• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahora un ruso sencillito.

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
Que tal amig@s!! Les presento en nuestro querido espacio éste reloj proveniente de tierras muy lejanas.
(Sin embargo, si no corresponde sin problema lo movemos de sitio). :ok::

Hoy después de algunos meses sin usar éste ejemplar, le tocó ver de nuevo el sol y ya que tuve un poco de tiempo en el trabajo, pues que le tomo éstas fotos. Se trata de un Poljot 2409, de 35 mm de diámetro, con los indicadores dorados, pero el tiempo ha hecho su labor y se han oscurecido un poco, y no me atrevo a seguir limpiando porque podríamos llevarnos más de lo debido.
Con su cara sencilla, sin más de lo necesario, incluso sin la leyenda debajo de las 6:

lostimage.jpg


La trasera de igual sencillez:

lostimage.jpg


Pero pór dentro ya encontramos algo más trabajado, discreto perlado en la tapa y calibre robusto:

lostimage.jpg


Calibre 2409, con número de serie y me parece que espiral de buena calidad:

lostimage.jpg


En fin, me parece sencillo, sin lujos, pero confortable al llevar puesto:

lostimage.jpg


Así que le pusimos una correa café, lisa, creo que le queda bien, tampoco nada de adornos de más.

Un muy buen viernes para tod@s!!!!

Saludos desde México.
 
Qué sencillo y qué bonito. Personalmente, detesto las esferas llenas de líneas de texto. Me gusta mucho el efecto que hacen los marcadores con el abombado de la esfera y esas estilizadas asas sientan muy bien en tu muñeca. La correa, en mi opinión, le queda perfecta. Que lo disfrutes mucho:ok::
 
Es un reloj que está muy bien de presentación y con una máquina bien hecha.
:bye:a tod@s

Cram.-
 
Muy curioso, ya sabemos de do de ha sacado Hamilton el Intramatic.:D

Me encanta la forma del índice de las 12.
 
Sencillo y elegante , Poljot conquisto Rusia y el mundo con sus relojes y ebauches.
 
Buen día josrey; debo tener toda las fornituras de estos calibres rusos. El resultado de (2 dólares) costo - beneficio - fue excelente. Además del espiral breguet - lo que nunca comprendí - porque estas máquinas y otras del mismo origen y de muy bajo precio - llevaban también incabloc u otro sistema de antichoque en la rueda de escape??. ¿que motivos secretos tendrían los rusos en colocarlo ahí - sobre el rubí de la rda. de escape??. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muy sobrio y elegante. Me gusta mucho [emoji106]

Enviado mediante Tapatalk
 
¡ Muy guapo ! Me gustan esas esferas despojadas, bonitas... y adenás tengo debilidad por los rusos...
 
Sencillo, sobrio y duro un saludo
 
  • #10
Estos sovieticos también sabían ser elegantes y a la vez robustos. Me gusta ese reloj, y también me gusta como lo has presentado.
 
  • #11
Mil gracias amiga!!. Pienso igual, una esfera llena de letras tiende a desviar la mirada de lo importante: la esfera en sí. Por éso, mientras menos leyendas, se aprecia mejor un reloj.
 
  • #12
Así és, máquina dura y confiable. Éstos rusos hacían buenas cosas.
 
  • #13
Jajaja!!! Puede que sí.aludos.
 
  • #14
De acuerdo. Tienen algo especial en sus modelos que es necesario buscar y conseguirlos.
 
  • #15
Quizá quisieron asegurarse de que aunque el golpe fuera enorme, el calibre resistiera el impacto de una forma que garantizara seguir funcionando. Es curioso, pero al abrirlo, lo primero que imaginé es que tenía un chatón de oro, pero la forma más trabajada me hizo fijarme bien y es cuando noté el incabloc. Pero estará de acuerdo en que nos quedaremos con la duda de si resiste o no. Mejor lo cuidamos! Por cierto, el espiral tiene un color azul impresionante.
 
  • #16
Muchas gracias por la atención. Saludos.
 
  • #17
Gracial mil. Seguimos a la caza de otro que se cruce en el camino.
 
  • #18
Muchas gracias! Estamos a la órden.
 
  • #19
Que amable en tus palabras. Tienes razón, hicieron muy buenas cosas. Ojalá pronto aparezca otro especímen.
 
  • #20
Bien minimalista y bonito el Poljot. Te felicito.
 
  • #21
Muchas gracias. Un abrazo.
 
  • #22
Me ha sorprendido muy gratamente el reloj. Al abrir el post me esperaba el ruso habitual más recargado, motivos militares, colores llamativos... Al ver el tuyo, limpio, sin estridencias, elegante... Me ha encantado! Como dice el compañero, del estilo del Intramatic de Hamilton.
Que lo disfrutes!!
 
  • #23
Gracias. Tienes razón. Generalmente encontramos con motivos militares y colores estridentes. En éste caso se rompe el esquema y nos ofrecieron un estilo distinto. Simple y elegante.
 
  • #24
Estimado Josrey:

Magnifico ejemplo de relojeria fiable , sobria , minimalista y sovietica, a la par que elegante :ok:::ok:::ok::

Solo te digo que mi nick es Boctok creo que con eso te digo todo:whist:::whist::

Un saludo

F.Boctok
 
  • #25
Gracias mil. Te entiendo perfecto!!!
Un ejemplo de que algo puede ser elegante sin ser ostentoso ni pretencioso. Le pusieron al reloj ése toque especial.
Te mando un abrazo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie