• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿alguien lo conoce ?

  • Iniciador del hilo pipiolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pipiolo

pipiolo

Milpostista
Sin verificar
Saludos a todos, quiero mostrar este reloj que llego hayer a mis manos del cual no se nada. No he logrado abrirlo ya que se resiste ::bash::::Dbt::, su marca es Secretary automatico,25 rubis y 42mm con corona. Se agradece ayuda.
 
Buen día Pipiolo, Precioso Secretary, con bisel interno 24h, debe ser una de esas marcas genéricas de las que tanto proliferaron en los 70. Tiene buena pinta ¿acero?, y buena medida, acorde a los tiempos actuales. Bonito setentero solo hora con día del mes. Siento no poder indicarte nada nuevo, intenta abrirlo para verle las tripas.
Un saludo
Fernando
 
Buen día pipiolo; los relojes con "marcas" como estas - de fantasía - fueron armados por cientos
de enzambladores. Algunas "marcas" utilizaron ebauches económicos y otras "marcas" de mejor calidad.

pipiolo - así es muy difícil y sería una timba adivinar - me juego (porque me gusta jugar) - que este es
un reloj de un segmento bajo. Disculpe pipiolo - es un juego y no estoy muy convencido de lo que es.
Espero que participen otros foreros y usted pipiolo lleve - luego - el reloj a que lo abran y saque unas
lindas fotos. Gracias - Luis desde Argentina.
 
HOLA.Amigo PIPIOLO , Esta chulo tu peluquito ;-) no puedo decirte nada sobre el .Quiero solo saludarte un abrazo chico.....:friends:
 
Mucho gusto.....

Saludos Pipiolo, lindo reloj, yo tampoco lo conozco, mucho gusto.....:laughing1: no me aguante la mala broma.... aunque revolví la red buscando de info nada, esperamos con ansias las fotos del calibre, a ver que tal es, claro que Don Luis ya apostó, y como yo soy un hombre de experiencia, le voy tambien a su caballo, es mejor, así nunca pierdo..... un abrazo amigo....:friends:
 
Saludos Piti y CLOO., perdonad mi retraso en responder pero hoy me han instalado el nuevo ordenador. Lo que he posteado estos dias lo he echo atraves de un siber. Encantado de saludaros espero que todo vaya bien. Hector sabes que tienes tu reloj en mi casa.......................
 
Saludos Caballero, estrenar Pc es algo parecido a lucir zapatos nuevos, lindos pero incomodan.... si algo, no más pregunta con mucho gusto algo te dire, del reloj, no te lo creas, "ya sé que es mio " y me basta, y yo como soy un poco sin vergueza, apelo a que me lo guardarás un poco más de tiempo.... un abrazo y un gusto saber que estas en bien....
 
apuesto por el grosor de la minuteria que es un RL, movimiento economico de la casa ronda, por lo demas una de las muchas marcas de los 60-79. Pero bonito si señor , muy bonito.
 
Saludos a todos, aqui van las fotos de el movimiento de este Secretary, su trabajo costo ya que biene con una especie de pege entre la tapa y la caja. Su calibre es 1238-21, separado las siglas GP , en el rotor pone Ronda Matic y debajo del volante pone RAX. Espero que alguno me de detalles del calibre y demas. ::Dbt::
 
  • #10
Buen día pipiolo; este calibre RAX - RL - RONDAMATIC - fué contruído para ensamblar relojes de bajo valor. Quizás allá por los años 75 - este fué - unos de ls últimos automáticos económicos que se fabricaron. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Gracias D.luis, como siempre usted tan atento..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie