• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al fin : Presentación Omega 30 T2

  • Iniciador del hilo Louxas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Louxas

Louxas

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches!!

Como los compromisos hay que cumplirlos, con cierto retraso por un problema para sacar las fotos del Ipad, os dejo unas fotos del relojito en cuestión, deseando que sea de vuestro agrado y solicitando vuestra comprensión con los errores que se puedan deslizar y el ruego de la oportuna corrección ( por ende es el primer hilo que abro, así que el desastre está asegurado !!

La primera foto de la esfera bitono, con números romanos y agujas pluma que, segundero a las 6 con contrapeso, como muy bien apuntaba hace tiempo el compañero Germanio, está restaurada, pero me parece que no muy mal.
La corona de "pezón" de época.

IMG_0174.jpg
Ahora una foto de la trasera


lostlink.jpg

Vamos adentro!!

IMG_0178.jpg

IMG_0179.jpg

IMG_0176.jpg
Por el nº de serie de la máquina y la tapa, se puede datar entre 1942-43, casi 75 años, bien llevados.

Algunas fotos más para que se aprecien los detalles

IMG_0187.jpg

IMG_0192.jpg

IMG_0193.jpg

IMG_2573.jpg
Permitidme 2 humildes homenajes fotográficos a Cantabruca que a diario nos alegra con sus paisajes y a Vilobi que también ayuda con sus bodegones gastrorelojeriles.

IMG_0166.jpg
IMG_2931.jpg
Disculpad la chapa!!

Féliz domingo!!
 
Última edición:
Qué maravilla de reloj, una preciosidad. Disfrútalo todo lo que puedas ;)
 
Intuí que valia la pena ver mejor este reloj y acerté. Buena presentación, explicando además detalles de las agujas. corona y esfera. Enhorabuena. No acierto a leer el nº que hay en la tapa interior.
 
Gracias por esta presentación Louxas, lo dicho, una maravilla de reloj :ok::, me encanta :drool:

Saludos desde el norte:umbrella:
 
De desastre nada!, todo lo contrario, una bonita presentación (incluso con fotos-homenajes a nuestros compis Canta, Vilovi y también a Abde con esa "borrofoto" jajaja), lo dicho, una alegre presentación de un precioso e icónico reloj, enhorabuena!:clap:
 
Bienvenido al club de fans del 30T2 , , enhorabuena , gracias por mostrarlo
 
Así sí, no la mini foto que pusiste en el diario. Fantástica presentación de un reloj expectacular, :clap:
 
Muy buen hilo de presentación en el subforo, Louxas y con un estupendo 30T2 jumbo.
Felicidades por partida doble!
 
Muy buena presentación, magnífico ejemplar de 30t2, gracias por mostrarlo
 
  • #10
Muchas gracias a todos, he constatado varios errores: el ortográfico en el nombre del forero Vilobi :ops:, la borrofoto del número de la tapa que es 10382531 y las 3 fotos del final que no he conseguido eliminar y que como veis aparecen giradas 180 grados, he conseguido que el resto salgan derechas abriendo las fotos con el editor de paint y volviéndolas a guardar ::Dbt::, todo esto a las 4 y pico de la mañana....

Agradecer a Germanio la indicación de que el tamaño es 37,5 mm, lo que el dice muy bien, un jumbo:clap:.

Saludos !!
 
  • #11
Magnífico. Sin duda de llamar la atención en muñeca. Yo también pienso que la restauración es de calidad, no sé si han seguido fielmente el modelo o no, yo soy lego en la materia, pero está hecha con mucho gusto.

Como creo que apuntó hace tiempo rafagil con acierto, tampoco se pueden demonizar las restauraciones si están bien hechas. Es algo que da una vida nueva a relojes que si no, caerían en el abandono y si se restauran "Las Meninas" ¿por qué no hacerlo con algún reloj en mal estado?
 
  • #12
Magnífico reloj y muy buena presentación, gracias por compartir. La restauración, de lo mejor que he visto, por supuesto mucho mejor que una esfera totalmente desfigurada. Siendo partidario de la mínima intervención necesaria, tampoco concibo llevar en la muñeca una mancha rreconocible.
¡Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
  • #13
Enhorabuena por la presentación de ese precioso Omega y por tu primer hilo [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
El reloj es una pieza muy interesante, por el calibre, por la numeracion, por el tamaño y por el estado general.
La esfera ha quedado realmente bien, de las mejores restauraciones que he visto....por eso luce tan bien en la muñeca.
Gracias por la dedicación de ese precioso paisaje.
 
  • #14
Magnífico. Sin duda de llamar la atención en muñeca. Yo también pienso que la restauración es de calidad, no sé si han seguido fielmente el modelo o no, yo soy lego en la materia, pero está hecha con mucho gusto.

Como creo que apuntó hace tiempo rafagil con acierto, tampoco se pueden demonizar las restauraciones si están bien hechas. Es algo que da una vida nueva a relojes que si no, caerían en el abandono y si se restauran "Las Meninas" ¿por qué no hacerlo con algún reloj en mal estado?


Magnífico reloj y muy buena presentación, gracias por compartir. La restauración, de lo mejor que he visto, por supuesto mucho mejor que una esfera totalmente desfigurada. Siendo partidario de la mínima intervención necesaria, tampoco concibo llevar en la muñeca una mancha rreconocible.
¡Enhorabuena y a disfrutarlo!

Muchas gracias a ambos !!
En lo que concierne a la restauración de la esfera, he de deciros que desconozco quién, cómo y cuando fue realizada.
El reloj lleva conmigo cerca de 18 años, procedente de Portugal ( aunque no tiene los contrastes típicos de los importados en una de las patillas) por lo que es probable que originalmente fuese comprado en otro país, hace unos meses en Madrid en la feria celebrada de relojes usados, el mercante y coleccionista lusitano José Carlos Saldanha se mostraba sorprendido por la calidad de la misma y aseguraba con rotundidad que no se había realizado en Portugal.

Esto es todo lo que sé al respecto, siento no poder aportar más datos.
 
  • #15
Gracias a tí Rosa, por tus siempre amables y reconfortantes palabras !!

Espero que sea el inicio de una buena retahíla de hilos ;-)
 
  • #16
Buen día Louxas; les quiero hacer un comentarío despues de tratar cientos relojes iguales (plateados) y es para todos los que gustan de este extraordinario y muy querible calibre 30t2 con máquina blanca. Traten antes de comprarlo - de que un buen relojero revise el volante???
En la mayoría de los casos este tipo de máquina tienen el volante en muy mal estado y el cambio es difícil y muy costoso!!!
Además parece (en la foto) que fue aceitado sin limpiar los rubíes y por eso sugiero una buena limpieza!!!
El caso de los tornillos de caja,hummm
Sobre el resto de la restauración ya hablaron los amigos y no es mi tema??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
El reloj es precioso y con muy buena pinta y la presentación de lujo. Enhorabuena.
 
  • #18
Me encantas estos calibre 30 mm y ese tuyo una verdadera preciosidad . Que lo disfrutes y mucho . Saludos
 
  • #19
Gracias D. Luis por sus comentarios de los que tomo nota para proceder cuanto antes!
Consultaré el tema de los tornillos de caja y la limpieza cuanto antes (hace unos 6 años que no pasa por la sala de curas), el volante creo que está en buen estado pues el funcionamiento es muy aceptable con un +6 s/día.
Que tenga un buen día!
 
  • #21
Creo que somos ya muchos los vintageros pillados por los 30mm de Omega, por suerte fabricaron muchos miles!!

Gracias por tus comentarios.
 
  • #22
También opino como Saldanha que está muy bien restaurada, vista en el ordenador no se aprecian fallos, quizás la terminación de los numeros romanos; en todo caso cundo una restauración tiene tanta calidad es una gozada.
Enhorabuena por esa pieza.

Muchas gracias a ambos !!
En lo que concierne a la restauración de la esfera, he de deciros que desconozco quién, cómo y cuando fue realizada.
El reloj lleva conmigo cerca de 18 años, procedente de Portugal ( aunque no tiene los contrastes típicos de los importados en una de las patillas) por lo que es probable que originalmente fuese comprado en otro país, hace unos meses en Madrid en la feria celebrada de relojes usados, el mercante y coleccionista lusitano José Carlos Saldanha se mostraba sorprendido por la calidad de la misma y aseguraba con rotundidad que no se había realizado en Portugal.

Esto es todo lo que sé al respecto, siento no poder aportar más datos.
 
  • #23
Enborabuena! Fantastico reloj y no menos la presentación, incluso con fotos volteadas!!!. A disfrutarlo, compañero!!!!
 
  • #24
Precioso reloj! Yo tb soy poseedor de un 30t2 desde estas Navidades. Fue un regalo de mi mujer y estoy muy contento, me encanta.

8f698932ffffb5a64efe88b3652234c5.jpg
766904bd7574ee8545cd65122f0d8ca5.jpg
 
  • #25
Buen día Louxas; ,mi número preferido es el 6. Mire que su reloj hace 6 segundos por día y hace 6 años que no lo hace limpiar??
Parece que casualmente usted se encuentra muy involucrado con el bendito número 6 y que desde ahora es también el suyo!!!

Usted digalé a su relojero que es mejor que tenga los tornillos originales porque sino - no le va a pagar la compostura y que además él le asegure - que el volante está bien y que su Omega 30t2 - seguirá haciendo los 6 segundos,jajajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie