• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una aiuda para identificar un calibre

  • Iniciador del hilo Enache
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Enache

Novat@
Sin verificar
Hola acabo de comprar un reloj y no se que calibre es para buscarle recambios aver si alguno me puede echar una mano ? Un abrazo desde madrid 1494350562922-331241761.jpg1494350666450-449106154.jpg
 
Es de gran tamaño la caja mide 40 mm y el dial 35 mm
 
Buen día y bienvenido Enache; las medidas queusted coloca no nos significa nada. Trate de tomar lo mas justo posible solo la máquina.
Este reloj es un calibre Landeron y debe se de los años 20/30. El tema es que a usted no le dirá nada esto del calibre y lo que le interesa es arreglarlo. Le sugiero buscar un buen relojero yá que en Madrid hay muchos de estos buenos relojeros.

Puede ser que ellos tengan o consigan las fornituras (respuestos) que a simple vista son - 1 rueda y es posible que la de abajo tamién este rota. También hay que ver por dentro d ela máquina que sorpresa depara??'
Esto se lo va a decir el relojero despues de revisarlo detenidamente.
Cuando llegue ese momento y su relojero le falte conseguir algún respuestos - entonces me colocan una foto de la fornituras y una foto de la parte de atrás de la máquina y la medida de esta.
Un saludo y suerte. Usted es propietario de un hermoso chronografo!!!
Luis desde Argentina
 
Un Landeron con rueda de pilares? Entonces no será difícil averiguar cuál es, no?
 
Hola la maquina mide 34.5 de funccionar va bastante bien aunque lleva unas cuantas primaveras lo llevo puesto y va bien en ora mas o menos con un par de minutos de variacion a la primera vista le falta solo la rueda que pone en marcha el crono la rueda de abajo esta bien marque el eje i da vueltas no esta parado podria ser un landeron hahn ??
 
Buen día Enache; sí es por la medida que usted tomo se trataría de un Landeron de 15.5 líneas. Cuando llegue a mi tienda miraré si todavía la tengo - ya que dispongo de varias máquinas y sus fornituras de estos viejos Landeron Hahn.
Aquí son las 6 am y dentro de 5 horas llegaré a mi tienda de fornituras y miraré si hay. A la noche le escribiré la respuesta??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muchisima gracia mira aver si tienes un dial que este en mejor estado que el que tiene
 
Precioso reloj, ya te han encaminado hacia el calibre, estos Landeron Hahn son un poco difíciles de clasificar porque iban medio evolucionando, de a piezas, digamos una modificación "continua" (a grandes rasgos, hay calibres conocidos , pero hay algunos que a veces difieren algunas pocas piezas).. La esfera yo la veo bastante bien, refleja su edad, pero es hermosa... Yo no me preocuparía mucho por buscarle otra. Saludos
 
Última edición:
BUEN DÍA Enache; le sugiero de todo el corazón que no cambie el cuadrante.
Como es suyo este reloj - es obvio que usted decide sobre el y "sobre gusto no hay nada escrito"(refrán popular).
A la noche le escribo las novedades.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Es una esfera preciosa y muy bien conservada para su edad, no la cambiaría por nada del mundo. Aparte una esfera de esa época, que le sirva y que esté mejor conservada costaría casi tanto como el reloj en caso de encontrarla.
 
  • #11
La veo como demasiado amarillo y oro intentare contrastar con una correa negra aver como queda . Encontre un dial del mismo tamaño en 50 portes incluidos aunque quedara mejor visualmente perderia su encanto lo voi a dejar sin cambios simplemete areglar si consigo el chrono pulir la carcasa y el plexi que esso se me da de maravilla y una revizion en un futuro . De momento va biene en hora creo que tocarlo no seria lo mas indicado
 
  • #12
Buen día Enache;son las 5pm y recién regreso a mi casa. Le cuento que tengo muchas máquinas Landeron hermanas de estas y solo hay 4 ruedas como la que usted necesita??
Tengo de 13 - 14.5 y de 15.5 líneas. Lo que me confunde un poco es que el suyo acumula 45 minutos y entre los Landeron que tengo hay muy pocos que acumulan a 45 minutos y el resto acumula a 30 minutos??
He estado comparando entre varias ruedas de estos y encontré que algunas traen mayor cantidad de dientes que las otras y el diámetro de las ruedas son iguales. Varían en la cantidad y el tamaño de los dientes - pero no en su diámetro??
Esto me lleva a pensar que una de las 2 ruedas debieran de funcionar??

Sí usted no la puede encontrarla - hasta que yo viaje en los primeros días de noviembre a Barcelona y de ahí el amigo cesccat se encargaría de hacerle llegar los 2 modelos de estas y su relojero las prueba y devuelve a nuestro amigo cesccat la otra.

existe otra posibilidad. En caso de tener parientes en bs.as. o algún amigo quie viva aquí o que en estos meses viaje hacia bs.as. podría acercarse a mi tienda a retirarla.
En caso de que esté de acuerdo con esta idéa - comuníquese conmigo por el privado.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Buen día Enache; me disculpo por lo torpe que soy en este manejo horrible que tengo con la computadora.
Muchas veces me demoro un poco mas en contestar y eso no es por olvido - sino por mi limitaciones en estas cuestiones que me llevan a tener cierto rechazo con la computadora y todo lo que implica los cambios profundo, (me quedé en el 50) y eso me causa muchos problemas para comunicarme como se debería hacer en estos tiempos.
Yo sigo viajando en diligencia mientras todos ustedes viajan en avión!!!
Espero sepa comprender y le vuelvo a pedir disculpa por la demora en contactarme con usted - conociendo el entusiasmo
que le produjo tener esta hermosa pieza.
En caso de que quiera recuperar el tema que estabamos hablando sobre la necesidad de conseguír esa rueda. Creo que lo mas sensato es llevar a un buen relojero ese reloj y que le haga un presupuesto por su trabajo.
En caso que el decida hacerse cargo de toda la restauración (creo que sería lo mejor) y solucionar el tema de la rueda que le está faltando o sí la quiere pedir usted - es una decisión que lo tomarán con el tiempo.
Cualquier traba que se encuentre con esta rueda - me lo hace saber por aquí o por el privado.
Como mi pobre computadora está peor que yo - esoero su respuesta y sí lo quiere hacer por mi privado - hagaló.

Tengo varias máquinas Landeron de esos calibres de época y cuento con varias ruedas que seguro de las 4 hay 2 que son.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Muchas gracias por tu ayuda y segun hemos hablado por mail espero aver como me puedes hacer llegar el repuesto que necesito a travers de tus colaboradores u otros medios . Aprovecho esse hilo para plantear uotra duda que tengo . Entro en mi posesion un hermoso reloj Hauer Leonidas Sa que tengo tiempo deseando encontrar esso que soy muy fan de esa marca mi duda es que mecanismo monta landeron o valjoux que no se ve ninguna marca o enscrito en la maquina pregunto para poder buscarle el resorte de retroceso que lo tiene roto intento subir fotos de la maquina y el reloj aver si lo consigo que de momento no se seguro como lo puedo acer Un saludo a todos y gracias de nuevo por vuestra aiuda 1494669983042-1004588215.jpg1494670043834-658437072.jpg
 
  • #15
Muchas gracias por tu ayuda y segun hemos hablado por mail espero aver como me puedes hacer llegar el repuesto que necesito a travers de tus colaboradores u otros medios . Aprovecho esse hilo para plantear uotra duda que tengo . Entro en mi posesion un hermoso reloj Hauer Leonidas Sa que tengo tiempo deseando encontrar esso que soy muy fan de esa marca mi duda es que mecanismo monta landeron o valjoux que no se ve ninguna marca o enscrito en la maquina pregunto para poder buscarle el resorte de retroceso que lo tiene roto intento subir fotos de la maquina y el reloj aver si lo consigo que de momento no se seguro como lo puedo acer Un saludo a todos y gracias de nuevo por vuestra aiuda Ver el archivos adjunto 458817Ver el archivos adjunto 458821
Es un Landeron 48. No vas a tener problemas para conseguir recambios.
Saludos.
 
  • #16
Buen día Enache; es un calibre Landeron 48 y es el mas común de los calibres que fabricó Landeron y según mi concepto según precio - calidad - fue exitoso su gran resultado. Salieron en el año 1937 hasta el año 1970 y su producción fueron mas de 3 millones de máquinas. Estas fornituras la puede conseguír muy facilmente en cualquier tienda de fornitura. Aquí en el foro lo van a ayudar y es muy posible que le regalen esas palancas que tiene rotas como así su tornillo de ajuste a ka caja que está faltando uno???

Por supuesto que tengo varias máquinas de este calibre y todas sus fornituras - pero seguro que aquí lo va a solucionar muy rápidamente - ya que los amigos seguro que cuentan con esas máquinas. Saque las partes rotas y tome unas fotos y mire si le está faltando 1 pusuar (pulsador - botón, etc) o está metido dentro de la caja. Esto es muy común que ocurra cuando la palanca se rompen???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Como te dijeron es un Landeron 48, y no sé exactamente a qué te referís con "resorte de retroceso" pero en la foto lo que pudiera serlo está bien, no parece roto. Quizás es porque (como no sabías si era Landeron o Valjoux) estás apretando los botones en la secuencia incorrecta? En Landeron 48 para pararlo se oprime el de ABAJO (contrario a la mayoría de los demás cronógrafos), si apretás el de arriba con el crono en funcionamiento no va a hacer nada, quizás por eso te parezca que tiene el "resorte de retroceso" roto? (Además el botón superior queda "metido", y eso es normal por el diseño que tiene la máquina, justamente al parar y volver a cero queda más saliente,porque su palanca está metida dentro del martillo y se posiciona junto con este). Probá lo que te comento, debe ser eso.
 
  • #18
Buen día amigo gldplat; como tengo 50 años una tienda de fornituras y creo conocer las debilidades de casi todas las piezas que llevan los calibres de los relojes mecánicos - me atrevo a decir que - es muy posible que la palanca de retroceso se rompa a corto plazo y además el tornillo que ajusta esta palanca no es el original porque el original tiene un asiento para que le permita que - a pesar de estar ajustado en esa palanca - esta pueda moverse cuando la empuja el pusuar -además este tornillo no tiene las 3 rayas en su cabeza y que es un idioma universal y que nos indica que es de rosca izquierda.
Entonces podría ser solo este problema - aunque me inclinaría que la palanca también se encuentra rota.

Esta situación no es casualidad - sino causalidad - ya que esa palanca para que trabaje necesita hacer mas fuerza que lo común - por el tipo de sistema en el palanquerio que debe mover!!!

Esto pudo deberse que no tuvo control de calidad ya que la demanda lo apuraba y no se disponía del tiempo físico para poder hacerlo en medio de la segunda Guerra Mundiál. Quizás en los tiempos de guerra faltaron buenos aceros y la prioridad estaban en otro lugar??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #19
Efectivamente el resorte de retroceso o la palanca elastica esta rota en general tanto el reloj como el crono funcionan muy bien pondre mano a la hobra para consecuir repuesto (ahora que se lo que tengo que buscar ) el boton superior se ve mas metido por una iluzion optica aunque mediendolo esta poco mas metido y una buena noticia os tengo que dar casi entro en mi posesion el segundo polerouter 218-9 que casulmente empezo su viaje desde la tierra de El Reloj viene de buenos aires
 
  • #20
Perdonar los erores de ortografia soy de tierras lejanas establecido en Madrid
 
  • #21
Buen día Don Luis, es muy cierto lo que dice, no me fijé ,el tornillo que lleva no es el suyo, parece uno de los de caja. Y debería llevar el cuello para que funcione con libertad, además de ser de rosca izquierda. Pero el resorte lo veo bien, y el pernito de la palanca donde el resorte actúa parece estar bien. Si no vuelve debe ser por el tornillo, que al no tener cuello aprieta la palanca de vuelta a cero. Puede ser que este rota por donde actúa el pulsador.No se a que se refiere Eniache con palanca elástica. Lo que si está roto es el resorte de la acumuladora de minutos. Se nota que el reloj lo toco algún chapucero, probablemente hace poco
 
Última edición:
  • #22
Es normal que el pulsador superior se vea metido cuando el cronógrafo funciona, es por el diseño de estos Landeron
 
  • #23
BUEN DÍA Enache; PUEDE VOLVER A COLOCAR OTRAS fotos mas clarasy desde distintos ángulos de la máquina y fotos del perfíl de la caja para poder la luz que deja ver el juego dentro del rectangulo de la caja, gracias.

Este calibre lleva 2 tipos de rtes. de acumuladora, me gustaría ver unas fotos de cerca de toda la máquina ya que no lo veo.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #24
Intento aver si sale mejor ahora las fotos 1494684092271748103965.jpg1494684092271748103965.jpg1494684092271748103965.jpg14946843122031471900869.jpg
 
  • #25
Buen día gldplat; Entonces según esta foto confirmaría que solo es el tornillo que - al no ser original - carece del asiento del tornillo que le permitiría su desplazamiento a la palanca de vuelta a cero y además se agrega no ser el original de rosca izquierda y esto no permite tener el movimiento en esa palaca - sin forzarla - debido a que la palanca está muy ajustada???

De cualquier manera amigo Enache: ¿usted puede sacar esta palanca y mostrarnos unas fotos o se la tiene que llevar a su relojero? y/o le pide que le revise esa palanca de vuelta a cero y/o que se la saque de la máquina y usted nos coloca las fotos desde otra perspectiva.
Recordé algo y como me encuentro en casa y no puedo observar mis máquinas que tienen los diferentes rtes. de la rda. de acumuladora de minutos. Estos resortes - recuerdo que se diferencian - según sea para 30 o 45 minutos???
Un saludo y esperaremos las fotos. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie