• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡Al fin ..... el póker!!

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
De ases, por supuesto. Así es, la mejor jugada que dicen que se puede tener ¿no?. He terminado, o mejor, se ha terminado el cuarto AS 1130. Porque ha requerido de los expertos conocimientos y "trucos" de un auténtico relojero.

Encontré por las cajas dos puentes encobrizados muy bonitos pero estaban sueltos. Así que busqué una platina con el color y el buen aspecto que mejor le pudiera ir, quité de otra máquina, que tenía el espiral y eje de volante malos, el puente de volante que tiene un aspecto muy similar con esas rayas de adorno que tan bien le sientan y le inserté el espiral y volante que están bien y le busqué un barrilete (ahí no hay gran problema, son todos prácticamente iguales), una tija y un rodaje en buen estado y me dispuse a montarlo todo. Pero como casi siempre que se quieren maridar cosas que no lo estaban surgen problemas.

En este caso, al tener guardapolvos todas las ruedas, las espigas de las ruedas no entran entre platina y puente al quedar largas ya que no pueden sobresalir por arriba. Y, en cambio, la rueda de escape se quedaba corta. Tocó acudir al maestro que me había solicitado que se lo llevara para verlo.

Solución aplicada sin perder mucho el tiempo: añadir un suplemento, similar a los que usan los relojes rusos bajo el puente de volante, entre platina y puente de rodaje y otro que desconozco la forma de aplicación aunque supongo que ha sido entre contrapiedra y su soporte para que baje aquella (no hemos tenido tiempo de hablarlo) en la rueda de escape. No era práctico acortar los ejes porque hay que hacerlo al torno y luego bruñir las puntas para que no dañen las piedras, lo que se lleva mucho tiempo y, como este va a ser para mi (los otros tres o cuatro se pondrán a la venta una vez dorados y cambiado el plexi, por si a alguien le interesa alguno) no me importa el apaño.

De momento funciona bien aunque atrasa algo, muy poco, que se corregirá si es necesario; ahí os dejo un anticipo. Es un AS1130 destacado:

P1040794_0464.jpg P1040795_0465.jpg P1040796_0466.jpg

La marca de esfera no es de las de más "enjundia" pero no me podía dejar escapar esta esfera ¿no os parece?

Continuará .......

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
Felicidades por este pokér ganador Casiná, y la esfera del que has reservado para ti es hermosa a rabiar, ya nos mostraras la mano completa una vez terminadas las cajas.



Angel.
 
Te ha quedado fantástico. Según Mikroliks el reloj se construyó en Manufacture d`Horlogerie Schild & Cie. SA., en su momento hicieron los pocos calibres Orator y tienen registrada la marca Hebdomas. Aunque el reloj tenga un AS, no confundir el fabricante con A. Schild, el de los calibres AS, con Schild & Cíe.
Saludos
Jesús
 
Última edición:
....... ya nos mostraras la mano completa una vez terminadas las cajas.......

Ja,ja,ja, pero ¿la mano no se muestra sólo cuando alguien ha pagado la puja o envite? :laughing1: :laughing1: ::dnz::
 
Hiciste bien en no dejarla escapar, es una esfera preciosa! y ya puestos una tapa vista para que se vea esa hermosa maquinaria no estaría nada mal :ok::
 
..... y ya puestos una tapa vista para que se vea esa hermosa maquinaria no estaría nada mal :ok::

Eso, en un vintage, me parece demasiado atrevido. No me gusta ni en los modelnos, je,je,je.
 
Tu que eres andaluz, conoces la marca de relojes Arsa? Me hizo gracia cuando la descubrí, por supuesto que no tiene nada que ver con Andalucía [emoji3][emoji3][emoji16]. Por cierto, mi madre es cordobesa, olé!


Enviado desde Vigo
 
No, no la he oído en mi vida.
 
lostimage.jpg

Si buscas en Google imágenes salen unos cuantos.
Un ejemplo
lostimage.jpg

Y aquí historia de la compañía
lostlink.jpg

Fue uno de los dueños de Unitas.


Enviado desde Vigo
 
Última edición:
  • #11
Ya quiero ver terminado el reloj. Sólo la esfera tiene un acabado impecable. Seguro quedará de lujo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie