• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A alguien más le gusta la plata ennegrecida?

  • Iniciador del hilo David 1960
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David 1960

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Un amigo mío, me ha legado a través de su familia algunos relojes, la mayoría de cuarzo, pero hay algunos vintages, uno de trinchera importado en Gran Bretaña en 1918-19 por George Stockwell, y uno de bolsillo Juvenia.

Estos dos relojes son de caja de plata y tienen un ennegrecimiento causado por los años.

La plata reacciona con los gases sulfurosos del aire y se produce sulfuro de plata, de color negro.

Este sulfuro a veces no cubre uniformemente la caja y podemos ver vetas y otros atractivos efectos.

No hablo de tener la caja del reloj sucia sino de respetar este sulfurado, que personalmente me gusta.

¿A alguien más le gusta este ennegrecimiento de la plata o soy un excéntrico?

Saludos: David 1960.
 
Pa gustos, los colores, dicen.
Y eso se debe respetar, por lo que la decisión que tomes será la acertada.
Pero bueno, mi gusto personal va mas bien por la plata limpita y deslumbrante.
 
David me gustaría ver este Juvenia y su calibre. Me haces el favor ? Además si pues dime el diametro o las lineas del calibre claro.
 
Hola Cescat y todo:

He tomado las fotos y voy a abrir un hilo: ¿Dónde debo medir el diámetro para saber el calibre?

Saludos.
 
Hola Cescat y todos:

El movimiento visible mide unos 36 mm de diámetro: voy a abrir un hilo en "relojes de bolsillo".

Saludos.

 
Gracias David. Me suponía que se trataba de este calibre. Es de 16'''. No encontrarás seguramente ninguna identificación pero es 22/12.
Caliber:
22/12
Model:
ModelA.jpg

BS_size_w200xh165.jpg
A=
357
B=
180
J=
130
G=
51
K=
75

También está con 18'''. Tengo de ambos y mucha simpatía a la marca. Una muestra
 
A mi me gusta limpio :ok::
 
  • #10
Hola David, yo como Rafagil me gusta brillante deslumbrante, pero para gustos.......

Solo aportar una cosa que he aprendido esta semana, coges un cacharro con agua y una cantidad generosa de bicarbonato, al microondas y disolver bien, un paño de algodón muuuuuuy suave, se sumerge-empapa bien y se deja secar, y te queda un trapo para limpiar la plata de narices.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie