• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien conoce este reloj

  • Iniciador del hilo jaimes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jaimes

jaimes

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos, compañeros.
Se me ha puesto al alcance este reloj que me gusta mucho, pero lo malo es que no conozco nada de él. No tiene marca a la vista y por lo menos me gustaría saber cuál es para hacerme una idea de que tipo de maquinaria usa (se que no está directamente relacionado). También si es posible su edad aproximada.
El botón superior arranca el crono, y el inferior lo para y resetea secuencialmente (el reseteo es a 59 seg, pero no me preocupa). La subesfera de la izquierda es el segundero. Ahí va una foto...
Screenshot_20171123-193118.jpg
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos
:ok::
 
Hola, seguramente con gusto te ayudarán.
Te adelanto, sin ser un entendido, que es un bonito cronógrafo mecánico seguramente de calibre landerón o valjoux.
 
Gracias! Ya he descubierto que la marca es Chonographe swisse. He visto alguno parecido en Chrono24, aunque las agujas son diferentes... si alguien lo sabe me gustaría saber si las que tiene son originales, aunque me da que no...
Gracias de nuevo.
 
Yo tuve uno de estos Chronographe Suiss. Era de oro casi tan fino como el papel de fumar. Creo que montaba Landeron, pero no recuerdo si de rueda de pilares o levas. En ambos caso es un buen calibre de los años 50. ¿ No sabes cuál máquina monta este?
Si pudes haz una foto. Desde luego es muy bonito.
 
Última edición:
Pues a primera vista... no .
Haz el favor y quítale el fondo para poder verlo desnudo.
 
Yo tengo uno muy parecido, montan un Landeron 48.
 
Yo tuve uno de estos Chronographe Suiss. Era de oro casi tan fino como el papel de fumar. Creo que montaba Landeron, pero no recuerdo si de rueda de pilares o levas. En ambos caso es un buen calibre de los años 50. ¿ No sabes cual máquina monta este?
Si pudes haz una foto. Desde luego es muy bonito.

Eso me han dicho, que es de oro pero muy fino. ¿lo hace eso muy endeble o no afecta?
Gracias por contestar :)
 
Hola jaimes, es un bonito y bien conservado cronógrafo suisse , un clásico genérico , supongo que de oro con tres tapas por su fina caja , una de ellas de metal cubre el movimiento Landerón de su interior.

En definitiva, es un cronógrafo muy común , que no por ello es de mala calidad , si te gusta y está a un precio razonable acorde con el mercado puedes comprarlo y no te preocupes por la fornitura, hay muchos recambios .

Suerte, saludos cordiales
 
  • #10
Buen día jaimes; estuve en Las Palmas hace 2 eses y la encontré maravillosa.
Sugiero no comprar este reloj. En la foto se aprecia que ya se encuentra abolladas las asas que al ser huecas - no resisten mucho.
La caja está rodeada por dentro de 3 aros de cobre con la idéa de mantenerla un tiempo.
La tapa del interior es muy gruesa para evitar 2 cosas. Una se para que no se abolle la tapa y la otraes para sostener la máquina???
Es una caja que debería pesar entre 15 a 20 grs. y esta pesa alrededor de 6 grs.
La máquina Landeron es buena y con un mantemiento correcto puede durar toda la vida. Lástimaque esa caja tiene muy poca vida!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Y no es fácil encontrar una caja de acero para un L48 en buen estado a un precio razonable, te lo digo yo que llevo como 4 años buscando una.....
 
  • #12
Buen día jaimes; estuve en Las Palmas hace 2 eses y la encontré maravillosa.
Sugiero no comprar este reloj. En la foto se aprecia que ya se encuentra abolladas las asas que al ser huecas - no resisten mucho.
La caja está rodeada por dentro de 3 aros de cobre con la idéa de mantenerla un tiempo.
La tapa del interior es muy gruesa para evitar 2 cosas. Una se para que no se abolle la tapa y la otraes para sostener la máquina???
Es una caja que debería pesar entre 15 a 20 grs. y esta pesa alrededor de 6 grs.
La máquina Landeron es buena y con un mantemiento correcto puede durar toda la vida. Lástimaque esa caja tiene muy poca vida!!!
Un saludo, Luis desde Argentina

Gracias por responder :) Me alegra mucho que te gustara mi tierra de adopción, a mí me parece un sitio maravilloso. Yo no conozco aún tu país, pero desde que las niñas crezcan un poco será uno de los primeros destinos a los que bajaré porque hace años que tengo muchas ganas...
Lo de las asas me sí cuenta esta mañana después de que me contaran lo fina que es la caja. Tengo la decisión en suspenso, voy a dejar que se diluya esa CRI y ver que queda en el fondo ;)
Un saludo, compañero!!
 
  • #13
Hombre, todo depende de para qué lo quieras. Un reloj de batalla no es pero sí es crono de época muy bonito, con una esfera conservada como pocos de esa época y una maquinaria a prueba de bombas. La caja es fina, sí, hay que tratarla con cuidado. Además los cronos vintage, incluso los genéricos, y sobre todo de los 50 y 60, se están revalorizando bastante, cada vez están más caros. Si el precio es bueno, yo iría a por él.
 
  • #14
Buen día jaimes; este tipo de reloj no tiene larga vida y por lo que se ve en la foto - ya la cumplió.
Le sugiero dejarlo pasar a este mal nacido y piense que en el mercado de relojes vintages encontrá cientos o miles de relojes mejores.
Un saludo, Luis desde Argetina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie