• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien conoce este Omega?

Estado
Hilo cerrado
DOMYN

DOMYN

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros del foro he heredado este Omega vintage y no sé nada sobre él por más que busco información por internet no logro averiguar qué modelo es y por más que busco fotos no encuentro ninguna en la que el dial sea números pares y esferas en los impares.

Estoy pensando la posibilidad de restaurar este reloj pero me gustaría tener un poco más de información acerca de él, haber si algún compañero del foro puede ayudarme.

lostimage.jpg

997aff371180493cfdcab8a23622ecb1.jpg


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Compañero...espero que tu comentario acerca de la restauración se quede en cambio de plexi y mantenimiento....porque el dial esta precioso, ni se te ocurra restaurarlo ni hacerle nada de nada.....en cuanto a la info del reloj....nos vendrian bien unas fotos de su interior y su numeración tanto en tapa como movimiento...al menos yo....no se decirte nada mas...salvo felicitarte por tan bella pieza. :ok::

PD: Podria ser un bumper 28.10???:whist:: Hector......manifiestate...
 
Última edición:
Compañero...espero que tu comentario acerca de la restauración se quede en cambio de plexi y mantenimiento....porque el dial esta precioso, ni se te ocurra restaurarlo ni hacerle nada de nada.....en cuanto a la info del reloj....nos vendrian bien unas fotos de su interior y su numeración tanto en tapa como movimiento...al menos yo....no se decirte nada mas...salvo felicitarte por tan bella pieza. :ok::

PD: Podria ser un bumper 28.10???:whist:: Hector......manifiestate...
Pulido de caja también le haría falta, y en las 11, 1 y 2 parece tener como hongos, intentaré abrirlo para sacar la información


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Mucho ojo, compañero. Si de verdad te interesa este reloj, no se te ocurra "meterle" mano sin asesoramiento, lo puedes buscar aquí en el foro, hay grandes entendidos, o en algún relojero profesional. Un reloj muy bonito. Lo dicho, no te precipites. Saludos.:ok::.
 
Me alegra hayas movido aqui el hilo, verás como te aconsejan e informan muy bien.
Como ya te dije en el general, con un pulido o cambio de plexi, el reloj mejorará mucho y no necesitará restaurar esa bonita esfera.
Es un estupendo Omega.
Esperamos fotos de movimiento y tapa :ok::
 
35393813b73415127f0f05a42a3142c5.jpg


Dejo otra foto a ver si alguien lo reconoce
 
bdf0ab6f42ed25f56b2d4a73b6de805a.jpg

f8d772a0ecf19ff927b6df125e1c93e7.jpg


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes amigo DOMYN , te felicito por este magnifico ejemplar Omega bumper, posiblemente monte un calibre 28.10RA , sobre la auntenticidad del dial, casi con seguridad podria afirmar que es original , este tipo de impresión y los indices así lo indican, no obstante quisiera resaltar un detallle para mi importante , la caja no creo que sea la suya , aunque hay algunos modelos en Longines y otras marcas , en Omega se fabricaron muy pocos relojes con las agujas e indices discordantes con la caja y de diferente tonalidad de color , por lo que sugiere que ha sido un nuevo reloj montado a partir de un movimiento huérfano procedente de una caja de oro con otra caja y movimiento compatibles, esto es en mi opinión , sólo podrás hacer la comprobación contrastando los números de serie que deberia tener en la caja,

De todas maneras , sea cual sea su naturaleza no tiene el porqué preocuparte, en todos los casos, es un hermoso reloj Omega con una máquina de ensueño y con el valor sentimental heredado, el reloj merece disfrutarlo muchos años

Saludos cordiales
 
Última edición:
Buenas tardes amigo DOMYN , te felicito por este magnifico ejemplar Omega bumper, posiblemente monte un calibre 28.10RA , sobre la auntenticidad del dial, casi con seguridad podria afirmar que es original , este tipo de impresión y los indices aplicados así lo indican, no obstante quisiera resaltar un par de detallles para mi importantes , la caja no creo que sea la suya , aunque hay algunos modelos en Longines y otras marcas , en Omega se fabricaron muy pocos relojes con las agujas e indices discordantes con la caja , por lo que sugiere que ha sido un montaje de un reloj a partir de un movimiento huérfano de caja de oro con otra caja y dial compatibles, esto es en mi opinión , sólo podrás hacer la comprobación contrastando los números de serie que deberia tener en la caja,

De todas maneras , sea cual sea su naturaleza no tiene el porqué preocuparte, en todos los casos, es un hermoso reloj Omega con una máquina de ensueño y con el valor sentimental heredado, el reloj merece disfrutarlo muchos años

Saludos cordiales
Gracias compañero, por lo que ya puedo indagar más he visto este link y la caja parece la misma y dial parecido

https://omegaforums.net/threads/an-omega-2374-arrives-in-cornwall.15311/

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
  • #10
No restaures nada, por dios!

Ni pulidos de caja, ni nada en la esfera ni nada raro. Y si me apuras ni cambio de plexi, yo antes de cambiarlo intentaría pulirlo.

Los pulidos de caja son muy muy peligrosos. Redondean las aristas de las cajas y arruinan los relojes.

Limpia, limpia todo lo que quieras. Pero no restaures. Es un magnífico reloj.
 
  • #11
Es precioso. Yo tengo uno parecido, monta un 28.10 y me encanta como se nota su latido en la muñeca

20151217_222233.jpg
 
  • #12
Precioso Omega Bumper esa tonoalidad del dial :dribble::dribble:y ya que estamos hablando del dial, por favor no se te ocurra restaurarlo y lo demas una buena limpieza a la caja e intentar un pulido al acrílico y un repase a la máquina y tienes esta joya por mmmuuuchos años mas . Te felicito y disfrutalo .
 
  • #14
Fíjate como está la esfera del mío y no lo pienso restaurar...me encanta la pátina que tiene, la que más de todos mis relojes.
El tuyo que tiene la esfera mucho mejor con un pulidito de plexi y una correa nueva va a quedar de infarto.
 
  • #15
Fíjate como está la esfera del mío y no lo pienso restaurar...me encanta la pátina que tiene, la que más de todos mis relojes.
El tuyo que tiene la esfera mucho mejor con un pulidito de plexi y una correa nueva va a quedar de infarto.
Lo malo es que el plexiglas esta agrietado tiene una raja y veo óxido en el algunas partes internas


28c6702b7806243b20b32d3d36952105.jpg


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
  • #16
Ese que muestras en el artículo, si te fijas, verás que tiene las agujas terminadas en acero igual que la caja y el que muestras tiene las agujas doradas que no van con esa caja en acero.
 
  • #17
Ese que muestras en el artículo, si te fijas, verás que tiene las agujas terminadas en acero igual que la caja y el que muestras tiene las agujas doradas que no van con esa caja en acero.


Coincidimos en la opinión , lo mismo le comenté al amigo DOMYN en mi mensaje anterior y tambien en privado, , muy pocas firmas entre ellas Longines, montaban los relojes con tonalidades diferentes de color entre las agujas y la caja , en Omega hay muy pocos modelos , se pueden contar con los dedos de una mano con esta particular diferencia, por ello creo que ha sido un dial diseñado para una caja de oro o chapado y se la ha buscado una nueva compatible en acero , solo se me ocurre la posibilidad de que fuera montado así como consecuencia de un reloj de oro fundido que quedó huérfano y se le ha buscado una caja compatible, o bien la otra posibilidad que a causa de los impuestos que se pagaban en España en la post guerra , se importaban calibres y se ensamblaban aqui con cajas nacionales , en este caso tambien creo que deberia ser de oro , pero podria ser posible por algún distribuido autorizado o relojero de entonces este resultado de ensamblaje .

Tal y como te dicen los amigos, no lo restaures incluso no pulas su caja, intenta hacerlo con los limpia metales menos agresivos , recuerda , como muy bien te han dicho si lo haces le cambian las formas y desvirtuan el modelo, pero el reloj es tuyo y tuya es la decisión para hacer lo que creas oportuno .

Un gran reloj por dentro y por fuera, disfrutalo mucho , saludos cordiales
 
Última edición:
  • #18
De momento una correa de 18mm acorde con el, que me recomendáis?


19fcdce915a6dd50af01f3ddf367619c.jpg

33a48b7bf55aa29158d46c6d0ece53e0.jpg
 
  • #19
Lavado de caja, pulido de plexi, vara nueva porque la que tiene está oxidada (esperemos que sea lo único), servicio, correa en color negro (por la caja de acero, aunque varía dependiendo de tu gusto), y tienes un reloj fantástico!!!! Nada de restaurar, por favor.
 
  • #20
8e8cfc9cd20be0b9539816cfedac9e4e.jpg

91f345bcc2d8b16173ba64820c7c65db.jpg


Me he decidido por esta hirsch de piel de avestruz

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
  • #21
Buena elección, le quedará fenomenal.
No restaures esa esfera, perdería ese sabor vintage tan bonito que tiene.


8e8cfc9cd20be0b9539816cfedac9e4e.jpg

91f345bcc2d8b16173ba64820c7c65db.jpg


Me he decidido por esta hirsch de piel de avestruz

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie