• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Algo sobre este bonito Citizen automático de un amigo?

  • Iniciador del hilo Objetero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Objetero

Objetero

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos. El otro día un amigo me trajo este Citizen automático para enseñármelo y ver si conseguía averiguar algo sobre él, sus características, año de fabricación, etc. Él sólo sabe que lo conserva con cariño desde hace mucho tiempo. Por mis poquitos conocimientos lo mejor que puedo hacer es transmitirle lo que aquí me sepáis decir de esta bonita pieza. Muchas gracias.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hazle una foto a la tapa trasera y ahí viene el modelo y el número de serie
 
Ay! Si sí que la hice:

lostimage.jpg
 
Muy interesante... No lo conocía.
 
Que guapo y curioso, me hace gracia el datario con cuatro letras en vez de tres. Gracias por mostrarlo.
 
Díficil averiguar algo sobre este reloj. No encuentro ni una sola foto en la red de otro ejemplar igual. Ni siquiera de algún otro modelo con ese tipo de datario con cuatro letras como apuntaba juanrock.
 
Me están ofreciendo un reloj igual por una página de ventas en mi país, por casualidad saben qué dimensiones tiene, de ancho al menos?? Saludos.
 
Hola Poweredbyfrank. Te podré decir algo sobre sus dimensiones en unos días cuando vuelva al trabajo tras las vacaciones de Navidad y vea a mi compañero.
 
Pues si que es curioso, original y bonito, si. Otras cosas no sé decirte porque de Citizen n.p.i.
 
  • #10
Calibre 8200 unas super maquinas desde el 70, todavía salen ejemplares con ese mecanismo. Aguila 7 lo hicieron para superar el Seiko 5, pero nadie sabe en realidad cuáles son las 7 características. Un lindo y excelente reloj.
 
  • #11
Me están ofreciendo un reloj igual por una página de ventas en mi país, por casualidad saben qué dimensiones tiene, de ancho al menos?? Saludos.

Hola de nuevo Poweredbyfrank. Tengo las medidas. Ancho 36mm (37mm con corona), longitud 40mm, distancia entre asas 18mm, y espesor 18mm.

Una cosa sobre el fechador. Hoy se muestra el día de la semana con las más habituales 3 letras solamente (MAR). Se ve que sólo algunos días aparecen con 4, como los JUEV.
 
  • #12
Hola, el reloj que exhibís creo que es contemporáneo a este que ya no tengo:

 
  • #13
Tengo uno repasado hace 3 semanas, y aparte de tener una buena máquina y sus añitos, he conseguido centrarlo con la máquina de adelanto o atraso, practicamente clavado en la hora. ( vría lo mínimo en lo que está establecido ) siempre compensado las posiciones del reloj.
.
Cram.-
 
  • #16
Hola compañero....
Precioso citizen 7 el de tu amigo con un movimiento 8200 tan duro como los seikos 5 y orient de los 70 tengo alguno que otro de las marcas citadas y con un poco de mantenimiento que les hagas son muy agradecido y tu amigo tendrá reloj para muchos años como dice el compañero parece ser de enero de 1973.
Un saludo y gracias por mostrarlo.
 
  • #17
¡Qué curioso! No sé por qué, pero me recuerda a algún reloj ruso de esos que se ven por ahí...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie