• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien conoce este Omega ??

  • Iniciador del hilo tipiris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tipiris

tipiris

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Compañeros,
La semana pasada mi abuela le regalo a mi madre un reloj que heredo de mi bisabuela, es un Omega, De ville Automatico de oro. Pero lo mas impresionante es su espectacular estado de conservacion y la marcha, que va correctamente. Atras del reloj hay una gran historia pero en la familia nadie entiende mucho de relojes.
Porfavor os agradeceria si me podeis ayudar a identificar con mas detalles, kilataje del oro, marcha, calibre etc, para poder saber mas de el y sus origenes.
Muchas gracias, os dejo unas fotitos.
IMG_5659.jpgIMG_5663.jpgIMG_5686.jpgIMG_5692.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5659.JPG
    IMG_5659.JPG
    16,1 KB · Visitas: 56
  • IMG_5663-1.JPG
    IMG_5663-1.JPG
    11,7 KB · Visitas: 48
Amigo, todo parece indicar que es Chapado en Oro, no de oro, en el Armis (Correa= lo pone GF 10 Quilates), traducido, chapado en oro de 10 K, origen USA, la caja del reloj, lo mismo, al llevar el fondo de acero inoxidable, según se ve en la foto, quiere decir que la caja también es chapada en oro. Para saber la máquina, habría que verla. Un saludo
 
Buen día tipiris; a la distancia y sepa comprender - le diré que la malla que sostiene al reloj - no es de oro como tampoco es la caja. El Omega puede ser el calibre Omega 660 y flia y salió así - en la década del 60/70. con esa caja enchapada original y su cristal facetado. Un saludo y gracias.
Luis desde Argentina
 
Si no se de quién salió la idea del oro. Bueno los relojes heredados se tiende a magnificarlos. Efectivamente en la pulsera dice 10k GF, quiere decir 10 karats gold filled, o sea chapado 10 k. La caja al llevar el fondo de acero es chapada, no se de cuanto. De todos modos es un magnífico reloj cuidarlo.
 
Será uno de los modelos Saphette de Omega, con cristal de Zafiro?
Poco más se puede agregar a lo que dijeron los compañeros.

Ranfft señala que es el movimiento automático producido comercialmente
más pequeño -en volumen- que se haya fabricado.

Saludos
 
Muchas gracias Caballeros, agradezco a cada uno de vosotros la informacion y el tiempo que os habeis tomado para leer el hilo.
He aclarado varias dudas respecto a este reloj y me quedo mas tranquilo sabiendo que la informacion viene de compañeros con amplios conocimientos relojeros como vosotros.
Reciban todos un cordial saludo.
Muchas gracias.
 
Efectivamente, como no podría ser de otra manera, D.Luis ha dado en el clavo, es un calibre 660 o 663.
Calibre que al ser de un tamaño tan pequeño y automático, nos daba bastantes problemas.
 
Buen día JOBACU ¿QUE ME DICE DE MESSI, USARÁ CUANDO VA DE PASEO EL OMEGA?

Recuerdo que esta máquina Omega 661 era muy difícil manejarlo por su pequeño tamaño.
A mi me costaba mucho armarlo y con los años comprobé que casi todos traían el resorte de tiret roto y muchos venían también con el eje de rotor roto??

Me imagino que al ser un reloj liviano - se caía facilmente. Ahora ...el rte de tiret?

El Omega de nuestro amigo Lionel - no se romperá jamás, jamás, jajaja
Un abrazo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola tipiris, el reloj es superlativamente bello, tiene una armonía en su estampa que me ha llamado la atención. Felicidades y disfrútalo.
 
  • #10
lleva el baño mas fino que daban en ese tiempo que es el de 10 rgp, normalmente queda deteriorado y pelado, un nuevo baño le daria otro aire, a disfrutarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie