• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agradecimiento a maestro JOBACU

  • Iniciador del hilo PETERTRON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PETERTRON

PETERTRON

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

Hace poco presente "mi tesoro" un Omega martillo cal. 344 que me tiene completamente enamorado. Agradecí en su momento los amables comentarios que hicisteis del mismo.

[h=3]Quería presentaros a mi tesoro, Omega 344 Martillo (Bumper)[/h]
El caso es que un reloj de este calibre (nunca mejor dicho) necesitaba un maestro relojero a la altura.

Contacté con el compañero JOBACU (Joaquim) por comentarios que he visto en el foro y el respeto que se le profesaba, especialmente en lo concerniente a OMEGA.

Tras intercambiar privados con él y amablemente se prestó a hacerle una revisión completa al mismo.

Hoy que tengo la pieza en mi muñeca y tras una semana observándolo, no dejo de pensar en lo acertado que fue la decisión de contacta con Joaquim.

Yo esperaba una revisión y ajuste "al uso", pero no ha sido así, JOBACU contactó conmigo para decirme que además de ajustarle la marcha le había cambiado cuerda, agujas y corona por otras nuevas y originales que le correspondían. Joaquim dice estar satisfecho con el resultado pero en mi caso, me quedo sin adjetivos.

No solo ha mejorado estéticamente, a día de hoy y os aseguro que no exagero, es el reloj más preciso en mi caja de relojes. Prácticamente (y se que es mucho decir) está en parámetros COSC. Se que es algo que no se valora especialmente en relojes vintage (estas veteranas máquinas suelen tener otras virtudes) pero me parece increíble que un reloj de más de 60 años tenga una precisión que no soy capaz de calificar en segundos/semana porque no observo prácticamente desviaciones, imagino que las observaré con más tiempo de referencia.

Por supuesto, no era ésta su precisión cuando lo envié a JOBACU, guardaba muy bien la hora de día pero, al quitarlo de mi muñeca, atrasaba bastante por la noche.

No puedo salvo agradecer a JOBACU la amabilidad, predisposición disponibilidad y saber hacer demostrados. Es el valor añadido que se espera de los buenos profesionales cuando se recibe más de lo que uno espera.

Disculpad que no haya fotos pero llevo una semana un poco "intensa", espero encontrar un hueco más adelante.


GRACIAS JOAQUIM:worshippy:







[h=3][/h]
 
Buen día PETER; GRACIAS POR SU RECONOCIMIENTO AL MAESTRO JOBACU!!!

JOAQUIM - ADEMÁS DE ARREGLAR LOS OMEGA Y OTRAS MARCAS - ME ACERCA LOS CUMPLIDOS QUE LE MANDAMOS A MI SOBRINO NIETO LIONEL M.

UN SALUDO Y GRACIAS. Luis desde Argentina
 
Que me vas a contar compañero,a mi aparte de piezas imposibles de conseguir en otro lado me a arreglado dos F-300(que no se atrevían a tocarlos ningún relojero de mi zona) Por tanto me uno a ti.Es más,merecía algún reconocimiento,por haber ayudado a tantos compañeros del foro,como "Experto omega"o "Omega reparador".
Un abrazo
Héctor
 
Suscribo todas y cada una de las palabras hacia nuestro querido amigo y maestro Joaquim, es un privilegio y un lujo poder compartir este espacio con él y dicho sea de paso tambien con su colega Don Luis, hay veces que pienso que tendriamos que pagar por aprender de ellos.


Muchas gracias por este merecido reconocimiento

Miquel
 
Buen día mazel; me identifico con sus palabras. El subforo vintage - me dió la oportunidad de conocer - por internet - al Maestro y Amigo JOBACU. Muchas gracias.

Ahora sueño con un viaje a Barcelona -
y desde ahí - viajar a su casa donde - aunque sea - poder darle un fuerte abrazo a mi Amigo JOAQUIM.

JOAQUIM; MI SOBRINO NIETO CUMPLE CON CADA UNA DE SUS PROMESAS Y NOSOTROS...
Ayer me acordé una vez de usted!!! Lionel gracias.
Saludos, Luis desde Argentina
 
Aprovecho para unirme a este buen hilo. He tenido la suerte de conocer al maetro Jobacu y me uno a las calificaciones que en éste se muestran. En él se unen las cualidades de magnífico maestro relojero con la de ser una gran, gra, gran persona. Y, sin quitar mérito a mi primera afirmación, valoro en gran manera la segunda.
 
Buenas Tardes Amigos,

El gran maestro D.Joaquim es una garantía. Es una suerte inmensa poder compartir espacio con profesionales de este calibre. En el plano personal, me uno a ti compañero. El amigo D.Joaquim en una ocasión percibió en uno de mis hilos que me faltaba la corona de un Omega de martillo... y me la envió junto con otras fornituras de regalo. Le debo una visita al maestro... espero que en alguno de mis viajes a España pueda ir a visitarlo y darle un abrazo en persona.

De momento se lo mando on-line.

Juan
 
Yo, también quiere unirme a todos los compañeros y amigos de este subfuro, en las
palabras de agradecimiento y amistad del maestro Joaquim. Tengo el privilegio de conocerle
personalmente y les puedo asegurar que es una bellisima persona y con unas manos del mejor cirujano,
que espero que Dios, le conserve durante muchisimos años.
Desde aquí, le envio un fuerte abrazo al amigo Joaquim.

Un abrazo a todos.


Tony
 
Muchas gracias a todos, por tan inmerecidos elogios,
Un saludo cordial para todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie