• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ALFER . Eta 853

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Cita un refrán:

ES DE BIEN NACIDO SER AGRADECIDO.... y otro
HAY QUE VER LAS VUELTAS QUE DA LA VIDA....

Pues el primero y el segundo van dedicados a la misma persona, pues el primero es en agradecimiento por la puesta en servicio, limpieza, pulido de plexi, cambio de corona y el café cortado de esta mañana, y el segundo como recordatorio de un hilo en el que participó hace cerca de un año......

Quién le iba a decir que todos los consejos los pondría en práctica un año después con un reloj similar....

https://relojes-especiales.com/threads/un-alfer-853-en-apuros.418201/...

Hace unos meses me llegó entre un lote de relojes este cauny con un eta 853 pero totalmente agarrotado por el óxido....

0001.jpg

Y hace unas semanas compré este Alfer en el mercadillo con una caja "descromada ",

0002.JPG

Así que cambio de caja y entrega al amigo Manolo "Casiná" para una impecable y efectiva puesta en servicio.

Y este es el resultado...

Alfer001.jpg

Alfer002.jpg

alfer003.jpg

alfer004.jpg

alfer 005.jpg

alfer 006.jpg

alfer 007.jpg

alfer 008.jpg

alfer 009.jpg

alfer 010.jpg

Como comenté en el hilo de hace unas semanas la marca " ALFER " está registrada en Mikrolist por una firma zaragozana..

003.JPG

... Saludos desde Sevilla....
 
Última edición:
Qué guapo es, qué bien luce en esa caja, y cómo flama el movimiento ¡¡Casi ná!! :clap:
 
Ha quedado muy bien, vaya lavado de cara, gran trabajo.
Espero que lo disfrutes mucho.
 
Y ese batín que bien le queda, estupendo trabajo, a disfrutarlo.:ok::
 
Pues te ha quedado bien chulo Vicente, si en la trasera no pone nada de Cauny ni te acordarás del cambio. También me ha gustado el recurso de la minibata. un corazón de hierro para ese Alfer .....:ok::
 
.......También me ha gustado el recurso de la minibata .......:ok::

Realmente no la necesitaba pero ya que estaba ....... El movimiento entra tan apretado en la caja que no se moverá, no.
 
Muy buen trabajo parece nuevo este alfer, me gustan las colaboraciones que se dan en este foro.
Enhorabuena a los dos.:ok::
 
Enhorabuena a ambos por el trabajo, ha quedado muy bien. Ese calibre se ve de fiesta, muy bello.
 
  • #11
Buen dia vicente: Es de bien agradecido ser agradecido...sí señor!!!
 
  • #13
Buen día amigos; acabo de recibír una carta donde la Lic. Laura Fichendler habla del RESENTIMIENTO.
Comienza diciendo: "EL RESENTIMIENTO ES UNA DE LAS EMOCIONES MAS DIFÍCILES DE ACEPTAR.

Mas abajo dice: "Cuidado, porque a veces el resentimiento puede derivar en la depresión"

Al no saber pegar como hacen ustedes ya que saben utilizar la computadora - me veré obligado a escribirla en varias veces.

Como me parece que es muy importante y que pueden beneficiarnos a todos nosotros - he resuelto escribirla en capítulos.

Comenzaré mañana muy temprano a escribirlo para tratar de no molestar a nadie.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Buen día amigos; acabo de recibír una carta donde la Lic. Laura Fichendler habla del RESENTIMIENTO.
Comienza diciendo: "EL RESENTIMIENTO ES UNA DE LAS EMOCIONES MAS DIFÍCILES DE ACEPTAR.

Mas abajo dice: "Cuidado, porque a veces el resentimiento puede derivar en la depresión"

Al no saber pegar como hacen ustedes ya que saben utilizar la computadora - me veré obligado a escribirla en varias veces.

Como me parece que es muy importante y que pueden beneficiarnos a todos nosotros - he resuelto escribirla en capítulos.

Comenzaré mañana muy temprano a escribirlo para tratar de no molestar a nadie.
Un saludo, Luis desde Argentina

¡Hola querido Luis! Creo que con sus indicaciones he localizado el escrito al que se refiere; si lo desea, lo pego yo para que no tenga usted que molestarse en reescribirlo
 
  • #15
Buen día querida "abde"; gran favor que me hace. Me parece que las palabras de esta Lic. se esta refiriendo a mi, en toda su dimensión!!!
Viví toda una vida de esa manera y no pude tener nunca Paz en mi corazón.

El amigo Rodserling - Daniel siempre trató de ayudarme (yo le digo que se parece un cura) y no es casual que la marca que el idealizó, es "ANGELUS"!!!
Gracias "abde".
Un beso grandote y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #16
Buen día querida "abde"; gran favor que me hace. Me parece que las palabras de esta Lic. se esta refiriendo a mi, en toda su dimensión!!!
Viví toda una vida de esa manera y no pude tener nunca Paz en mi corazón.

El amigo Rodserling - Daniel siempre trató de ayudarme (yo le digo que se parece un cura) y no es casual que la marca que el idealizó, es "ANGELUS"!!!
Gracias "abde".
Un beso grandote y gracias. Luis desde Argentina

jajajajaja, salude a Daniel y dígale que se le echa de menos :yes:

Aquí a continuación pego el texto que he localizado; espero que sea al que usted se refería...

quote----

El resentimiento es una de las emociones más difíciles de aceptar.

Por lo general, la gente no suele decir: Estoy resentido por tal o cual situación o con tal persona. Si suelen decir que sienten enojo o bronca y que les cuesta perdonar y olvidar lo ocurrido, pero no dicen estar resentidos.


Como lo indica la misma palabra Re-Sentir, es sentir una y otra vez el mismo dolor al recordar la ofensa o agravio que nos provocó alguien o cierta situación.


Sin embargo, es común dibujar y ocultar esta emoción porque se sabe que no es bien visto tener estos sentimientos, aunque muchas veces sea inevitable experimentarlos. ¿Por qué? Porque con frecuencia negamos nuestras emociones negativas, aunque estén sofocándonos por dentro.


Aceptar y reconocer, que aquello que sucedió hace ya tanto tiempo, que nos humilló, que nos causó tanto dolor continúa dándonos vueltas en la cabeza y en el corazón, luego de tantos años y admitir que nos sigue afectando tiene su costo. Confesar esto significaría admitir que no pudimos superar una situación y por lo tanto que somos vulnerables. Y ¿Quién desea mostrar sus debilidades?


Entonces, no se acepta este sentimiento y como no se lo saca a la luz , permanece estancado, como cristalizado en los cajones del inconsciente.


Pero, el inconsciente es sabio, y en sus ansias por hacerse escuchar manifestara ese resentimiento de alguna manera.


Cuando no se expresa el enojo que se experimentó, y se acallan las broncas, el resentimiento viene para hacernos revivir una y otra vez esa antigua situación parloteándonos en la cabeza sin descanso. Eso, realmente quita mucha de la energía que podríamos disponer para disfrutar la vida en la actualidad.


El resentimiento nos lleva en un viaje hacia el pasado, y hasta que no se lo pueda desempolvar y resignificar no será posible recuperar esas energías por lo que continuaremos padeciéndolo.


¿Quién quiere cargar toda su vida con esos sentimientos en su interior?


No hay nada más liberador que descargar estas emociones que se guardan como secretos ocultos. Y liberarse de esas cadenas que tanto atan.


Seguramente, la persona que te ha herido nada sabe de ello o ya lo olvidó, tal vez lo que consideras una ofensa para el otro no signifique nada. Y a vos, la situación que te ha lastimado hace muchísimo tiempo continúa afectándote.


Cuidado, porque a veces, el resentimiento puede derivar en depresión.


Lamentablemente, son esta clase de emociones las que envenan el alma.


Lic. laura Fichendler

----unquote
 
Última edición:
  • #17
Pues yo ahora que lo pienso, lo que me pasa con Manolo Casiná es que estoy muy re-sentido con él...

Le di un certina kurth freres, sin funcionar y me lo devuelve impoluto, con corona nueva y afinado al minuto...

De recochineo le endiño el Alfer con un Eta 853 atascado, y encima de lo devuelve en menos de una semana y me pule hasta el plexi y se toma la licencia de colocarle una correa de cuero.... ( tú te creessss !!! )

Pues como no quería dejar así la cosa, lo he castigado y esta vez le he soltado dos 1130 con el volante roto... Ala... que se habrá creido ???

:laughing1:
 
  • #18
Buen día "abde"; espero que entiendan los amigos y que yo haya elegido este artículo que no va dirigido a nadie en particular.
Es que me sentí reflejado y es posible que otro amigo también haya sufrido lo mismo que yo.
Gracias "abde". Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #19
Gracias, Golipo. Tú eres el sol que ilumina y tiñe de colores todos los rinconcitos de éste sótano. Gracias de nuevo.

Ese Manolo, atribuyéndome tanto
y que sé que no alcanzo.
:)

Ustedes hacen que este rincón siga vivo,
y tenga voz propia.
A veces aporto algo, que muchas veces no son buenas noticias para el cole-juntador !
:clap:

Gracias,

Un abrazo
Álvaro
 
  • #20
Abde y Don Luis...

Gracias por el aporte conjunto :clap:. A Don Luis le mandé un mensaje privado.

Jordi Aldao
 
Última edición:
  • #21
Yo también te quiero, Vicente ........
 
  • #23
Buen día "abde"; espero que entiendan los amigos y que yo haya elegido este artículo que no va dirigido a nadie en particular.
Es que me sentí reflejado y es posible que otro amigo también haya sufrido lo mismo que yo.
Gracias "abde". Un saludo, Luis desde Argentina

Estimado D. Luis, ¿quién no se ha sentido ofendido alguna vez y ha guardado cierto resentimiento hacia su ofensor?. Pero dicen que la memoria es selectiva y hay quien olvida enseguida y quien guarda el resquemor durante años y años. También depende del tamaño de la ofensa, claro está.

Así y todo, como bien dice el escrito, el resentimiento lleva a la depresión, a no poder disfrutar ni un solo día de felicidad. Yo le pongo en este mismo hilo una frase del famoso autor de las Uvas de la Ira y premio nobel de literatura John Steinbeck que bien podría servir de colofón al escrito anterior.

"La tristeza del alma puede matarte mucho más rápido que una bacteria".


Y mil perdones al Sr. Ramirez por haber dejado ese precioso Alfer un poco de lado.
 
  • #24
Manoloooooo... Quiero una hoja de reclamaciones....
Este reloj atrasa.... Desde que me lo diste ha retrasado 5 segundos... Me lo tienes que ajustar mejor...

_20170829_225613.jpg
 
  • #25
Está mal el digital, seguro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie