• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al fin llegó... el Vostok...

  • Iniciador del hilo Jorge Aldao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jorge Aldao

Habitual
Sin verificar
Despues de aproximadamente 15 días de viaje entre San Petersburgo y Ushuaia, el Vostok se quedó durmiendo 3 meses y medio en el Correo de Ushuaia.

El trato de la gente del Correo fue cordial -no me puedo quejar- pero se hace evidente que, para la cantidad de envíos que deben procesar a diario, el personal parece insuficiente.

Lo presento aquí, aunque no es un vintage, en agradecimiento a todos los foreros que calmaron mis ansias en mi primera CRI y me ayudaron a hacer más liviana la espera.
Si el moderador lo ve inconveniente, le ruego que lo elimine.:pardon:

Porque después de esta presentación en este subforo, haré la correspondiente en el foro de relojes rusos.
Vostok 1.jpg

El Amphibia merece un rápido análisis por mi parte.

El reloj me gusta y su diseño lo hace, en mi opinión, el más legible en condiciones desfavorables (mala vista y luz deficiente) de todos los Vostok que vi en Internet.

Aparentemente es sólido. Con el armis metálico pesa 122 grs (20 grs más que el Junghans Qartz que venía usando)

Aunque hace dos días que lo tengo, la marcha oscila un poco. A veces adelanta y luego vuelve a coincidir con la información de Time.is. Yo prefiero que adelante a que atrase, de modo que eso no es un problema para mí, pero lo controlaré más de cerca

De entrada lo único que no me gustó es que es demasiado brillante, con todas sus partes pulidas a espejo. Eso no supe verlo en la foto del vendedor (que adjunto) ya que me pareció una terminación semimate.

Vostok vendedor.jpg

Y también me molesta un poco que el armis es demasiado grande para mi muñeca de 21 cms. Y eso, después de sacarle los dos eslabones extraíbles.

Eso hace que, con el Vostok centrado en mi muñeca, el cierre queda muy sobre el costado de la muñeca, descentrando el reloj.

Así, con los movimientos normales de la mano, el reloj se tuerce hacia afuera, lo que me obliga a girar demasiado el antebrazo para poder leer la hora. Investigaré si eso se puede corregir.
Vostok Armis.jpg

En general y pese a lo apuntado, estoy satisfecho con esta compra ya que, con el pago por PayPal, el flete y los costos de despacho en Ushuaia me costó sólo 58 euros.

Gracias, una vez más, a todos los que me ayudaron.

Jordi Aldao
 
¿Has quitado los dos eslabones del mismo lado o de forma compensada?
 
Excelente compra, Jorge!, mi enhorabuena!. Si te has pasado alguna vez por el foro de relojería rusa habrás visto que solemos personalizar estos relojes. Como bien dices sus brillos son cegadores y no suelen gustar mucho, por eso los "matamos" puliéndolos. Por otra parte, los brazaletes los solemos quitar de inmediato, directamente les puse alguna correa de piel, natos o cualquier otra que no te arranque los pelillos de la muñeca, no me disgustan estéticamente los armis rusos, pero si son incómodos por su tendencia a la depilación. Sea como sea es una gran compra, no será tu último ruso, aviso ;-).
 
¿Has quitado los dos eslabones del mismo lado o de forma compensada?


Joler... Hola...

De manera rápida sólo se pueden sacar dos eslabones de un solo lado. Seguiré investigando.
Gracias por interesarte.

Jordi Aldao
 
Última edición:
Excelente compra, Jorge!, mi enhorabuena!. Si te has pasado alguna vez por el foro de relojería rusa habrás visto que solemos personalizar estos relojes. Como bien dices sus brillos son cegadores y no suelen gustar mucho, por eso los "matamos" puliéndolos. Por otra parte, los brazaletes los solemos quitar de inmediato, directamente les puse alguna correa de piel, natos o cualquier otra que no te arranque los pelillos de la muñeca, no me disgustan estéticamente los armis rusos, pero si son incómodos por su tendencia a la depilación. Sea como sea es una gran compra, no será tu último ruso, aviso ;-).

Pinon... Hola...

Gracias por tus consideraciones.

En realidad no es mi primer Vostok.

Porque hace ya un tiempo había comprado un Vostok T porque una de mis hermanas había perdido la vista de un ojo y el otro ojo seguía el mismo camino.

Ante esas circunstancias, compré el Vostok-T-491210 (Braille-Uhr) para entregárselo si la ceguera le llegaba.

Por ese motivo no lo consideré un reloj mío y no creo haberlo presentado en el foro.

Lamentablemente mi hermana falleció este año sin que, por suerte, se hiciera necesario regalarle el Vostok T que, ahora, se ha incorporado a mi mini colejuntación de relojes.

Lo presentaré en relojes rusos (creo que nunca anduve por ese barrio ;-)) junto con el Amphibia.

Y tienes razón. Sus brillos son cegadores por lo que pensaba aplicarle un ligero "tuneo", para "matarle" el brillo.
Me alegra que sea una operación frecuente porque los compañeros de relojes rusos me podrán ayudar a hacerlo sin "matarlo" al Vostok.

Ahora bien... me llama la atención lo que comentas sobre las capacidades depilatorias de los armis Vostok, porque no lo he notado hasta ahora. Ya veremos como sigue ese item.

Lo primero que haré será matarle el brillo al bisel que uso todos los días para controlar el tiempo que paseo a mis perros y los brillos me complican un poco la lectura al aire libre.

Gracias nuevamente.

Jordi Aldao
 
Última edición:
Lo normal es que se puedan retirar los eslabones de ambos lados.
Respecto a cepillar el bisel tienes que tener cuidado porque habitualmente son de latón cromado y podrías llegar a descubrir la parte dorada. Si lo haces con cuidado sin insistir en las aristas no tienes que tener ningún problema.
 
Jordi, buena presentación. No conozco nada de relojes rusos y solo tengo uno, el Vostok RE SE II
y lo tengo sin estrenar. Saludos.
 
Última edición:
Pues me alegro mucho de que lo hayas recibido y estés contento con él. La verdad es que por ese precio tiene una pinta estupenda.
 
Me alegra que esta aventura relojeril terminará de forma satisfactoria, disfrútalo
 
  • #10
¡Enhorabuena Jorge! Me alegra que por fin tengas contigo al ansiado camarada; él esperando en la frialdad de un almacén y tú armado paciencia esperando su llegada... Ya era hora de que él tuviese el calorcito de tu muñeca y tú lo disfrutaras :clap:

Lo de los brillos ya lo irás resolviendo a tu gusto :yes: Mucha salud para disfrutarlo :Cheers:
 
  • #11
Lo normal es que se puedan retirar los eslabones de ambos lados.
Respecto a cepillar el bisel tienes que tener cuidado porque habitualmente son de latón cromado y podrías llegar a descubrir la parte dorada. Si lo haces con cuidado sin insistir en las aristas no tienes que tener ningún problema.


joler... hola...

Pues no... Mi Vostok me ha salido "anormal" porque los eslabones extraíbles venían de un solo lado. De momento lo usaré así. Luego cuando viaje a Buenos Aires trataré de conseguirle un armis más manejable por un inexperto como yo y el original irá a la cajita en que vino el Vostok.
Gracias por señalar el cuidado a tener con las aristas del bisel y de la caja.
 
  • #12
Jordi, buena presentación. No conozco nada de relojes rusos y solo tengo uno, el Vostok RE SE II
y lo tengo sin estrenar. Saludos.

cesccat... Hola...

Entiendo que hay un Vostok tuneado por Relojes Especiales... ¿es correcto?
 
  • #13
Zappp, razzi y abde... Hola...


En nombre de mi Anfibia, agradezco la cálida recepción que le han dispensado.
 
  • #14
Bonito Vostok , disfrutalo con salud
 
  • #15
cesccat... Hola...

Entiendo que hay un Vostok tuneado por Relojes Especiales... ¿es correcto?
No, es una edición especial (se está gestando ya la tercera) que le pedimos hacer al fabricante, con los diseños que se van votando a gusto de los participantes en ese proyecto. Son ediciones limitadas y numeradas.
 
  • #16
No, es una edición especial (se está gestando ya la tercera) que le pedimos hacer al fabricante, con los diseños que se van votando a gusto de los participantes en ese proyecto. Son ediciones limitadas y numeradas.


Mira tú... Toda una fábrica rusa de relojes atendiendo ediciones especiales de Relojes Especiales :clap:

Gracias por la información.
 
  • #17
Bien está lo que bien acaba!
Ahora a disfrutarlo después de tanto tiempo de espera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie