• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Al fin me tropecé con él: UG Polerouter!

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Quizás muchos ya supieran lo que me gusta el UG Pole, en acero. Me daba igual una variante del 215 o del 218. No tienen desperdicio.

Y mira tú por donde que hace dos jueves un conocido vendedor del jueves al que ya le he comprado muchos relojes me llamó y me dijo que tenía algo para mi. Y me enseña un Pole al que no se le mueve la corona y me dice "tiene esa pega en la corona". Intento sacarla para ver si pone en hora y cambia la fecha (a todo esto temblando de ansiedad y sin querer demostrar mi excitación, con la intriga añadida de cuánto me pediría por él) y me quedo con la corona en la mano: ¡la tija partida por el óxido!. Se lo comento, le pregunto el precio, le regateo, me dice que no hay tu tía y que él cuando lo compró funcionaba. Hoy le he dicho que me engañó (aunque, la verdad, no mucho. Pero su mentira está ahí).

Como me pidió la cuarta parte de lo que puede costar una caja sola en la bahía, y algo más tranquilo al saber que hacia poco que funcionaba (no será mucho el daño, me consolé) me lo llevé para casa.

Pero la suerte nunca es tan bonita: hace unos días, cuando nuestro compañero nos daba envidia de como había él solucionado muchos óxidos en un hermano de éste, ya comenté que yo estaba en una situación parecida; y puse esta imagen:

P1080699.jpg

Todo el sistema remontoir, el fechador más rueda de horas y cañón de minutos al carajo. No se quitan los tornillos. Y por la otra parte casi lo mismo:

P1080700.jpg

El puente de volante si sale, lo tengo puesto ahí para evitar ya males mayores, pero lo demás ....... la masa del microtor con mucha holgura, cosa bastante frecuente en todos ellos, alguna rueda soldada por el óxido ....... de desastre total.

De momento decido dejar las cosas como están y ponerme a buscar por la red.

Ahora sí, me encuentro la suerte de cara, o casi, ya que asusta: alguien vende una máquina que dice que está bien pero necesita un servicio para hacerla funcionar, unas fotos malísimas con muy poca temperatura de color que hace que el reloj parezca de plomo y ¡mala suerte!, pide por ella 350 lereles. Pero otra vez viene a verme la suerte: admite "mejor oferta". Tapándome los oídos para no escuchar sus insultos le ofrezco el 33% y me voy a la cama.

Por la mañana, al abrir ebay, veo que ha desaparecido mi oferta y pienso: "a tomar viento fresco, alguien le ha ofrecido un precio razonable y la vendió". Pero al dar para abajo me encuentro: "1 artículo pendiente de pago" y aún más abajo "enhorabuena, fulanito ha aceptado tu oferta". :yhoo:: ::dnz:::yhoo::::dnz::.

Llegó anteayer y está magnífica. Así que limpieza, cambio de esfera, ligera adaptación y a la buchanca.

P1080747.jpg

P1080751.jpg

Con mucho trabajo se ve lo poco que queda de su primitiva figura esférica de su trasera: alguien la pulió a conciencia y marcó sus multicaras de cierre.

P1080749.jpg

Aquí como mejor luce:

P1080752.jpg

Tengo que volver a desmontar volante, áncora y rodaje para darle un poquitín de tensión al muelle del segundero ya que sube bien (entre las 6 y las 12) pero al bajar parece de cuarzo. No problem salvo la trabajera.

Pero la alegría no es completa; casi nunca lo es. Tiene una "pequeña pega" que dejo a los aviesos ojos de nuestros compañeros su descubrimiento aunque, eso sí, le ruego se dejen ir un poco y no descubran "ipso facto" el entuerto. ¡Dadle un poco de intriga, hombre!, que el personal se devane los sesos. Ya advierto que la solución al enigma está a la vista. La vista experta, claro.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

PS. Ni había otra ni desde entonces ha vuelto a salir máquina para ellos.
 
Coño chamo cuando se esta de suerte , ni un mirlo blanco que te joda jejejejejej, felicitaciones por esa pieza...
 
Eres un tío con suerte,ese calibre luce magnífico, enhorabuena
 
Hola compañero Manolo...
Como ya te dije hoy cuando nos vimos es una preciosidad enhorabuena por tan buena pieza y me alegro que te sonríe se la suerte con ese movimiento que encontraste en la bahía.
Respecto al acertijo no sera por casualidad que en la ultima foto la de la muñeca se aprecia que no tiene el calendario puesto.;-)
Un saludo a todos espero haber acertado .
 
Última edición:
Enhorabuena por tan magnifica pieza compañero, te ha quedado estupendo después del cambio de maquina, la suya tenía mala solución.
Que lo disfrutes mucho y nosotros que lo veamos.
 
Quedó magnífico, enhorabuena por el deseo cumplido.

¿Qué vas a hacer ahora con los casi Polerouter que tienes? A ver si los vas a dejar de querer... avisa si eso.
 
Lo tuyo es una combinación de suerte, perseverancia, vista de águila, astucia, estar al quite y ser una fiera negociando, y hasta me atrevería a decir que tu pizca de picaresca también, por qué no... Enhorabuena por ese piezón bien merecido, la máquina está espectacular y la esfera y caja no le van a la zaga. A mí se me resiste... Caerá algún día.
 
......Respecto al acertijo no sera por casualidad que en la ultima foto la de la muñeca se aprecia que no tiene el calendario puesto.;-)... .

No Antonio. No se ve porque la lupa del plexi, que es el original, por cierto, desde ese ángulo no lo deja ver.
 
Enhorabuena por tan sucesivas piezas de fortuna jeje la verdad que ese modelo es mágico...
 
  • #10
Lo tuyo es una combinación de suerte, perseverancia, vista de águila, astucia, estar al quite y ser una fiera negociando, y hasta me atrevería a decir que tu pizca de picaresca también, por qué no... .......

Tú ya sabes de qué va esto, insistir, volver a insistir e insistir otra vez. Yo ya le he comprado muchos y por eso, supongo, me avisó. Quizás si hubiera aparecido otro antes también se lo habría ofrecido, yo no soy su único cliente.
 
  • #11
......¿Qué vas a hacer ahora con los casi Polerouter que tienes? A ver si los vas a dejar de querer... avisa si eso.

No, no te preocupes. Es como el padre que va teniendo hijos: por mucho que quiera al chiquitillo no deja de querer a los otros. Quizás le eche menos cuenta porque ya se bandean solos pero no deja de estar al quite con ellos, je,je,je.

Pero te agradezco el ofrecimiento.
 
  • #12
Enhorabuena por tan magnifica pieza compañero, te ha quedado estupendo después del cambio de maquina, la suya tenía mala solución.
Que lo disfrutes mucho y nosotros que lo veamos.

Mala solución o ninguna solución, mejor ¿no?. Gracias, me alegra que te guste el resultado.
 
  • #13
Eres un tío con suerte,ese calibre luce magnífico, enhorabuena

Gracias, Razzi. Creo que tú lo has dicho ya alguna vez: la suerte hay que buscarla; y aún así puede que no llegue.
 
  • #14
Coño chamo cuando se esta de suerte , ni un mirlo blanco que te joda jejejejejej, felicitaciones por esa pieza...


Ja,ja,ja,ja, chamo, que los mirlos blancos no joden; sólo se esconden para no ser vistos :laughing1:.

Gracias, me alegra que te guste.
 
  • #15
Bonita pieza Manolo, pero siendo un 215 no tendría que llevar calendario, creo…:flirt:
 
  • #16
Bonita pieza Manolo, pero siendo un 215 no tendría que llevar calendario, creo…:flirt:


Uy, uy ,uy......... que te vas acercando ..... efectívamente el 215 no tiene calendario.
 
  • #18
Pues no. Es el calibre el que no cuadra con la esfera, je,je,je.

A mi la que me gusta es esta esfera pero este es el calibre que había. Lo compré con el miedo de que las alturas no me dejaran meter la tija pero estos de Universal tienen un sistema muy cuco. Los taladros de las patillas no son pasantes y lo que hacen es alargar las patillas cuando hay calendario, cortando un poco las de esta esfera ya baja casi a su sitio; luego una fina junta de goma de 0,5 mm, entre la esfera y la platina y pegada para que no se mueva, hace el resto para alcanzar la altura requerida. Y ahora ¿que hacemos con la ventana de fecha?. El otro disco calendario, además de no poderlo sacar, está hecho mixto así que me he buscado uno de un reloj ruso de desguace que tiene tamaño y forma parecidos al original y lo he pegado por debajo de la esfera lo que también ha contribuido en el tema de alturas.

Ahora pasa que el reloj siempre está en el día 7 (ese fue uno de los grandes dilemas: ¿qué número dejar en la ventana? ¿el 5 que me gusta? ¿el 15, la niña bonita? ¿el 22 que es mi número? ¿cual?. Y al poner el disco para probar quedó con el 7 asomando y me dije "pues tú lo has querido").

Yo no soy coleccionista sino descuartizador y disfrutador de relojes antiguos, como ya saben los que me conocen. Yo no llevo nunca la fecha en su día, salvo pura casualidad, porque a simple vista no la veo y porque no la necesito. ¡¡Si yo no miro ni la hora ......!!. Pero yo sé que llevo un Polerouter 215 en magnífico estado al que no se le va a averiar el calendario pero que tiene la cara, la bonita cara, de un 215-1. Pero, chisssst., que esto no se lo voy a decir a nadie así que no lo comentes ...... :laughing1::laughing1::laughing1:.
 
  • #19
Y que sepas que no te perdono que lo hayas dicho tan pronto ¿eh? :yhoo:::laughing1::clap:.
 
  • #20
Pues no. Es el calibre el que no cuadra con la esfera, je,je,je.

A mi la que me gusta es esta esfera pero este es el calibre que había. Lo compré con el miedo de que las alturas no me dejaran meter la tija pero estos de Universal tienen un sistema muy cuco. Los taladros de las patillas no son pasantes y lo que hacen es alargar las patillas cuando hay calendario, cortando un poco las de esta esfera ya baja casi a su sitio; luego una fina junta de goma de 0,5 mm, entre la esfera y la platina y pegada para que no se mueva, hace el resto para alcanzar la altura requerida. Y ahora ¿que hacemos con la ventana de fecha?. El otro disco calendario, además de no poderlo sacar, está hecho mixto así que me he buscado uno de un reloj ruso de desguace que tiene tamaño y forma parecidos al original y lo he pegado por debajo de la esfera lo que también ha contribuido en el tema de alturas.

Ahora pasa que el reloj siempre está en el día 7 (ese fue uno de los grandes dilemas: ¿qué número dejar en la ventana? ¿el 5 que me gusta? ¿el 15, la niña bonita? ¿el 22 que es mi número? ¿cual?. Y al poner el disco para probar quedó con el 7 asomando y me dije "pues tú lo has querido").

Yo no soy coleccionista sino descuartizador y disfrutador de relojes antiguos, como ya saben los que me conocen. Yo no llevo nunca la fecha en su día, salvo pura casualidad, porque a simple vista no la veo y porque no la necesito. ¡¡Si yo no miro ni la hora ......!!. Pero yo sé que llevo un Polerouter 215 en magnífico estado al que no se le va a averiar el calendario pero que tiene la cara, la bonita cara, de un 215-1. Pero, chisssst., que esto no se lo voy a decir a nadie así que no lo comentes ...... :laughing1::laughing1::laughing1:.

que arte tienes jodio y encima del betis:clap::clap::clap::clap::laughing1:
 
  • #21
Pues si no cuadra el calibre con la esfera, ya no me gusta.



Bueno....un poquito sí.



Bueeeno....mucho.
 
  • #22
A mi tampoco me gustan las Lambretta.


Bueno un poco sí.


No, que es mentira. Un mucho, mucho.
 
  • #23
Ojalá llegue a tener tu suerte y tú vista y encontrar un relojazo como ese!!, Enhorabuena!:clap::clap::clap:
 
  • #24
Cuando menos te lo esperes, compi. Como me pasó a mi.
 
  • #25
Esfera no cuadra con calibre, ufff, aquí hay gato...:whist::

PD: Gracias Nando por abrirnos los ojos:clap:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie