• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aleure

Estado
Hilo cerrado
gecko

gecko

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches

Mirando los relojes de mi padre, he encontrado un reloj de cuerda de la marca ALEURE y no he conseguido encontrar nada sobre esta marca de rolojes.

Alguien conoce esta marca y puede darme algo de información

Muchas gracias

Saludos
 
Hola gecko.
Sería muy interesante que aportaras una fotografía y entre todos podríamos diseccionar.

Teóricamente, cabe la posibilidad:
ALEURE = ANCIENNE FABRIQUE GEORGES PIAGET & CO. S.A.
PIAGET & CO = Ancienne Fabrique GEORGES PIAGET & CO. S.A. La Côte-aux-Fées

Es un tema no resuelto, por lo que se podría intentar esclarecer.
Saludos.
 
Gracias compañero,entonces entiendo que son la antigua marca de piaget.
Haber si este fin de semana puedo subir unas fotillos

Saludos
 
Hola Gecko, no lo he podido comprobar. Hay varias páginas que así lo aseveran y otras que lo ponen en duda. Habrá que intentar verificarlo.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
Buen día gecko; por favor, una foto del reloj.
Conozco una "marca Aureole" - ¿podría ser?.
Gracias y esperamos fotos.
Luis desde Argentina
 
Buenos días

Buscando he encontrado un reloj identico al de mi padre, os dejo el link

lostlink.jpg
.

El mío tampoco funciona, parece que la cuerda ha hecho tope y no gira más. el estado es muy similar al de la foto anterior.
Haber si este fin de semana consigo subir unas fotillos y pueo abrir la tapa para hacer una foto al mecanismo.

Seguire buscando haber si consigo saber alguna cosilla mas del reloj

Gracias

Saludos
 
Buen día gecko; en un principio ñe diré que la "marca" Aleure no la conozco. Es posible que ésta sea una "marca" de fantasía y derive del nombre de una Joyería y/o de algún importador de relojes. Es posible - que algún forero - tenga un reloj parecido.
gecko; cuando nos entregue las fotos del mecanismo - todos podrán agregar algo más.
Gracias; Luis desde Argentina
 
Hola gecko. Lo único que necesitamos ver es el movimiento. Lo demás no es suficiente y hasta sobra.
En principio no parece tenga relación con la Piaget, que por otro lado hasta los 60 no comenzó a montar uno de los pocos movimentos propios que posee.
Saludos.
 
  • #10
Buenas tardes

Unas fotillos del movimiento.

lostimage.jpg


La foto nos muy buena, pero no doy para mas

Muchas gracias por la ayuda
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #11
Buen día gecko; estoy seguro que hay un error. La foto es de un mov. A.S 1130 y el suyo es de otro reloj!!!
Disculpe - ya empezamos a beber o mi compu se volvió loca.
Un saludo y espero que coloque la foto que corresponde despues de las fiestas.
Luis desde Argentina
 
  • #12
Otra fotos mas

lostimage.jpg


Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Luis he puesto una nueva foto en la que se ve mejor, la verdad es que se parece bastante al movimiento que haces mención pero este tiene 15 rubis y el otro creo que 17,

Gracias

Saludos
 
  • #14
Buen día gecko; prometo dejar de beber por 48hs.
Está claro lo de su reloj. Alguien colocó esa "marca" en un buen movimiento.
A éste calibre A.S 1130 lo utilizaron miles de "marcas" y a todas le dió satifacciones.
gecko; muchas gracias por mostrarnos las "tripas" de su reloj.
Un saludo y felices fiestas. Luis desde Argentina
 
  • #16
Hola gecko, D. Luis tiene, como siempre, razón. Miraré de consultar en algún libro lo de la marca Aleure. Tanto por el exterior como por el interior, parece que no tiene mucho que ver con la Piaget. Pero repito que hasta tiempo muy reciente no marcó tuvo calibres (y pocos) propios. Creo recordar que inicialmente la manufactura era de dos hermanos y luego se la quedó uno solo. Si encuentro algo ya te lo dir.e.
Saludos.

Me permito insertar la fotografía que hiciste para que los foreros puedan verla.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #17
Lo siento amigo, no he encontrado nada.
Simplemente hay en la red una serie de menciones a la reclación con Piaget sin comentar y sin documentar.
Saludos
 
  • #18
Muchas gracias a todos por la información, de que año puede ser este reloj y merecería la pena reparar el reloj.

Muchas gracias compañeros, que tengan buena noche y felices fiestas

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie