• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al ver un vintage muy muy deteriorado, ¿No habéis pensado alguna vez...?

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 508

Visitante
Hola,

Espero que nadie se ofenda con este hilo, no es mi intención, quiero compartir con vosotros un pensamiento que se me ha venido a la cabeza más de una vez, viendo relojes vintages a la venta.

No me refiero a vintages NOS sino a relojes de estos que parece que han sufrido algún tipo de percance, y que aparecen muy muy deteriorados, aunque se trate de relojes de categoría de grandes marcas.

Por ejemplo, viendo el magnífico ejemplar de Longines que nos muestra Don Pedro Izquierdo en un hilo, que ha restaurado, no puedo menos que pensar:

¿Dónde ha estado metido ese reloj tantos años, para acabar en ese lamentable estado?

Y os aseguro que alguna vez he visto un vintage a la venta tan sucio, y deteriorado, que no sé cómo alguien podría mirarlo. Un reloj de estos que parece que se va a descomponer nada más mirarlo.

Bueno, pues al grano, con esta introducción que os hago, que obviamente se refiere a relojes muy muy deteriorados...

¿Habéis pensado alguna vez que dicho reloj ha podido estar "enterrado"? ¿Como las monedas antiguas romanas, visigodas o medievales?

OJO no es mi intención meterme con quienes compran o venden vintages, sólo es un pensamiento que he tenido alguna vez viendo -insisto- vintages muy dañados, sucios y deteriorados.

Un saludo :)
 
Buen día. No tiene nada de malo lo que planteas, al contrario: la idea es que con esmero, trabajo y mucho amor, se pueda recuperar esa pieza y volverla "digna". En este foro hay muchos ejemplos y ahora me viene a la mente un hilo en el que alguien restauró un Omega para regalarle a la esposa que fue madre: quedó espectacular.
Y todos los que muestran los amigos Ilis, Tantdetemps, Nicolau, Pipo, Rodserling, Celsa, Kingmatic, Cabanillas, etc, etc, etc.
Saludos
 
Hola Quintiliano, eso justamente pense que fue, no se si enterrado o colocado en algun lugar humedo, oculto, justamente por que es de oro, el reloj que con tan prolija faena, restauro el Sr. Izquierdo.
Aca existe como una leyenda urbana, que los valores se ocultan, debajo de baldosas de una casa, generalmente antiguas, y cuando la demuelen, los obreros de la demolicion, fantasean con encontrar ese tesoro olvidado por los antiguos moradores, capaz ya fallecidos. Lo comento con conocimiento de causa ya que soy arquitecto y hemos demolido varias casas antiguas para realizar nuevas obras. he encontardo cosas ocultas en las demoliciones pero nunca de algun valor economico.........Por ahora!!!!!!!
 
Amigo quintiliano,hace ya algunos años, tres o cuatro,restaure un omega de oro que me trajo un cliente, este reloj estuvo enterrado con su anterio dueño algunos años, al limpiar el sarcrofago para una nueva utilizacion del mismo, pues eso aparecio,bastante oxidado y algo mal oliente, pero ahy esta, en manos de su nieto y funcionando, fue preciso buscar un movimiento completo OMEGA 30 T-2, pero mira, por un puñado de € no muy grande tiene un reloj con historia y de oro. ¿ que mas da donde haya estado? si su estado es aceptable. El oro no se oxida ni se deteriora, el metal tampoco mucho , el acero tampoco, el hierro se corroe.
 
personalmente prefiero hacerme un reloj de sol con doce piedras y un palo, que quitarle el reloj al muerto, por muy de oro que sea...
 
Hola a tod@s. En verdad siempre será un misterio eso del pasado de los relojes. Siempre pensé que las marcas económicas sufrían más por el arte u oficio de sus dueños originales, sin contar las tristes evidencias de manos inexpertas y malas reparaciones. Por lo demás, totalmente de acuerdo con Arcade.
Saludos.
 
Amigo quintiliano,hace ya algunos años, tres o cuatro,restaure un omega de oro que me trajo un cliente, este reloj estuvo enterrado con su anterio dueño algunos años, al limpiar el sarcrofago para una nueva utilizacion del mismo, pues eso aparecio,bastante oxidado y algo mal oliente, pero ahy esta, en manos de su nieto y funcionando, fue preciso buscar un movimiento completo OMEGA 30 T-2, pero mira, por un puñado de € no muy grande tiene un reloj con historia y de oro. ¿ que mas da donde haya estado? si su estado es aceptable. El oro no se oxida ni se deteriora, el metal tampoco mucho , el acero tampoco, el hierro se corroe.

Hola,

Me dejas de piedra con esta anécdota 8o

Espero que le cobrases un suplemento por trabajo en condiciones de penosidad a ese cliente, porque no creo que fuera muy agradable ponerse a trabajar con un reloj que sabes que ha estado donde aquel reloj estuvo, durante años además... :(

Y el reloj por supuesto no tiene la culpa de nada, claro que no, ni se trata de ser supersticioso, pero francamente no sé si yo sería capaz de ponerme un reloj de esa procedencia ::bxd::

En cualquier caso te agradezco mucho que hayas comentado la anécdota ;-)

Un saludo cordial :)
 
personalmente prefiero hacerme un reloj de sol con doce piedras y un palo, que quitarle el reloj al muerto, por muy de oro que sea...

tiene gracia eso, porque precisamente la mayoria de los vintages
sobretodo de los años 40 y anteriores que se venden en ebay son
lo que los coleccionistas llamamos "relojes de muerto"
 
tiene gracia eso, porque precisamente la mayoria de los vintages
sobretodo de los años 40 y anteriores que se venden en ebay son
lo que los coleccionistas llamamos "relojes de muerto"


no me digas eso, pq entonces no pienso comprar ni un vintage mas.
sobretodo como lo vendan con la misma correa... ni loca, ni muerta yo tb¡
si sé que cuando me muera van a abrir la caja para robarme el reloj, espero que cuando agonice me de tiempo de cojer un martillo y reventar el reloj, pq de lo contrario iré a lo poltergeist detras del ladron diciendole al oido.. tic tac tic tac devuelvemelo, toda la eternidad...

locos siempre hay...
les cuento una historia totalmente veridica:

hace años, con mi madre trabajaba un tipo al que se le habia muerto la madre, al tiempo pensó... no tengo ningun recuerdo de mi madre (algo fisico), y lo que hizo fue ir al cementerio, arrancarle un diente a la madre, y hacerce un collar... de verdad, mi madre me dice que se acuerda de verle el collar.:huh:

saludos a todos.

y el pesame a los difuntos y a sus relojes, pq no pienso ir a recuperarlos...
 
  • #10
Hay pobres,lo mal que lo paso yo cuando veo que algun cliente se lleva el reloj al otro lado...pobre reloj,gracias a dios no se da mucho el caso,pero a bote pronto me acuerdao de un ranita8o,de un longines conquest crono que iba a ser un regalo de bodas,y algun que otro vintage con el consiguiente comentario,no dejeselo lleva toda la vida con el...::bxd::en fin es lo que hay.
 
  • #11
¡No me digas que alguien se ha llevado un Ranita para el nicho!8o::bash::. Pero ¿de verdad?.8o
Eso es amar a un reloj. Ni la muerte nos separará....

Bueno. Me encanta oir vuestras histórias. ¿Alguna más?.
 
  • #12
el muerto al hoyo y el vivo al bollo...que lastima de certina::bye::
 
  • #13
Si,si,y el longines conquest crono sin estrenar,eso en temas relojil,en otros temas,sobre todo joyas,tambien hay historia,y en cuanto a vestimentas,como para un libro,radios,telefonos,llaves de casa,bebidas....uffff,un monton de cosas,es lo que hay,es condicion humana.
 
  • #14
Si,si,y el longines conquest crono sin estrenar,eso en temas relojil,en otros temas,sobre todo joyas,tambien hay historia,y en cuanto a vestimentas,como para un libro,radios,telefonos,llaves de casa,bebidas....uffff,un monton de cosas,es lo que hay,es condicion humana.

Hola,

Pues con todo respeto, creo que se honra más la memoria del fallecido conservando su reloj con respeto y en manos de uno de sus descendientes, que dejándolo morir lentamente a manos de los elementos en una sepultura.

Si existe algo más después de la muerte no creo que influya lo más mínimo llevar puesto el reloj, salvando las creencias de los antiguos Egipcios que enterraban a sus faraones con todo tipo de lujos porque creían que los necesitarían en la otra vida.

Saludos
 
  • #15
Estoy contigo Quintiliano, dejemos que el reloj acabe con su propia vida
 
Atrás
Arriba Pie