• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un alemán misterioso

  • Iniciador del hilo 11f0n
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1

11f0n

Milpostista
Sin verificar
Bonito lunes de mayo. Ha llegado a mi un bonito reloj alemán de los 70, un Jumbo Datomatic, del cual no tengo ninguna referencia. Tiene cosas interesantes, en primer lugar se encuentra en perfecto estado tanto de funcionamiento como estético. Además tiene algo en alemán que quiere decir "resistente al agua" o algo parecido. Sé que seguramente se trata de un movimiento económico pero me llama la atención dos cosas:

1) Es sumergible (o fue) a 6ATM así que la caja, aunque cromada, no debe de ser tontería.
2) No puedo abrirlo!! Así que saber qué clase de movimiento tiene se me hace complicado. No parece a rosca pero tampoco a presión

Así que pido ayuda sobre como abrirlo y algo de información acerca de esta marca que se presupone alemana. Cuando lo abra adjuntaré fotos...

IMG_0115_zpse28c1bd5.jpg


IMG_0114_zps603de20a.jpg


IMG_0113_zps650f3cec.jpg


Saludos!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0115_zpse28c1bd5.jpg
    IMG_0115_zpse28c1bd5.jpg
    53,8 KB · Visitas: 7
  • IMG_0114_zps603de20a.jpg
    IMG_0114_zps603de20a.jpg
    60,6 KB · Visitas: 7
  • IMG_0113_zps650f3cec.jpg
    IMG_0113_zps650f3cec.jpg
    52,4 KB · Visitas: 9
Buen día 11f; la ayuda debe pedirsela a un relojero que conozca como desarmarlo y que tenga las herramientas para ello. El reloj está impecable y hay que cuidarlo.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Enhorabuena por tu "Panerai".

El fondo debe que ser a presion pero faltan heramientos de calidad. Cuando es hermetico hasta 60 metros la tapa debe que ser bien justo.
Por que no lo pruebas en una relojeria, mejor hasta hoy esta hermetico, entonces mejor no abrir. No creo que viernen grandes sorpresas con el movimiento, algo economico de Suiza. Buen tractor, AS o Suisse Ebauches, algo asi.

Saludos
 
Yo creo que ni eso. Lo llevaré a un profesional pero me temo que este "Panerai" no lleva ningún suizo en su interior. A lo mejor lleva un "suzio". Ya os contaré
 
Hola 11f0n, es un bonito y bien cuidado setentero. Desconozco la marca y
por supuesto que calibre puede llevar, pero si nos gustaría verlo cuando puedas
hacerle una foto.
El estilo de la caja se parece mucho a la foto de este Jenny (sacada de la red),
salvando las diferencias claro está.
Ahora ha disfrutarlo.
Un saludo,

Tony
 

Archivos adjuntos

  • 005.jpg
    005.jpg
    68,5 KB · Visitas: 48
Está hermoso este Jumbo alemán. saludos
 
Pues aquí tenéis...

20140512_124450_zpsnzsd9rwj.jpg


un movimiento patek la piara más sencillo que el agujero de una rosquilla. Pero funciona...
 

Archivos adjuntos

  • 20140512_124450_zpsnzsd9rwj.jpg
    20140512_124450_zpsnzsd9rwj.jpg
    46,3 KB · Visitas: 6
.......uiuiuiui, como me equivocado. No lo visto nunca algo asi, estan mejor los Rolex-Chinos que venden en la playa.

Saludos
 
Buen día 11f; con razón lo tenían escondido. Es un calibre Alemán - MAM y UMF de muy baja calidad. El eje del volante funciona con un cono como los despertadores baratos.
Un saludo y suerte. Luis desde Argentina
 
  • #10
El reloj es bastante original y a mi me gusta, la máquina pues también peculiar, alemán con sorpresa ;-)
 
  • #11
Bonito lunes de mayo. Ha llegado a mi un bonito reloj alemán de los 70, un Jumbo Datomatic, del cual no tengo ninguna referencia. Tiene cosas interesantes, en primer lugar se encuentra en perfecto estado tanto de funcionamiento como estético. Además tiene algo en alemán que quiere decir "resistente al agua" o algo parecido. Sé que seguramente se trata de un movimiento económico pero me llama la atención dos cosas:

1) Es sumergible (o fue) a 6ATM así que la caja, aunque cromada, no debe de ser tontería.
2) No puedo abrirlo!! Así que saber qué clase de movimiento tiene se me hace complicado. No parece a rosca pero tampoco a presión

Así que pido ayuda sobre como abrirlo y algo de información acerca de esta marca que se presupone alemana. Cuando lo abra adjuntaré fotos...


Saludos!!

11f0n.... Hola...


Estuve un par de horas buscando en la Internet la marca Jumbo de relojes y prácticamente no se encuentra nada, principalmente porque Jumbo y Relojes o Jumbo y Watches o Jumbo y Brand se encuentra asociado a un montón de marcas ya que parece ser que Jumbo significa algo así como que el reloj es grandote ("oversized" leí en alguna página).
Así se encuentran Omegas, Bucherer, Certinas, Haste, Citizen y muchas otras marcas con el añadido de Jumbo.


Sin embargo, buscando por Datomatic, encontré esta página, donde aparece un Jumbo Super y abajo dice Datomatic.
[Erledigt] JUMBO SUPER DATOMATIC - Vintage/Handaufzug/Gold - UhrForum
Aunque es cierto que en este reloj la "jota" de Jumbo es diferente de la "jota" del tuyo.
lostimage.jpg





Como diríamos en la Argentina... sorry... "hasta aquí llego mi amor".:bye:


Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #12
Esa franja azul me encanta

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #13
Uhhhh bravo por esa investigación, muchas gracias!!

Se ve que ambos deben pertenecer a la misma marca: relojes económicos, marca igual, alemanes... De todos modos sigue siendo misterioso y es un reloj muy llevable. De hecho esa venta tan económica nos da pistas de lo que puede llevar dentro. Sigo pensando que el mío vale más jajajjaja porque está nos!!! DJPAULRAFA si algún día me lo quito te avisaré jajajja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie