• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al fin...un Grana!

Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Os presento este relojito que acabo de traer de la relojeria, me imagino que por su estetica y porque con este nombre dejó de existir allá por 1949, sea de los años cuarenta, tenia los pasadores fijos pero el relojero en un arrebato de "así es mas cómodo poner una correa" quitó los pasadores fijos y los puso normales :-((, en fin, lo hecho hecho está y reconozco que es mas facil cambiarle de correa así, siguiendo con un poco de historia esta marca coexistió durante diez años con la que pronto se iba a convertir en una marca de referencia relojera, nuestra querida Certina, nombre que se le dió en 1939 creo recordar, corregidme si me equivoco ya que estoy escribiendo de memoria, lleva un calibre KF 331B de 16 rubis, le he puesto una correa un poco rara que tenía por ahí pero pienso que no le queda mal, espero que me deis vuestra opinión, las fotos que os pongo son del antes, con los pasadores fijos::cry:: y el despues con el plexi nuevo y la revisión hecha, lleva una bonita esfera bitono pero con ligeros puntitos debido al paso del tiempo, no obstante creo que para la edad que tiene se ha conservado muy bien, espero que os guste, un saludo a todos!. DSC_0953-1.jpgDSC_1404-1.jpgDSC_1409-1.jpgDSC_1408-1.jpgDSC_1410-1.jpg
 
buenas ,a tu relojero habia que darle un par de...............,una correa con pasadores fijos es cuestion de un buen pegamento y unas pinzas,me encanta la esfera y la maquina por supuesto,un abrazo
 
Felicidades,tienes reloj precioso,pena de pasadores
Saludos
Héctor
 
HOLA PINON: BONITO RELOJ CON UN CALIBRE DE LUJO!! FELICITACIONES.
UN LLAMADO A LA REFLEXION A TU RELOJERO,LO VINTAGE ES VINTAGE.
Un ABRAZO
 
Buenos días. Hola pinon. Excelente ejemplar de la "Grana" con el calibre 331B. Como han dicho algunos compañeros lástima lo de los pasadores, una correa para pasadores fijos es fácil de conseguir, todavía no entiendo la manía de algunos relojeros de añadir o eliminar cosas de un reloj a su libre albedrío.

El ejemplar es muy bonito y extinto. El estado es muy bueno con una pátina de puntitos que no se porque, es muy clásica en estos modelos de los hermanos Freres. Firmado en dial y en la rueda del rochette.

Del movimiento 331 y 331B poco que decir es idéntico al 330 de 13 líneas, por lo que valen todos los componentes de este, con la diferencia estética de los puentes y el “B” con un rubí más en el eje principal.

lostimage.jpg


Lo dicho, precioso reloj de colección de una de las marcas que más me gustan.

Saludos
Fernando
 
Gracias Rueda por tu consejo de lo que habria que hacerle a mi relojero jajaja, la verdad es que creo que si es un buen profesional y ademas economico, lamentablemente y como bien dice Fernando, algunos relojeros se extralimitan, todavia recuerdo cuando el mismo relojero limpió mas aún la esfera de un Certina que yo ya había limpiado, ¡le quitó hasta la marca!, la primera vez se le perdona, la segunda ya te planteas buscar otro relojero. Gracias Hector por tu opinión y a Sergio decirle que por lo que veo hay pocos profesionales que respeten lo vintage o el valor que pueda tener el reloj, simplemente lo "hechan a andar" y así cumplen, en fin, aún así creo que el tema de los pasadores es un mal menor, el reloj ya funciona y lleva una marcha excelente, es lo importante. Gracias a todos y a Kali-Fernando por esa información siempre tan interesante. Un saludo!.
 
Hola Pinon, magnifico Grana, te has agenciado. Lo veo estupendo con su
plexi nuevo, ha ganado mucho. La esfera bitono es preciosa, se la ve un muy
buen estado y esas agujas azuladas le sientan de maravilla.
Del calibre hay poco que añadir a lo comentado por los amigos - todo un lujo -.

La caja parece de acero, no ?, si es así, realza todavía más todo el conjunto.

Enhorabuena por todo ello.

Un cordial saludo,

Tony
 
Hola Tony!, en efecto la caja es de acero y tiene una forma bastante comun, tengo tres piezas de marcas diferentes y utilizan cajas muy, muy parecidas, creo recordar que uno de ellos es un Universal Polerouter. Un saludo!.
 
Precioso reloj manufactura de la factoria del señor Kurth Freres.

Difíciles de ver estos Grana.
Enhorabuena ;-)

P.D.: yo ya hubiese cambiado de relojero........
 
  • #10
Gracias Jasg!, por eso el título del hilo "al fin...", son dificiles de ver, por lo menos es el primero que yo veo y tuve la suerte que cayese en mis manos en una de mis visitas al mercadillo, un saludo!.
 
  • #11
Hola Pinon, muy bonito:), no tengo la suerte de tener ninguno, y meno aun la pericia que mostrais en los mercadillos. Bella pieza y gracias por compartirla
 
  • #12
Gracias a tí Antonio, mas que pericia creo que es paciencia y tener un poco de ojo, pero como ya dije en alguna ocasión, yo voy a dar un paseo y si me tropiezo con algo pues bien y si no pues tambien, eso si, hay que madrugar un poco ;-). Saludos!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie