• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajustar la marcha en un Omega calibre 1022

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
A diferencia de otras maquinarias donde mueves la raqueta hacia un + o un -, en este calibre aparece esto:

imagen.png


¿Es moviendo el tornillo que aparece a medio meter lo que, girándolo en un sentido u otro, hace desplazarse la raqueta?

(Esta foto no corresponde al calibre 1022 pero es igual que lo que tiene mi reloj)
 
Última edición:
así es, si ajustas el tornillo hará que el reloj adelante, y si lo aflojas , atrasara
 
También lo puedes hacer normal como en los demás relojes, pues el tornillo es para regularlo pero a pasitos cortos para afinar al máximo. :bye:

Cram.-
 
Yo aflojaría el tornillo casi del todo para eliminar tensión en el muelle cuello de cisne. Lo regularía en la raqueta al modo normal, como te dice el compañero, y cuando ya casi estuviera le haría el ajuste fino con el tornillo.
 
Está a +15 segundos/día de media. Pero muy constantes. Por eso veo muy apropiado hacer ese ajuste fino con el tornillo.
imagen.png
 
Si, en ese caso sí procede el ajuste fino. Si el "bit error" esta ajustado irá bien. En caso contrario convendría hacer como te he dicho antes.
 
Uf... no tengo un destornillador tan pequeño para mover ese tornillo. Miedo me da arriesgarme, y más por la forma de acceder a él. Ya lo dice el Jefe en este hilo: "...hay que tener mucho "cuidadín" ya que se nos puede escapar el destornillador y este irá como un cohete hacia el espiral :-((".

Lo dejo para otro momento en que tenga la herramienta y el valor. ¿Sabéis cuánto me puede costar darle servicio en la casa Omega? El reloj no va mal, vibra al agitarlo y rasca al darle cuerda manual. Pero mal no va.
 
Yo te diría que a la casa Omega ni te acerques. Te cambiarán medio reloj, te sacarán un riñón y no harán nada mejor que cualquier otro relojero de los de antes, los mecánicos de verdad.
 
  • #10
Yo un reloj de esa edad por +15"/día, no se me ocurre tocarlo.

NAC
 
Atrás
Arriba Pie