• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al hilo del hilo de los 30 mm Omega

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
me ha entrado la curiosidad, si bien es la más pura verdad que a mi, personalmente, me importa un pito, de dejarlos lo más parecido posible a su origen con vistas al futuro para que los que me sobrevivan puedan decir a quien corresponda que tienen buenas piezas.

Yo no tengo ningún 30 mm llamado propiamente 30, ni 30 T, ni 30 T1 o T2. Todos los que tengo son 26X y metidos en cajas sin ningún criterio más que el orden en que me han ido llegando. De lo que ya he visto por estos lares sí deduzco que el 265 debe llevar la esfera bitono, parecida a la de Germanio pero que ya quisiera yo que estuviera en ese estado. Ya he decidido mandarla a restaurar; y también que he de cambiar el 267 que está en una caja no Omega por uno de los 266 de tal manera que queden por su orden: 265, 266, 267 y 268 cada uno en una caja Omega y el 266 que, por ahora sobra, en la que no es Omega.

Al grano, después del ladrillazo. Que me gustaría que nuestros queridos colegas, sabedores y tenedores de libros, me dijeran que caja de las que tengo es más apropiada de cada movimiento y ahora es independiente de que esfera sería mejor que eso será motivo de una segunda consulta, si puede ser. Por cuyo acto de "caridad cristiana les quedaré profundamente agradecido", je,je,je.

En definitiva tengo un 265, dos 266, un 267 y un 268 y una caja 2505-15, una 2622-1, una 14391-8 y una 14391-61. Ahora, cuando ya tenía todo esto montado, me he acordado de tener otras cajas Omega que son 14702-sc-61 y 14713-61 que no sé si corresponden a 30 mm. Ya me diréis mientras voy probando.

¿Cómo los cuadro?. Y para que no sea off-topic, ahí van sus cruces; ya llegarán las caras.

265-2622-1.jpg

266-2505-15.jpg

266-14391-8.jpg

267-no omega.jpg

268-14391-61.jpg

Un saludo agradecido desde ya.

¡¡Ah!! Y tengo tornillos para la que les faltan que no sé como se me ha podido ir la pelote, je,je,je.
 
Hola Manolo. Como bien sabes estoy dentro del grupo de los hackers que se dedican a rastrear información en la red y que luego intentamos contrastar utilizando la sapiencia, en mi caso, de foreros más expertos que yo en este ámbito. Dicho lo cual no puedo contestarte ni aportarte luz sobre movimientos y cajas. Casi todos mis Omegas tienen la caja marcada con la variante anterior de 7 y 8 cifras y no la posterior de 4 cifras. Seguro que el aporte de foreros más duchos te sirva para el empeño que buscas.

Por otra parte, decir que si que tienes Omegas de 30mm, como bien sabes, de hecho todos los que citas de la serie 26X y 28X llevan el calibre de 30mm, sucesor de los primeros modélos: los 30, 30T1 y 30T2 Se diferencian en el numero de piedras, mejoras de materiales, color en el calibre... y en que a partir del año 47 Omega comienza a grabar en uno de los puentes la referencia a la serie.

Estaré atento a las opiniones pues también es un tema que me interesa.
Saludos.
 
Última edición:
Lo que yo digo es que no tengo ningún 30 mm llamad0 "30xXX", no que no tenga 30 mm. Que de 30mm tengo estos 5 y otro más a medias. Pero ando detrás de algún 30 llamado 30, no sé si me explico. ::blush::
 
Lo que yo digo es que no tengo ningún 30 mm llamad0 "30xXX", no que no tenga 30 mm. Que de 30mm tengo estos 5 y otro más a medias. Pero ando detrás de algún 30 llamado 30, no sé si me explico. ::blush::

Te explicas perfectamente. Yo no tengo ningún 26X ni ningún 28X. :whist::
 
Caja : 2505 - 15 calibre 265
Caja : 2622-1 calibre 265
Caja : 14391 - 1 calibres 266 , 267 , 268 , 269.
Caja : 14391 - 61 calibres 260 , 261 , 262 , 265
 
Caja 14713 - 61 calibres 266 , 267 , 268 , 269
Caja 14702 sc 61 calibre 562

De hackers

:-P
 
Eres un monstruo. De feo, je,je,je.

Pues hay dos o tres cajas para el 265 y sólo hay uno de ellos. Así que habrá que hacer maravillas en función de las esferas.

Gracias Tempus.
 
Tempus te ha dado las respuestas que esperabas :clap:Ahora ya sabes.....a pescar en la bahía o donde fuere preciso para completar todos esos Omegas.
 
Pues va a ser que no, Canta. De momento tendrán que apañarse entre ellas/os y colejuntarse de la mejor manera posible, porque no se puede tener todo, je,je,je.

Pero te agradezco tus buenas intenciones hacia mi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie