• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien conoce la marca Leónidas

  • Iniciador del hilo jrperez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrperez

Forer@ Senior
Sin verificar
Un amigo me pregunta por la marca Leonidas.y lo único que sé es que estaba establecida en St. Imier (Suiza). Creo que ya no existe.
Alguien tiene mas información?.

Gracias y saludos
 
Era una segunda marca de Omega.
 
Gracias Joya.
Aprovecho para agradecerte :ok::el envio de la lengueta para el Poljot que recibi hace tiempo y creo no te informé (recuerdas? donde va alojada la pila).

saludos
Jose
 
Cuidado amigos. Leónidas es sobradamente conocida.
Nada que ver con Omega, perdonad, pero tengo poco tiempo, salgo de fín de semana. A partir del lunes podré completar.

Leonidas, fundada 1841 St. Imier por Julien Bourquin, desaparecida por fusion el 1º de enero de 1964 con Heuer: Heuer-Leonidas, S.A. más adelante Tag-Heuer (1985), más Tag (Techniques d´Avant-Garde) que Heuer.:whist::

Saludos cordiales:ok::
 
llego tarde

Nicolau :clap:

Leonidas es EL ORIGEN DE HEUER
Y HEUER ES UN RELOJ DE VERDAD

YO SOY DE LOS QUE NO ME PONDRIA UN TAG HEUER EN LA MUNECA....
ME DIERAN DINERO

prefiero cualquier marca bajuna setentera antes que ESO:yuck::
 
Leonidas es una de las grandes, a la que por cierto no le hacia niguna falta fusionarse con Heuer para seguir siéndolo. Siempre montó movimientos de gran calidad, Valjoux y Venus generalmente, desgraciadamente desapareció como tantas: Record, Angelus,Pierce... Ahora los aficionados a los vintages somos mas "pobres" salvo que llegue algún listo y decida resucitar la marca, que claro está nunca será igual.Para muestra unos botones:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
YO SOY DE LOS QUE NO ME PONDRIA UN TAG HEUER EN LA MUNECA....
ME DIERAN DINERO

prefiero cualquier marca bajuna setentera antes que ESO:yuck::

me desagradan en demasía este tipo de comentarios, es cierto que eres libre de poder hacerlos cuando quieras pero con ellos haces daño a los amantes de Tag Heuer y aqui no estamos para hacer daño...estamos para todo lo contrario. ¿te imaginas que todo el mundo que ha visto tus relojes setenteros y que no le gustan lo dijeran comparandolos con relojes que sabes que son de poca clase y nivel? pues el mismo cariño que tu profesas a tus spaceman hay gente que lo hace con Tag Heuer, un simple "no me gustan" es más que suficiente.
 
sabias palabras.:ok::
 
llevas razon lumber, lo siento, es que es una marca que me saca literalmente de quicio, me desagradan y aunque son relojes de lujo considero que estropean la memoria de una marca de verdad.

No me gustan porque aun con diseños propios no tengo mas remedio que considerarlos replicas

si se llamasen Tag a secas probablemente seguirian sin gustarme, pero al menos no me molestarian

preciosos leonidas papageno.
 
  • #10
Atencion, Leonidas no solo montaba Valjous y Venus, tengo uno de fibra con movimiento EB del año 75 aprox, y otros dos de los cincuenta con Landeron 48, y al menos uno de los cincuenteros a estado siempre en manos de mi familia,asi que por tanto tambien se fabricaron con movimiento Landeron. Eso si este "vejete" solo se ha reparado cuando me lo entrego su antiguo dueño , mi abuelo, lo limpio y restauro la esfera, a mi disgusto pero el era el dueño.saludo. en cuanto a tag-Heuer no encuentro motivos para el comentario,enfin ca uno es ca uno. 73-51 saludos
 
  • #11
te doy uno, soy seguidor de la formula uno desde mi niñez
 
  • #12
La Marca Suiza Leonidas Fabricantes de Movimientos Cronografos para muchas marcas entre ellas fabricaban movimientos para la casa Omega, que monto en algunas modelos de Relojes de Lujo de La Gama Alta en Oro hasta la decada de los Años 50. pero no considero que haya sido segunda marca de omega. al contrario. ellos le manufacturaban a omega.:D:D:D
 
  • #13
Hola a todos, coincido con la mayoría de los comentarios sobre Leónidas.
a) no era una marca segunda de Omega, más bien Omega llegó a utilizar calibres de esa manufactura.
b) Los relojes con la marca Leónidas particularmente los cronos son muy apreciados por los coleccionistas y he llegado a ver al menos un par con Valjoux y otro con Venus .
Hubo un hilo hace tiempo casi igual , chequen :
lostlink.jpg

c) Cómo menciona Nicolau, es correcta la relación entre esta marca y Heuer.


Heuer acquired the "Leonidas" brand in the early 1960s, with the combined company marketing watches under the "Heuer-Leonidas" name. One of the designs that Heuer acquired from Leonidas was the "Bundeswehr" chronograph, used by the German air force. These "BWs" feature a "fly-back" mechanism, so that when the chronograph is reset to zero, it immediately begins running again, to time the next segment or event.

Para los que tienen el libro de Pfeiffer-Belli y Brunner hay una sección sobre la marca Leonidas
d) Los movimientos cronos que menciona mi compatriota elquequieras son bien interesantes en su construcción y me perdí este de tipo monopulsante en una subasta por desconocimiento del tema (la carátula del Haste de los 40´s 50´me pareció poco atractiva y ni me fijé en que era crono) , Al final no se vendió , luego se fue en conjunto con un lote mayor en el equivalente de
20 Euros y unas semanas después lo encontré en la calle , ahí me di cuenta del mecanismo que portaba pero ya querían por el más de 200 Euros !!::bash::::bash::

lostlink.jpg


Salud;-)s
 
Última edición:
  • #14
Fantástico gracias por el dato

eso demuestra la diferencia entre una marca de verdad y la que no lo es

Como es el caso de tag-heuer a mi juicio

Si hay una marca relacionada con el mundo de la competicion esa fue Leonidas y desde luego Heuer,no creo que sea necesario recordar
la importacia de modelos como la gama de leonidas jacky ickx (apesar de que su desafortunado movimiento casi arruina la imagen de heuer)

o el inefable HEUER Monaco Endorsado por Steve Mcqueen por nombrar alguno

Con la Absorcion de HEUER de la mano de Mansour Ojjeh,
(Hijo de un un especulador sin escrúpulos que se aprovecho de la crisis
relojera suiza a finales de los setenta para formar su propio grupo
en 1975 por cuatro duros) consiguio que su marca
Techniques d'Avant Garde,que basicamente habia
deambulado sin pena ni gloria en el mundo de la relojeria,se convirtiera a golpe de talonario
a partir de 1985 en uno de los maximos exponentes de la relojeria suiza del momento
aprovechandose por supuesto de la experiencia de HEUER en cronografos deportivos.

Marca que hoy en dia vive mas de la reedicion (replicas legales) de modelos miticos
de la casa HEUER que de sus propios diseños

Pero El Verdadero artífice de la fortuna familiar fue el padre de Mansour,

Akram Ojjeh.

No todo lo que reluce es oro, pero claro a quién le puede importar que Akram hubiera hecho 150 millones de euros mediando en ventas de armas entre Francia y Arabia Saudí o que los galos le prohibieran la entrada por algunos turbios acuerdos por debajo de la mesa.
Cosas así son minucias para un hombre que tenía una directa relación con la familia real saudí, en especial con el sultán Bin Abdul Aziz, y que se unió con el célebre multimillonario, Adnan Kashoggi, una vez que se secó la veta francesa, para seguir juntando billetes a lo loco.
En la colección de arte del abuelo desfilaron obras de Van Gogh, Pisarro y Cézanne, muebles franceses del siglo XVIII tasados en 20 millones de euros... Su tercera esposa, Nahed, hija de un ex ministro de Defensa sirio, vendió 22 cuadros de la colección en unos 30 millones de euros. Otra joya de la fortuna de Akram era el SS France, uno de los más grandes yates del mundo, adquirido por unos 20 millones de dólares en 1977.

Por ello esta marca sin tradición relojera manejada por mafiosos y que se aprovechó de las visicitudes de otra que si la tenia para hacerse un nombre, no es muy digna de mi admiracion.

Aparte de lo ya mencionado, yo que tengo los W**bos negros y sigo la formula uno desde que el Gp de españa se celebraba en el jarama y corria un cierto Emilio de Villota,me declaro Alonsista de pro y Ferrarista (SI, se puede ser eso), y jamas llevaria nada minimamente relacionado con el equipo que mas detesto.

Ya me eché las manos a la cabeza en su dia cuando se supo que alonso habia fichado por el,y no me equivoqué.

Desgraciadamente soy aficionado a dos cosas en la que nosotros no tenemos tradicion ninguna, las carreras y los relojes.

La Envidia es el pecado nacional capital, y Aqui somos muy dados a
preferir lo de fuera a lo nuestro,(lo confieso yo tambien he pecado)
pero ya que al menos en una de esas dos aficiones tenemos por fin algo de lo que sentirnos orgullosos,
a mi,lo que menos se me pasaria por la cabeza es llevar en la muneca algo
que aparte de feo y copiado patrocine al rival.

En fin voy a dejarlo que este no es sitio para discutir las desavenencias
en entre el personahumana del lenteja y compañia.
 
Última edición:
  • #15
Espero te fuera bien la lengüeta, y sobre la marca Leonidas, en ningun momento dige yo que fuera una marca mediocre, se que fué una gran marca, pero yo creia que era de Omega ó tuvo relación con Omega.
Saludos.
 
  • #16
Joya, efectivamente me sirvió tu lengueta :ok::.
Francis, veo que compartimos afición. "73"

Y en nombre de mi amigo, al que he transmitido todos vuestros bien documentados comentarios, muchas gracias a todos.

Ya sabemos algo mas de esta marca, que al igual que muchas sin renombre, han jugado un papel importante en el mundo de los relojes.

Saludos. Jose
 
  • #17
jrperez,OK TNX , ya tenia ganas de pillar algun colega del otro vicio, "73"
 
  • #18
Que Calibres Hicieron Para Omega???

Hola, estoy muy interesado en saber con exactitud qué calibres manufacturó Leonidas para Omega? Solo tenía conocimiento de calibres de base Lemania pero nunca habia oído lo de Leonidas.
Salu2.
 
  • #19
Hola Vintage , pues un gusto saber que además de tu interés por estos abueletes, el "deporte" de la velocidad también te apasione. Yo soy un aficionado a las carreras de F1 desde la época del mítico corredor mexicano Pedro Rodríguez y los GP que se han desarrollado en México. Yo empecé a aficionarme desde finales de los 60´s . Hoy mismo me levanté temprano para ver la victoria de Felipe Massa con Ferrari en el GP de Turquía. Aunque debo confesarte que siempre he sido admirador de la Mclaren y en menor medida de los Williams.

En cuanto a la relación relojes, F1 y sobre todo los vintage con la F1, soy de los que preferiría pagar el doble o triple por un original Heuer Carrera, que la reedición hecha por TAG. Para mi en particular esos modelos me llenan de nostalgia cuando lo asocio a las famosas carreras Panamericanas que iniciaban en mi país.

Y por último muy interesante lo que cuentas de TAg , ya entiendo (no comparto totalmente) un poco tu animadversión a la marca

Un saludo y perdón por salirnos un poco (mucho) del tema principal. Creo que esto ameritará un hilo especial en el futuro



la marca
 
  • #20
Hola, estoy muy interesado en saber con exactitud qué calibres manufacturó Leonidas para Omega? Solo tenía conocimiento de calibres de base Lemania pero nunca habia oído lo de Leonidas.
Salu2.


Creo que tienes razón Riopla, yo puse el dato al igual que mi compatriota , quizá tomando referencias no comprobadas.
El hecho es que nunca he visto un Omega con una Leónidas, quizá haya alguien que me pueda desmentir. De Lemania no es necesario insistir, es totalmente correcta y comprobable su relación con Omega . Por el contrario y de hecho Heuer llegó a montar calibres Lemania 5100 en sus cronos.

Salud;-)s
 
  • #21
yo tengo un amigo que encontro un leonidas en un incendio, si, y le puso una nato luego, weno el me dijo que habia venido heuer y habla comprado leonidas, y luego vino tag y compro los dos, es aquello que "el pez grande se come al chico" y uno piensa "pos no lleves al chico al rio, hombre, dejalo en casa mirando la tele que tendras un disgusto luego"
 
  • #22
LEONIDAS NA' QUE VER CON OMEGA , VIENE DE LEONIDAS HEUR, QUE DESPUES ABSORVIO LA TAG ,JOYITAS QUE SON CODICIADAS POR FOREROS COMO YO, SALVO QUE YA COMPRE ESTE JA JA JA ::dnz:: PERO NO LO DUDES EN COMPRARLO. SALUDOS MAURICIO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie