• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alguien conoce la marca rusa SIM?

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Hola a todos,
este domingo estuve por un rastro de mi ciudad y había un señor ruso que vendía toda clase de objetos rusos bélicos.
Encontre un reloj mecánico manual de un tamaño bastante grande....parecía como si la caja fuera de un reloj de bolsillo pero con asas fijas soldadas a la caja. Son fijas sin pasadores.
En este caso no creo que fuese un reloj de bolsillo...más bien creo que era así de origen ya que la corona era grande en forma de diamante y estaba en el lugar que estaría en un reloj de pulsera.
Bueno pues su diametro es grande, puede que 50 mm. mínimo
Al estar las letras en ruso le dije que lo abriese. Lo abrió y ponía una inscripción que según el se pronuncia "SIM".
El decía que era un reloj de marina...llevaba una pequeña ancla dibujada.
No me atreví a hacer fotos por respeto al señor.
El reloj estaba impecable y según el data de la 2ª guerra mundial.
sabe alguien algo de esta marca?
saludos
 
Hola, hasta donde yo llego, que no es demasiado, SIM es una marca francesa: Societé Industriale Marseille (más o menos). De hecho yo tengo algun despertador marca SIM de origen frances. Como los rusos compraban patentes francesas tal vez sea el caso del reloj que encontraste.
 
¿No sería "Zim"?
Zim, si que es una marca rusa.
Te dejo un enlace, por si te interesa:
lostlink.jpg


Un saludo.
 
Si es ruso, es ZIM. No son relojes de mucho valor pero si marcan una época (soviética). Te dejo el enlace de uno de los mayores entendidos en relojes de la era sovietica, donde podras buscar hacer búsquedas por diferentes criterios. Tienes 5 paginas de ZIM (pronunciado SIM) y lo mismo encuentras el reloj que comentas.

lostlink.jpg


Saludos
Jose
 
Hola en principio parece que si que es ZIM aunque no lo encuentro.
El reloj esta muy bien conservado. Tanto que hasta me mosquea que pueda ser una copia o algo por el estilo ya que la maquinaria esta muy limpia y la cuerda va muy muy suave....aunque me imagino que será original. No creo que pierdan el tiempo con este tipo de relojes.
Pide por el 60 - 70 euros.
No sé si es buen precio o no. Ya me diréis.
Es fácil conseguir una correa para un reloj con asas fijas en forma de U pero tirando a rectangular, es decir, si pasadores?.
saludos
 
Buen día javi; disculpe, este espacio en el foro no es para cotización de relojes.
Sí usted coloca fotos del reloj y mirando él mov. puede ser que le digamos el origen.
Es difícil que alguien copie un reloj ruso. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estimado Luis,
Le debo una explicación:
Primero sé perfectamente que este espacio en el foro no es para la cotización de relojes. He leido la "chincheta" que deja claro este aspecto. No pretendo vender nada ni especular con nada simplemente pretendo un precio justo por lo que compro. La marca SIM no la conozco y tan apenas he encontrado referencias a ella. Ahora sé gracias a la respuesta de jpereiro y jrperez que se trata de relojes rusos con poco valor que no llegan a la altura de un Poljot por ejemplo. Esto es lo que pretendía saber ya que pretendo primero saber lo que compro y después si lo que pago es justo.
Si fuese un reloj más "moderno" como un AP, GP, JLC o Rolex sabría donde me muevo ya que en este mundo entiendo un poco más.
De ahí mis dudas
Segundo no fotografié el movimiento por respeto al vendedor. La próxima vez le pediré permiso.
Usted me ha ayudado en algún otro hilo que he iniciado, por esto le estoy agradecido y le doy esta explicación.
Un saludo desde Zaragoza.
 
Buen día javi(mi hijo se llama javi); me interesé en ese calibre Unitas por distintos motivo y el principal, porque era una historia de tu abuelo que me hizo llorar. Yo también soy abuelo y tengo 4 nietos adolecentes.
javi, no soy especialista en ese tipo de relojes y la marca sospecho que es China.
Hace 54 años que me dedico a las fornituras y relojes vintages hasta el 70. Cualquier pregunta sobre este tema, con mucho gusto le contestaré. Gracias Luis desde Argentina.
 
Muchas gracias Luis.
LLevo participando en este foro dos meses y leyendo desde hace mucho más.
Siempre me ha interesado el mundo del reloj.
Mi padre y yo atesoramos una extensa colección de relojes de lo más variado; Jaeger, GP, JLC, Longines, etc y es ahora cuando estamos abriendo el "baúl de los recuerdos"....ya sabe, el reloj que le regalaron a mi padre cuando terminó sus estudios (Omega Constelation pie pan), el de su boda (Rolex Sub de 1972), la de mi abuelo (Cauny), etc...pero el mundo vintage es un desconocido para nosotros.
Por lo tanto, sus intervenciones en el foro son lecciones para mi.
Le animo a que siga así. Ayudando y enseñando.
Saludos desde Zaragoza
 
  • #10
Estimado amigo, si realiza alguna búsqueda procure escribir ZIM y no SIM que es la pronunciación. Le apareceran muchos enlaces, a foros, donde podrá seguir buscando por ZIM. No son raros y forman parte de la relojeria de época soviética. Muchas marcas soviéticas usaban calibres identicos, ZIM, Pobeda, Vostok, Majak, Poljot etc. Lo que si debe tener cuidado con los relojes rusos de esa epoca es a lo que se llama "franken" , de frankestein, es decir son relojes cuyas piezas no son originales, son cogidas de otros relojes rusos , generalmente con ánimo de engañar . La relojeria de esa época es un mundo, por eso lo mejor antes de gastar nada, poco o mucho, es documentarse sobre los relojes, calibres sovieticos y las caracteristicas propias de cada marca, como tipos de esferas usadas, tipos de agujas etc.
Tambien le aconsejaria buscar en los portales de compra/venta para tener una idea de lo que se esta pagando por un determinado reloj.

Suerte con sus indagaciones
Saludos
José
 
  • #11
Muchas gracias por los consejos.
Es exactamente lo que quería escuchar de una persona entendida en el tema...mil gracias.
Este fin de semana me acercaré al rastro y le haré fotos tanto a la esfera como a la maquinaria. Las publicaré la próxima semana para conocimiento general.
El reloj (si es original y no es un "franken") no me importa comprarlo ya que aunque he leido que ZIM y Pobeda eran relojes de escasa calidad para su época y hoy en día tienen escaso valor, este en cuestión esta impecable y es realmente hermoso.
Saludos.
 
  • #13
ZIM son las siglas de la Fabrica de Relojes de Maslennikov (Завод Имени Масленникова) que hizo Kapputt hace algunos años, pero tambien se produjeron con esa marca en la Primera Fabrica de Relojes de Moscú. La unica forma de conocer su procedencia es por el sello de fabrica. De cualquier forma hay muchos relojes con calibre ZIM (que efectivamente puede ser de la epoca de la II Guerra mundial) pero que es lo unico que tienen de autentico. Hay que andar con ojo o te pueden dar gato por liebre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie