• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agradecimiento a Joya

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
ELGIN CHEVRON

Buenos días de la época Elgin, enseño un Taxi´s, de los pocos que poseo.

El modelo, bastante apreciado en USA es conocido como Elvis, aunque en puridad, parece que el Elvis, es el que enseño acto seguido.



lostimage.jpg


Mostré el reloj en su día el ejemplar que poseo de Elvis, en puridad de Lord Elgin Chevron (por la forma de su caja). Chevron es un símbolo heráldico llamado también Cabrío. Amén de una empresa petrolera de California, dirigida durante bastantes años por el Sr. Rockefeller, cuyo distintivo son dos Chevrones, puestos al revés, un pecado mortal para cualquier heraldista, pero ya se sabe ............. estos yankees.



lostimage.jpg
chevron_01.jpg


La Citröen, hace uso, asimismo, de dos Chevrones, puestos en posición correcta, aunque últimamente, también ha hecho de las suyas. La Heráldica, en contra de lo que se cree comunmente, no fue privativa, en sus inicios, de los Señores, y sigue siendo utilizada de manera constante.


lostimage.jpg


Como puede verse el cristal del reloj estaba rayado, resultando casi imposible el poder encontrar un repuesto.
HACE VARIAS SEMANAS, JOYA ME MANDÓ UN PRIVADO ALERTÁNDOME QUE EN USA SE VENDÍA UN CRISTAL NOS.
Gracias a él, he podido, pues sustituir el cristal rayado, por lo que quiero agradecerle públicamente sus atenciones. En otra ocasión, también me ayudó, durante la época mexicana de los Haste, a encontrar un movimiento completo de un ejemplar Haste, calendario completo, fases lunares, que no iba provisto de aguja segundera. No llegamos a concluir si había salido o no de fábrica sin él.



lostimage.jpg


Volviendo al Chevron, monta un hermoso calibre Elgin 719 de 21 rubíes. La Elgin fue parca en piedras preciosas (bueno sintético-preciosas), siendo lo habitual que montara 17 rubíes. El calibre está ajustado. Difícil de fotografiar el interfecto por su ultrasónico diseño Yé-Yé o futurista no sabría decir a ciencia cierta.
Muestro el cambio de cristal que resultó más laborioso de lo que creía. Saqué la maquinaria, cuando no era necesario, ya que el cristal, no va agarrado por la parte de atrás como sería lo habitual, si no a presión. Dado su pequeño tamaño, no sabes si agarra o no. Pero al final, asunto solucionado y a la caja otra vez. Resulta dificultoso, muy dificultoso el leer la hora si no está acostumbrado. En estos momentos llevo el reloj en la muñeca.


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Se ha de decir que el reloj está personalizado, ya que la firma de Elvis (Aaron) Presley, será un añadido. NO montándolo el estándar.

Saludos cordiales,
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Amigo nicolau , razon tiene de tener su nic es "una joya de persona" A disfrutaR ESE EXTRAÑO RELOJ
 
Última edición:
te ha quedado precioso,seguro que es un reloj que nunca te cansaras de tener por su originalidad
 
Sin ninguna duda merecido agradecimiento el que le debemos todos al buen Amigo Joya, siempre dispuesto a colaborar y ayudar ante cualquier consulta. Gracias Joya. Un Abrazo.
 
Hola Nicolau, como siempre es un placer leer tus hilos; he aprendio mucho con ellos de mis preferidos: los Seiko. Dos comentarios: primero, que a Elvis le gustaban los relojes más bien originales (por decirlo de algún modo) porque el Hamilton Ventura era también un diseño bien raro para la época. El segundo comentario es por el logo de Citroen; según leí en revistas de automóviles clásicos el logo de Citroen representa la forma estilizada de un engranaje (creo que elicoidal) que Citroen, su fundador, había inventado antes que la compañia se dedicara a fabricar automóviles.
Un gran saludo y gracias por tus hilos tan interesantes.
 
Hola buenos días a todos, me siento totalmente abrumado y alagado ante tal honor creo que inmerecido, yo solo intento colaborar y ayudar a cualquier amigo que lo pueda necesitar, siempre he intentado hacer lo que me gustaría que me hicieran a mí.
Gracias a todos por sus comentarios y espero poder colaborar más asiduamente en este año que se nos avecina.
Saludos a todos y gracias, Joaquín.
 
Muy buen post y muy aleccionador amigo Nicloau :)

El Elguin te ha quedado precioso :ok:: Como buen admirador de Elvis te insto a que lo lleves a Barcino en tu próxima visita :D

Joya y Nicolau han demostrado una vez mas que la generodidad, gratitud y concordia son las señas de identidad del foro :clap::clap::clap:

Un abrazo,

Toni
 
Un merecido agradecimiento

Felicidades
 
Hola Nicolau, como siempre es un placer leer tus hilos; he aprendio mucho con ellos de mis preferidos: los Seiko. Dos comentarios: primero, que a Elvis le gustaban los relojes más bien originales (por decirlo de algún modo) porque el Hamilton Ventura era también un diseño bien raro para la época. El segundo comentario es por el logo de Citroen; según leí en revistas de automóviles clásicos el logo de Citroen representa la forma estilizada de un engranaje (creo que elicoidal) que Citroen, su fundador, había inventado antes que la compañia se dedicara a fabricar automóviles.
Un gran saludo y gracias por tus hilos tan interesantes.

Hola pandum7. No sabría decir a ciencia cierta lo de los chevrones. André-Gustave Citroën pertenecía a una familia judía, por todos los costados que se dedicaban a la talla de diamantes (sus padres eran neerdandeses). Actividad a la que se dedicó en su juventud.
Efectivamente hay una mención a que en compañía de una pariente inventó un sistema de "engranajes de dobles espigas a los dientes tallados V" (helicoidales dobles) para prensado de trigo (1900) y se indica que sería el logotipo futuro de la Citroën (1919).
Puede, pues que sea cierto lo que indicas.
También se indica que los dos "Chevrones" representan los engranajes que llevaban los primeros motores fabricados por la Citroën.
Y hasta hay un modelo de la Citröen que se llama Chevron.
En cualquier caso, de lo que hablamos es de la forma de la figura, que se asocia con un chevron, aunque, la forma inferior no sea correcta:

chevron.citroen.co.uk.jpg

Saludos cordiales y muchas gracias.
 
Última edición:
  • #10
Hola buenos días a todos, me siento totalmente abrumado y alagado ante tal honor creo que inmerecido, yo solo intento colaborar y ayudar a cualquier amigo que lo pueda necesitar, siempre he intentado hacer lo que me gustaría que me hicieran a mí.
Gracias a todos por sus comentarios y espero poder colaborar más asiduamente en este año que se nos avecina.
Saludos a todos y gracias, Joaquín.


Hola Joaquín, precisamente lo que quería poner de manifiesto fue esta colaboración, generosidad y desinterés, que como dice Toni, tendría que ser el puntal de este subforo. Ya sea por falta de tiempo o por estar absortos en nuestro propios temas, no siempre se da.
Me ví obligado y creo que era lo mínimo que podía hacer.
Muchas gracias otra vez y un fuerte abrazo.
Espero, esperamos, que dispongas de tiempo para seguir auxiliándonos. Tus opiniones, en especial las técnicas sobre los calibres, son esenciales.
Rafel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie