• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agujas Cauny Prima FEF 290

  • Iniciador del hilo Isaacroso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Isaacroso

Isaacroso

Milpostista
Sin verificar
Hola de nuevo, llevo toda la mañana dándole vueltas a esto y no doy con la tecla, necesito unas agujas para un calibre FEF 290, que lleva un Cauny de los últimos que me han llegado.
Alguien las tiene o me puede orientar por donde puedo buscar?
Unas fotillos del bicho aún sin tocar:
IMG_20160824_224553.jpgIMG_20160824_224541.jpgIMG_20160824_225530.jpgIMG_20160824_224417.jpgIMG_20160824_224512.jpg

Necesitaría el juego completo, horaria, minutera y segundos.

Os dejo también el enlace con toda la info del calibre http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&FEF_290_1
 
Yo en eso lamento no poder ayudarte
 
Buen día "isaac"; sí tiene un familiar o un amigo en Bs.As. que se hacerque a mi taller y le regalo un juego. El tema es: ¿tendrá el cuadrante bombé? Si es así - no se si iran las agujas comunes - aunque sean del mismo calibre y su segundero con el tubo mas largo??...esa es mi duda que me sacaré el próximo lunes - sí es que me curo de este fuerte gripal y me baja la fiebre!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Con agujas estándar las encontraras.

Cram.-
 
Que quieres decir, que ponga en los buscadores "agujas estándar"?

Yo he intentado ponerle varios juegos que tengo yo guardadas pero o no entran o bailan :(
 
Bueno Luís, por desgracia no tengo familia en Buenos Aires, ni siquiera a unos pocos miles de kilómetros más cerca. Pero se lo agradezco igualmente.
Si el cuadrante es el dial o esfera, si, está ligeramente abombado. Y el tubo del segundero pues no sabría decirle, le he quitado el dial y el tubo del segundero sobresale de la pletina entre 1 y 2 mm, a ojo de buen cubero.
 
Nadie puede orientarme para buscar estas agujas o me voy al relojero directamente?
 
Creo que lo más rápido es irse al relojero, de los antiguos, que tienen generalmente gran surtido de agujas vintage aunque estén usadas. Lo que pasa es que ni te imaginas lo complicado que es buscar un juego y que le vengan bien porque a no ser que te encuentres alguno que las tenga clasificadas es cuestión de mucho tiempo y probar y probar .......
 
Buen día Casiná; así como usted lo dice:me pasé la vida buscando agujas para los clientes y siempre le repetía eso...que dificil
es - colocar un juego del mismo estilo que las originales y del mismo color!!!

De regreso de unas vacasiones reibíla visita de un Sr. que se acerco a mi tienda con el deseo de venderme un lote de agujas.
El socio - quien era el que las fabricaba - había fallecido y le había dejado una gran cantidad de agujas. Grande fue mi sorpresa cuando le pregunté de cuantas estabamos hablando - y este Sr. muy tranquilo y mirandomé a los ojos y con una voz suave me respondió...500.000 juegos entre las negras y las doradas!!!

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
......y con una voz suave me respondió...500.000 juegos entre las negras y las doradas!!!.......

Ahí, ahí es donde puede buscar Isaac. Lo que no sé es si las encontrará entre tantas ........ :pardon:
 
  • #11
Buen día Casiná; creamé que fue cierto. Lo que mas me sorprendió - sospecho - fue cuando este Sr. al verme la cara de pocker me dijo; le aclaro que son 500.000 cartas (así le decimos donde van colocadas las agujas) que contienen 12 agujas en cada una de éstas cartas!!!

Como no le quedaban ni un par de agujas del calibre As 1130 - Casi ná - eso hizo que perdiera mi entusiasmo por ellas.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Hombre, aunque no las encontrase no me importaría bucear unas tardes entre todo ese material.
 
  • #13
Entonces ¿no se las compró?. Y había 500.000 por 12 = 6.000.000 de pares de agujas. Y ni uno del 1130 ......... casi imposible.
 
  • #14
Mañana le preguntaré a mi relojero que ya ha vuelto de vacaciones. Va a ser mi primer juego de agujas, siempre había podido apañar de otros....
 
  • #15
Que tengas suerte. Lo digo porque la necesitarás.
 
  • #16
Si, ya me estoy dando cuenta...
 
  • #17
Es que de lo más probable que te pueda pasar es que el relojero tenga mucho trabajo y muchas agujas. Y o te las da a ti para que vayas buscando y probando, o te tiene que cobrar como si fueran de oro o, lo más probable para evitar todo eso, es que te diga que no tiene. Salvo que seas conocido de él.
 
  • #18
Trabajo siempre tiene, agujas no se cuantas tendrá pero seguro que tb tiene un buen número, que me las de para yo buscar no creo, y si nos conocemos de hace tiempo, raro el mes que no le llevo algún trabajo.
Lo mas probable es que me diga que se lo deje, pero me gustaría limpiarlo antes, para una vez puestas las agujas no tocarlo más, por lo menos la esfera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie