• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien lo reconoce?

  • Iniciador del hilo toniperez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

toniperez

Novat@
Sin verificar
Heredé de mi abuelo hace años un Duward Diplomatic, creo que de los 50, y quiero restaurarlo. Si no recuerdo mal a principios de los 90 alguien lo llevo al relojero por que no funcionaba y estaba algo deteriorado. El relojero le puso una correa metálica, limpió la esfera; sustituyó las agujas y reparó (mal) la maquinaria. Años mas tarde me casé y en la mudanza pregunté a mi madre por el reloj, llevándome la sorpresa de mi vida al verlo en semejante estado. Ahora, como el paro aburre,
quisiera arreglarlo, ya que para mí tiene un valor incalculable.
¿Alguien reconoce el modelo?. Necesito saberlo para conseguir fotos y poder restaurarlo.

2011-10-19%25252015.31.35.jpg


2011-10-19%25252015.32.03.jpg
2011-10-19%25252015.32.39.jpg
 
Última edición:
Bienvenido, Toni
En un principio, no hace falta foto de otro para restaurar,
La esfera parece hallarse en buen estado general, salvo esa mancha a las 3
y las agujas algo sucias, aparte de faltarle, aparentemente la aguja de segundero central.

El movimiento parece ser un ETA calibre 27xx, ya otros lo dirán mejor,
otro foto con el rotor del automático hacia el otro lado, se apreciaría :)

Son máquinas suizas de buena calidad, confiables y para largo rato,
siempre que se le de la atención merecida.

Mi opinión de este reloj es,
*Hacerle un service/revisión con un buen relojero (hay una lista de conocidos profesionales en el foro)
Eso incluiria la colocación del segundero, cambio de corona y plexi (cristal).
*Llevar la caja a pulir y niquelar
*Cambiarle la malla metálica por una correa de piel

No tocaría las agujas, ni el cuadrante/esfera/dial,
a no ser suavemente con algún hisopo apenas humedecido,
y otro seco luego.
El cuadrante/dial parece color champagne/dorado, una correa de piel marrón le iria de maravillas.
La hebilla, del color de la caja, asi como la corona.

Espero que lo devuelvas a la vida y te de muchos años
de buen funcionamiento.

Un saludo
Alvaro

p.d.: si ese fuera el caso, esos movimientos son algo más tardíos, diría que de finales de los '60s- o comienzos de los '70s
 
Última edición:
Bienvenido Toni al mejor rincón del vintage. Como dice el amigo Golipo, lo mejor es hacerle un service para que siga funcionando, colocar ese segundero que falta, una limpieza del dial y un pulido y niquelado de la caja que según donde lo lleves no es muy costoso y te quedará como nuevo con ese fantástico aire vintage.

Duward una marca muy popular y querida aquí en nuestro pais, que gracias a su marketing y participación en eventos deportivos (por ejemplo la vuelta ciclista a España) sirvió para vender miles de relojes, también fue un regalo muy socorrido en comuniones.


Normalmente son relojes populares con buenos movimientos, en cajas de calidad media, que para la época ya pudieran bien haber sido de acero.


Yo tengo algunos, pero curiosamente el modelo Diplomatic solo en forma cuadrada, casi todos los que tengo pertenecieron a familiares.


Aquí te dejo una composición de unos cuantos.


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Oiga D. Fernando, que gozada de composición. Felicidades. Un saludo

Para el amigo Toni, el único Duward que tengo es este:

lostimage.jpg


Pero la única recomendación que le haría sería cambiar las agujas y limpiar la máquina. Un saludo
 
Gracias Álvaro. Mi idea es dejarlo como era antes y deshacer la profanación hecha. Por eso busco uno igual. No se si conoces a "Jatodo" me parece que tiene uno igual o muy parecido en venta. Como soy novato no puedo ponerme en contacto con él (las reglas del foro), si le pudieras dar el toque te lo agradecería.
Con respecto al año del reloj, intentaré indagar llamando a un familiar. También pongo una foto de alta resolución con el rotor al otro lado.
DSC04309.jpg
 
Que maravilla de relojes. Me tienen enamorado las líneas simples y elegantes de los 50 y 60. Ya iré subiendo fotos de los progresos.
 
Me alegro que te guste Agustí, con el programa que comenté es muy fácil. Aqui dejo el negativo de la composición.

lostimage.jpg


Saludos y buen domingo

Fernando
 
En principio cuando pueda, subir una foto del movimiento con más detalle y así poderle indicar algún que otro dato. Discrepo con el amigo Golipo, pudiera tratarse de un Eta 24xx. jajajajaja, perdón solo por mera curiosidad.

Saludos

Fernando
 
Buen día amigos; en la década del 70 - cuando salieron estos movimientos - desconozco la situación - en una España conducida por F.Franco - pero aquí en la Argentina - vivíamos con Gobiernos democráticos y Dictaduras militares.

El Oro se cotizaba a 35 dólares la onza. Estos relojes se conseguían a menos de 10 dólares y eran de buena calidad.
Venían enchapados en 10 micrones y niquelados y esta buena calidad permitió que estos comerciantes personalizaran
con un nombre en sus cuadrantes - como este DUWUARD - Y ASÍ PODER COBRARLOS EL DOBLE!!!.

Así aparecieron miles de "marcas" llamadas marcas de fantasía - conteniendo las mismos movimientos de menos de 10
dólares de costo y en base de una fuerte publicidad...

Para mi - una revisión - un cambio de agujas - nada más. (puede ser que tenga el eje de la rueda de segundero rota)
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día Don Luis, saliendome del tema que ocupa este hilo, estoy completamente de acuerdo con usted con el tema de que se doblan los precios dependiendo de la marca, desde luego la distribución y el marketing también incrementan el costo y algunas marcas simplemente por el prestigio.

No vale igual el mismo calibre, por ejemplo un Bueche & Girod cal.175


lostimage.jpg


Que el mismo calibre con diferente firma en este caso PP y por supuesto el fino acabado y mejoras que la casa daba a los movimientos.


lostimage.jpg


Por poner otro ejemplo más conocido; lo encontramos en el movimiento 72 de la Valjoux, montado en los antiguos Rolex Daytona sus precios pueden llegar a ser estratosféricos y ese mismo movimiento en cronos más normales pueden llegar a ser hasta accesibles.

lostimage.jpg


Hay que tener mucho cuidado cuando se adquiera este tipo de relojes y siempre asesorarse muy bien por un profesional pues es muy facil según los tiempos que corren "nos den gato por liebre" ..... hay mucho espabilado.

Y para muestra solo hay que mirar los precios que alcanzan estos puentes que de vez en cuando salen. Y a buen entendedor pocas palabras bastan, para saber donde van a parar.

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
  • #11
En principio cuando pueda, subir una foto del movimiento con más detalle y así poderle indicar algún que otro dato. Discrepo con el amigo Golipo, pudiera tratarse de un Eta 24xx. jajajajaja, perdón solo por mera curiosidad.

Saludos

Fernando

ammm... los 24xx creo que tienen tornillo en vez de botón, en el ajuste del tirete.
:clap:

Un saludo
Alvaro
 
  • #12
Discutamos el concepto con el tal de discutirlo........ jajajajajajaja. tienes razón Álvaro, puede ser, pero me gustaría ver una foto más detallada.

Un abrazo
Fernando
 
  • #13
Es un calibre 2622, no se ve muy bien por que cae justo bajo el volante y la lupa no da para mas.
 
  • #14
Es el 2622R entonces, la denominación "R" -que no figura estampada-
se debe al rodamiento con bolas del rotor.

Un movimiento que salió a la pista hacia 1965, utilizado por muchas "marcas",
Festina, Cyma (como R.804), Maty Besançon, Benrus, Doyle, Fortis, Technos, Election, Corum...
con distintos acabados y a veces incluso con ajustes cronométricos en marcas como
Bucherer y Gübelin.

Lo dicho antes, un movimiento confiable, robusto, y que va a dar muchos años de marcha,
tengo varios y no hay ninguna queja. :)

Aprovecho para mostrar un obsequio -y agradecer en público, por qué no-
que me enviara nuestro amigo Fernando -Kalimocko-
desde el otro lado del océano :D
Y se habia dejado las agujas !... pero luego me las mandó con un lotecito
de piedras preciosas -para mi oficio, jejejje-
Es que este Fernando es...! :clap:
lostimage.jpg

Un Cyma R.804 >>> ETA 2622R

---

Un saludo
Alvaro
 
  • #15
Robusto si que es, porque pese a tener mal el rodamiento, si le doy un par de vueltas a mano, se pone en marcha. ¿Llevan segundero estas máquinas?.
 
  • #16
Pues nada Álvaro se desveló el misterio, pero por aproximación creo que me merezco la plata jajajaja,, por cierto a ese Cyma también le falta la aguja segundera, que estoy seguro que te mandé. Y nada es un placer que lo tenga alguien que lo aprecia y seguro que le dará un buen uso

Un abrazo
Fernando
 
  • #17
mmmm nada de aproximación, estimado Fernando
el 27xx tiene el mismo botón en el tirete,
deberia haber visto la falta de ese ominoso tornillo ahi :clap:
ya paso a cobraaaaar :laughing1:

Un abrazo
Alvaro

p.d.: solo vinieron esa dos agujas ::Dbt::
 
  • #18
Pues estoy seguro que te envié las tres .... seguro que se extravió al abrir el paquete .... o a saber...

Buenooooo ya puedes pasar a por la plata, aquí la tienes. Por cierto todavía no te envié lo que tenemos pendiente.

Saludos
Fernando
 
  • #19
Buen día Galipo; solo le diré que: el calibre ETA 2630/32/38 el tiret también es a botón -
aunque son cal. con doble calendario.
Es muy difícil saber el calibre exacto con esta foto y además recordemos todos los otros
calibres de ETA automáticos que tienen tiret a botón.

Sobre la falta del segundero - podría tratarse del eje de rueda de segundero rota o torcida.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #20
Pues estoy seguro que te envié las tres .... seguro que se extravió al abrir el paquete .... o a saber...

Buenooooo ya puedes pasar a por la plata, aquí la tienes. Por cierto todavía no te envié lo que tenemos pendiente.

Saludos
Fernando

Mira que abrí con espantoso cuidado y me fijé bien. ::Dbt::
Dame unos meses para pasar por allá, aunque no a buscar la plata, sino a irnos de tapeo :)

Todavia tengo que mandarte lo tuyo, las fornituras to bien
pero el "bobo" es un cuquete, estos del correo son...

Un abrazo
Alvaro
 
  • #21
Buen día Galipo; solo le diré que: el calibre ETA 2630/32/38 el tiret también es a botón -
aunque son cal. con doble calendario.
Es muy difícil saber el calibre exacto con esta foto y además recordemos todos los otros
calibres de ETA automáticos que tienen tiret a botón.


Buen día, o ya buenas tardes :)
Creo que toni se fijó debajo del volante. -para saber que era 2622-
Por cierto Don Luis, es el mismo calibre que buscamos y rebuscamos la tige
hasta que dió con ella. Aquel "Cyma" que ya no es Cyma.

Un abrazo
Alvaro
 
  • #22
¿Es posible encontrar recambios para este calibre?.::cry::::cry::::cry::
Por que el reloj funciona, solo tiene el rodamiento del automatico y las agujas, ya que el cristal y la correa son fáciles de encontrar.
 
  • #23
buen día Kali; Estos mov. de la firma Frederic Piguet cal 21 - salieron en blanco y los compraron las firmas - cal Rolls 58 - PP 175 y 178 - el cal Rolex 650/651 el cal Piaget -El Omega 700 - el Longines 310 - el Movado 245 y el Zenith 2020.
De esta manera se comprende los precios según la marca que le colocan.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #24
Hola amigo tu duward es del año 65-67. En mi primera comunión fué el reloj que recibí. Lleva un calibre ETA y es el modelo Continual. El mío aún lo conservo, sigue andando a la perfección y es chapado 10 micras. Un abrazo
 
  • #25
Pues la marca tiene su prestigio y buena historia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie