• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien conoce estas marcas?

  • Iniciador del hilo ivannn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ivannn

ivannn

Milpostista
Sin verificar
IMG_20181119_140613.jpgIMG_20181120_170550.jpgIMG_20181120_170425.jpg
Ya los presenté en el foro de divers pero quería presentarlos también por aquí. OS presento a este par de
setenteros. El primero es de la marca M.V.L. Francés
He buscado y no he encontrado nada, será de las muchas marcas que se hicieron. Recuerda mucho a los Mortima superdatomatic. Creo que tiene un calibre Parrenin 64A. Está en muy buenas condiciones y funciona muy bien, y es muy guapo.
El segundo es un Cliper que tampoco he encontrado gran cosa. He visto varios modelos diferentes por la red. Creo que era la segunda marca de Radiant pero poco mas. Si no me
equivoco lleva un calibre Standard 964, y la verdad que también esta extraordinariamente bien y va de maravillaIMG_20181120_134908.jpgIMG_20181120_164123.jpgIMG_20181120_164642.jpg
Quisiera saber si conoceis las marcas y que os parecen. Se que son bastante modestos pero me parecen preciosos. Creeis que homenajean a algun reloj mítico? Espero que os gusten
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20181119_141151.jpg
    IMG_20181119_141151.jpg
    30,9 KB · Visitas: 52
El M.V.L. si funciona pues bien, hasta que se pare. No merece gastar ni saliva en él.

El Clipper es otra cosa aunque no sea para tirar cohetes. Ese, gustándote, sí merece la pena limpiarlo y engrasarlo.

Los dos tiene una atractiva imagen diver muy apreciada por muchos de los aficionados a los relojes. Y son muy ponibles, claro.
 
¡Qué chulos, Ivannn! Me gusta especialmente el Cliper, pero los dos me encantan estéticamente :clap:

Siempre he visto los SuperDatomatic con marca Mortima; no me suena haber visto MVL, pero siendo francés y coincidiendo en la denominación del modelo, supongo que guardará alguna relación con ella. A ver si algún compi sabe algo más...

Cliper sí he visto más, pero nunca he investigado la marca :(

En cualquier caso, veo que coincidimos en nuestro gusto por los diver sesenteros-setenteros :ok:: Gracias por compartirlos y que los disfrutes :Cheers:
 
A primera vista el calibre del Cliper es mejor que el Parrenin, pero tienes dos relojes que ya me gustaría tenerlos. :ok::
 
MDL es el acrónimo de Montres de Lux. A mí como a Abde, el super datomatic me resulta conocido solo en Mortima.
Los dos relojes estéticamente me parecen muy chulos. Felicidades. De resto que te digan los expertos
 
Solo decir que el M.V.L. no es tan inferior, es sencillo pero si la vista no me engaña es de escape fino..( ancora montada a rubís y el resto igual ) cosa que Mortima es de escape basto. ( ancora de pasadores ). :)


Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie