• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien conoce este reloj?

  • Iniciador del hilo Yokohama
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yokohama

Yokohama

Milpostista
Sin verificar
Hola. El otro día un familiar me enseñó este reloj, que había pertenecido a uno de sus abuelos, contraalmirante en la armada española. Al parecer fue un regalo.

En este momento quiere restaurarlo. No sabemos el origen del movimiento. Creéis que la opción es Pedro Izquierdo?

y alguien conoce la marca ARDAT o el movimiento?

Aquí dejo unas fotos. Tiene buena pinta. En mis manos hizo un amago de moverse, pero se paró a los pocos segundos.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hermoso ejemplar, con agujas tipo breget, en cuanto a la marca busca en éste mismo foro un enlace a Unus Regulateur (desde el movil no puedo poner enlaces)...y sobre el calibre danos un pelín de tiempo.....S2
 
Por Dios... que cosa más guapa......y las Millas marinas que tiene a sus espaldas.
por favor.....lo que sea que hagas....lo vuelves a mostrar.
saludos.
 
bello el reloj, esa marca me parece haberle visto aqui , asi que mantenlo a tu lado...........
 
Hermoso ejemplar, con agujas tipo breget, en cuanto a la marca busca en éste mismo foro un enlace a Unus Regulateur (desde el movil no puedo poner enlaces)...y sobre el calibre danos un pelín de tiempo.....S2


Muchas gracias, muy interesante. En nuestro ARDAT la H no aparece ni viva ni muerta, ni difuminada, pero no he encontrado ninguna marca ARDAT sin H.

De qué año podría ser el reloj, alguien se atreve?
 
Buen día YOKO; conozco la "marca" ARDATH. LA MÁQUINA PUEDE SER DE LOS AÑOS 30/40.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola amigo Yokohama:

Hace unos pocos dias, se publico un hilo sobre esta marca Ardath, miralo aqui:
https://relojes-especiales.com/threads/unus-regulateur.203050/

El cronografo que se ve en mi avatar, es un Ardath, equipado con un Landeron 49 segun creo (ya me corregiran si me equivoco)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Recibe un cordial saludo, Tonin-
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
no lo conozco pero tiene buena pinta ,el crono lleva rueda de pilares ,lo que es buena señal
 
Buen día Yoko; el mecanismo puede ser de un Landeron/Hahn Lever - mide 32.7/ 35.0 diámetro=
14.5 - 15.5 líneas y lleva 17 rubíes.Circa 1930/40.
Sobre la marca no conozco de su historia.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Gracias a todos. Alguien me puede orientar sobre un restaurador de garantía en Madrid para este tipo de relojes?

Oldchrono: la esfera es casi idéntica. El movimiento es muy parecido también. Tal vez algo posterior tu ejemplar, no?
 
  • #12
Esta es la primera muestra del reloj restaurado por Pedro Izquierdo.

Un poco desalentador que no haya podido reparar el crono, aunque sí el movimiento principal. Qué os parece? Alguien conoce un relojero especializado en este tipo de calibres o tengo que dar por hecho que el diagnóstico de Pedro es definitivo?

A decir verdad no lo llevé a reparar yo mismo, sino un familiar, que no preguntó la causa de que no pudiera reparar el crono.


lostimage.jpg



Estéticamente ha recuperado su esplendor, no os parece?
 
  • #13
que belleza de hallazgo y sobre todo preñada de historia. esa estetica que tiene es una pasada, la esfera en las fotos no luce nada mal.
bien valdria que revises la lista de profesionales recomendados del foro y tal vez habra alguien que le encuentre remedio a la falla del crono.
 
Última edición:
  • #14
Hola Yoko, te quedo precioso Si no te lo reparó el Maestro P.Izquierdo, mal rollo, escríbele y pregunta, puede que sea algún faltante dificíl de conseguir que seguro con tiempo y paciencia lo encuentras.

Te acompaño con uno de estética muy parecida por no decir casi gemela. Marca Volta.


lostimage.jpg


Monta una Landeron de 15 líneas bien rara posiblemente de antes de los años 40 una Hand Landeron, de las series Land-2 o Land-3 con rueda de pilares.


Parece que el calibre es igual al tuyo pero por la fotografía que pones no puedo comparar bien. Aquí te dejo una del calibre.


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
  • #15
Dios un reloj precioso, me gusta esta sección por las fotos de los calibres que ponéis, unos trenes de engranajes que a mi personalmente me vuelven loco.
 
  • #16
le va a salir más caro restaurarlo que comprar uno menos machacado... salvo que tenga valor sentimental claro, es este caso.

La caja es de mala calidad, va a ser dificil que quede bien, parece cromada...
 
  • #17
El calibre, con esa rueda de pilares, parece un Venus, ¿no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie