visto una caja Omega sin la referencia...

Si era un reloj de tu padre, estima-lo porque su valor es inestimable. Como reloj su valor es muy pequeño
 
  • #10
La ref de la tapa no me suena...
Normalmente ponían debajo del triángulo con el símbolo Omega dentro de la tapa FAB. SWISS y justo debajo SWISS MADE.

Creo que es un cal. ubicado en una caja que no le toca, quizás sea de una ref 268 o 269, es decir, de las últimas. La falta de agujeros exteriores en las patas me hacen pensar en dicha posibilidad aunque puede que la caja no sea Omega. Lo que está claro es que la tapa parece un apaño para "enfatizar" su "originalidad"...

Esfera repintada, muy en la línea de los dibujos de mi hija, agujas discordantes con la esfera de lumen. Corona: no me parece adecuada, demasiado culo, o culo gordo.

Los tornillos de fijación del calibre, uno sí y el otro no. Se adivina cierta holgura entre la caja y el calibre por zonas, no uniforme, sospechoso...

Raqueta e incabloc: carretera de Málaga

En definitiva, si te gusta tal cual, buscale una raqueta y protección contra golpes, plexy, repaso y lubricacion del calibre y a dar cuerda...
 
  • #11
Muchas gracias, el reloj me gusta mucho, haré fotos cuando lo limpien y le ponga el plexi, trataré de sacar foto de la tapa con lupa.
 
  • #12
Hola, tras mucho buscar he encontrado uno igual por internet.
lostlink.jpg

Ya he recogido el reloj del relojero, en cuanto pueda le saco unas fotos para que le echéis un vistazo
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie