• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algo de info

  • Iniciador del hilo jotape78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jotape78

jotape78

De la casa
Verificad@ con 2FA
Sin verificar
Muy buenas a todos.vuelvo a este sub-foro de nuevo para pediros opiniones. Gracias a un compañero valencia entendido en vintage,he podido contactar con una persona que posee unos cuantos a la venta,y la verdad que tengo ganas de hacerme con alguno.ya os iré enseñando cosas.el primero me llamó mucho la atención por su colorido,pero he sido incapaz de encontrar nada se información sobre él. No se si es suizo o no,aunque me dice que si.bueno no me enrollo más y os paso un par de fotos del reloj y su trasera. El logo me resulta familiar,no se si será del propio reloj.
lostimage.jpg


2a2094ff746a7ac8e38d9a1c4b5c1d4a.jpg


Os doy las gracias a todos de antemano por lo que me podáis aportar.
 
Exactamente como Le Royal no existe registro. Como Royal si, era de Zenith. I como Royale y parecidos también hay registro. Mejor ver la máquina.

mira este enlace.
lostlink.jpg



otro reloj con esta marca.
29029236_8409806.jpg
 
Última edición:
Los que tienen ese grabado en la tapa suelen tener calibres de baja calidad.
Probablemente un Cattin.
Saludos.
 
Última edición:
Dibujo comun en relojes vintage con estetica diver. Personalmente me parece bastante bonito, si te lo deja a buen precio... porque no?

Eso si, lo ideal seria ver su calibre
 
gracias por las respuestas.a ver si consigo una foto de su interior.la verdad es que esteticamente me gusta mucho,y su marcha es correcta.el precio es relativamente bajo,asi que no me supone demasiado esfuerzo hacerme con él.lástima que por lo visto no sea una marca "real" :D
 
Tengo algo de eso en algún catálogo francés.
Sería un ensamblador de relojes de Besançon, alrededor de finales de 60s a 70s,
que utilizaba por lo general movimientos muy económicos
y colocaba cosas como "ref. 21" o "ref 17" en los diales
para sugerir/confundir sobre alguna posibilidad de la cantidad de rubíes,
lo cual era una falacia.

Como dije, movimientos muy económicos,
de escape de clavija, de procedencia francesa, por supuesto.

Sin embargo, en los que dice específicamente "rubis" aparecen tales en sus movimientos,
no así las leyendas de waterproof, shockproof, etc,
aunque pueda haber algo de verdad a medias en algún modelo más decente,
como que los había hasta automáticos.

Obvio, ver el movimiento es todo, antes de comprar.

---
Ces,

disculpame el tortazo
pero no es que no existe registro,
mikrolisk no lo lista, y como Ranfft, ayuda un montón
peeero, no es el absoluto libro gordo de Petete.
:D

Saludos
Álvaro
 
Debe ser un reloj baratito por qué yo tengo uno casi igual por no decir igual con distinta marca, subo foto.
fb74754faafb05752b47888bb6bbf4d4.jpg
 
Debe ser un reloj baratito por qué yo tengo uno casi igual por no decir igual con distinta marca, subo foto.
fb74754faafb05752b47888bb6bbf4d4.jpg
Vaya! Que casualidad!! Pues si,realmente son iguales a excepción del nombre.por curiosidad lo has abierto? Sabes que máquina lleva? Muchas gracias por tu aporte.
 
  • #10
No lo he abierto nunca, está "Nos" regalo de un amigo relojero lleva la etiqueta con el precio detrás, pero al darle cuerda resulta muy tosco, por eso digo que será un calibre normalito que cumple su función.
1600 pesetas de la época, hace poco había uno en todocoleccion en 50€ y no creo que se haya vendido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie