• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien Conoce Esta Marca??

  • Iniciador del hilo lexoot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lexoot

lexoot

Novat@
Sin verificar
Alguien Conoce la marca ALOUETTE ?

hola tengo un reloj marca ALOUETTE (alguien la conoce?)que dice 15 rubis pero en la maquina adentro dice swiss 17 jewels?, por que esa diferencia?.-
otra cosa dice tambien antimagnetic, esto dice de que puede estar hecha la maquina? funciona perfectamente.-
agradezco su colaboracion.
Leo
DSC00081.JPG
 
Última edición:
hola tengo un reloj marca ALOUETTE (alguien la conoce?)
Encontre dos referencias para ALOUETTE la primera como marca de la fábrica BULOVA suiza y la segunda como fábrica de relojes de origen Francés

que dice 15 rubis pero en la maquina adentro dice swiss 17 jewels?, por que esa diferencia?.-
Puede deberse a la NO correspondencia entre esfera y máquina, es decir ser una "boda" o mezcla de distintos relojes

otra cosa dice tambien antimagnetic, esto dice de que puede estar hecha la maquina?
NO, Simplemente que carece de elementos magnetizables ::Dbt::(especialmente hierro dulce)

funciona perfectamente.-
agradezco su colaboracion.
Leo


Saludos
 
muchas gracias Relojano, una pregunta en que lugar puedo buscar info?
muy agradecido
 
Pues en la red no lo sé, yo siempre la saco de libros, concretamente en este caso del Pritchard y del Kotchmann.

Saludos
 
ahi puse una foto, como puedo saber cual de las 2 posibilidades que nombraste es mas viable?
gracias
 
ahi puse una foto, como puedo saber cual de las 2 posibilidades que nombraste es mas viable?
gracias

Pues si pone Swiss made y no es una boda yo me inclino por BULOVA.

Saludos
 
como dice relojano lo mas seguro es que sea una boda (???) o reconstruccion. de dos se hace uno. primero habria que ver la caja para ver si la maquina ajusta a la medida aunque yo pienso que todo es original excepto la caratula.
 
muchas gracias por las respuestas, creeria que la caja es la del reloj, la maquina ajusta perfectamente, no se ven recortes.
elquequieras a que te referis con el tema de la originalidad de la caratula?
 
  • #10
que les parece el reloj? me llama la atencion la foma de los numeros, son muy bonitos (en la foto no se aprecian bien) son todos dorados, parecen de oro, al igual que las agujas.
 
  • #11
Hola la marca Alouette , es francesa , pero es un marquista , no un fabricante , (monta relojes con una marca registrada,pero no es fabricante de movimientos) , vende relojes desde principios de siglo hasta 1970.
 
  • #12
muchas gracias por las respuestas, creeria que la caja es la del reloj, la maquina ajusta perfectamente, no se ven recortes.
elquequieras a que te referis con el tema de la originalidad de la caratula?
por aca en mis terruños es completamente comun el encontrar relojes reconstruidos. a veces la humedad permea la caratula y esta se mancha de manera muy pronunciada por lo que las personas que venden estos relojes acostumbrar dejar la caja y maquina intactas y le acomodan una caratula de otro reloj que le acomode, a veces no les importa que sean de diferentes marcas. al perder originalidad practicamente los rematan. cuando la maquina es buena pieza los compra uno con la esperanza de encontrar algun dia la caratula de otro reloj al que le hayan cambiado la maquinaria.
 
  • #13
Hola la marca Alouette , es francesa , pero es un marquista , no un fabricante , (monta relojes con una marca registrada,pero no es fabricante de movimientos) , vende relojes desde principios de siglo hasta 1970.
gracias tempus!! esto explicaria que en interior diga swiss 17 jewels.
 
  • #14
Si pues la maquina es una ebauche suiza (fabricante de movimientos para su venta a marcas , que no son fabricantes) , el detalle de que en la esfera diga 15 rubies y en la maquina 17 rubies , se puede deber a que la esfera no sea la suya o a que la marca haya montado excedentes de otros modelos , un saludo.
 
  • #15
Si pues la maquina es una ebauche suiza (fabricante de movimientos para su venta a marcas , que no son fabricantes) , el detalle de que en la esfera diga 15 rubies y en la maquina 17 rubies , se puede deber a que la esfera no sea la suya o a que la marca haya montado excedentes de otros modelos , un saludo.
si, probablemente, voy a ver si puedo identificar la marca de manufactura. lei en otro hilo como hacerlo. espero que este a la vista.
gracias tempus
 
  • #16
pregunta: como puedo saber que calibre es la maquina?
 
  • #17
a veces lo graban sobre los puentes o busca a un lado del volante en el fondo.
 
  • #18
pude encontrarlo la manufactura del ebauche es ETA o EB (puede ser?)Y el calibre 1197N
que me pueden decir de esto?
 
Última edición:
  • #19
y por que no has subido una foto del calibre?
 
  • #20
EB_1197N.jpg

se parece a este???
 
  • #21
EB 1197N

Features

manual wind
sub second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm, H= 3.8mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 44h
 
  • #22
es EB .... me tengo que comprar una lupaa!!!! ja!
 
  • #23
Remarks
pin-lever escapement
unusual: ratchet on dial side, crown mechanism with rocker bar
differences not known between 1197, 1197N

Example, year: signature; shock device
ca. 1965: Swiss, 17 Jewels.

bueno...pues es todo lo que pude conseguir... espero te sirva.
 
  • #25
eta significa la casa que fabrico la maquina y EB significa fabrica? corrijanme si meto la pata. o sea que significaria mas o menos esto: "ebauche ETA"?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie