• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca del reloj "Amigos del Vintage"

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
Hola, compañeros:
Cuando lo vi me dio la impresión de que ya lo había visto anteriormente. Supuse enseguida de que esto no era así; pero sí de que otro, muy parecido en su estética a este, me lo recordaba. No iba muy desencaminado, ya que por fin he encontrado esa pieza que me recordaba el Lupus. Se trata de un Universal Genève de aspecto militar y de una época similar a la de aquel. He hecho una imagen con ambos relojes, que ahora aquí muestro. Se me dirá, así lo espero, que relojes parecidos a estos los hay a punta de pala (en donde nací dicen "apuntapala"). Esto ya lo sé, pero da la casualidad de que el que a mí recordó es el que pongo, quizá porque hice hace ya tiempo un trabajillo sobre la UG, no estoy seguro. Ya me comentarán.


lostimage.jpg
 
Última edición:
Desde luego Claudio el parecido entre ambos es innegable , muchas gracias por mostrarnoslo.
 
Se parecen pero el de nosotros me gusta mas....................
 
Si que tienen un cierto parecido y la verdad que el diseño del Universal me parece sobrio y elegante, pero me gusta el nuestro mucho.
 
Gracias por la información, el aspecto exterior nos dice algo pero no lo confirma , el nuestro es , y con la comparación con este Universal , a falta de ver su interior nos revaloriza con su aspecto y formas aún más el nuestro .

Saludos y gracias
 
No sé a quién ni por qué le haya podido ofender tanto el hecho de que un reloj me recuerde a otro, como para calificar este aporte de "terrible", según la escala de calificaciones de las estrellitas. ¿Alguien sabe la respuesta?
 
Última edición:
Efectivamente Claudio ambos son muy similares y de una estetica militar en boga en aquellos años. Con relación a las estrellas parece que a alguien no le gustó el post, pero este ya ves que se arregla enseguida. Un saludo
 
Efectivamente Claudio ambos son muy similares y de una estetica militar en boga en aquellos años. Con relación a las estrellas parece que a alguien no le gustó el post, pero este ya ves que se arregla enseguida. Un saludo

Muchas gracias, pero creo que no solo se trata de que no le gusta mi aporte, sino que se trata de alguien a quien no le gusta ninguno de mis aportes o, mejor dicho, que quiere calificarlos mal. Estoy casi seguro de que no sabe si le gustan o no, puesto que ni los lee. En vez de dar sus explicaciones en público, exponiéndose al contraste de pareceres con otros foreros, prefiere expresarse de este modo, anónimamente, como todos sabemos que hacen ciertos tipos.
 
Habiendo leído los comentarios y visto ambos ejemplares, observo que comparten enormes similitudes estéticas tanto uno como el otro, y lo que no entiendo es el motivo de la preferencia del Lupus con respecto al Universal.

Si nos referimos a sus maquinarias el Lupus posee un calibre ETA, primer calibre automático fabricado por esta casa tal como se ha informado, y el Universal aporta un calibre de calidad de manufactura propia. ¿Acaso es mejor un ETA a un Universal? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Que voces más expertas y cualificadas diriman esta incógnita.
 
  • #10
Hola, compañeros:
Cuando lo vi me dio la impresión de que ya lo había visto anteriormente. Supuse enseguida de que esto no era así; pero sí de que otro, muy parecido en su estética a este, me lo recordaba. No iba muy desencaminado, ya que por fin he encontrado esa pieza que me recordaba el Lupus. Se trata de un Universal Genève de aspecto militar y de una época similar a la de aquel. He hecho una imagen con ambos relojes, que ahora aquí muestro. Se me dirá, así lo espero, que relojes parecidos a estos los hay a punta de pala (en donde nací dicen "apuntapala"). Esto ya lo sé, pero da la casualidad de que el que a mí recordó es el que pongo, quizá porque hice hace ya tiempo un trabajillo sobre la UG, no estoy seguro. Ya me comentarán.


lostimage.jpg

Hola.

Añado uno que tengo yo... un Ribaux. El parecido es externo, este mío es de carga manual. Eso sí, aunque no es militar auténtico, se ve muy robusto y pensado para resistir (más o menos) el polvo y el agua.

5916793853_62843297a4_z.jpg
 
  • #11
Buenas Noches Amigos,

Aunque llevo unas semanas de locos y faltando a nuestro querido foro, espero que me perdonen las faltas.

Gracias Claudio por el aporte. Indudablemente hay un aire familiar, propio de esta tipología de relojes militares. Particularmente me gusta mucho nuestro reloj, la trotadora roja es preciosa y los índices luminosos a juego con las agujas me encantan. Además el cariño y el trabajo que algunos amigos del foro se están tomando, hacen que los futuros y felices nuevos propietarios estemos muy orgullosos de este proyecto y deseando lucir nuestros nuevos relojes.

Particularmente creo que los relojes militares de esta época son muy bellos y un buen exponente de esta afición nuestra. En Andalucía solemos decir que se presentó un "mirlo blanco", cuando aparece u ocurre algo insólito. Gracias a las gestiones de D.Nicolau, que fueron las que finalmente fructificaron, apareció este conjunto de relojes NOS con tan particular aspecto y que permitieron que el proyecto tomara cuerpo. Apareció un mirlo blanco.

Además su peculiar corazoncito, ese ETA 1256, aún sin ser manofactura, supone la entrada de ETA en la fabricación de ebauches automáticos. Un bello reloj vintage y un calibre histórico, creo que nuestro reloj es un muy digno representante de nuestra pasión.

Aquí amigo Rafa, te dejo un enlace que explica la historia de este bello e histórico movimiento.

http://www.christophlorenz.de/watch/movements/e/eta/eta_1256.php?l=en


"As on many old movements, a partial minute dial is engraved, which allows a regulation of the movement without mounted dial. This was helpful in times, when not every shop had got a timegrapher"

Llamo la atención sobre un párrafo de este artículo y me permito traducirlo:

" Como muchos viejos movimientos, un dial parcial de minutos está punzonado (o sea las rayitas en la pletina), el cual permitía la regulación del movimiento sin el dial montado. Este dial era útil algunas veces, cuando no todos los talleres tenían crono-comparador"

Más leña a la cuestión de las rayitas de los amigos D.Luis y D.Daniel, que la teníamos olvidada. Nuestro reloj viene con rayitas,jajaja...

Amigo Claudio, yo te voto con 5 estrellas.

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
  • #12
Acabo de leerlo, gracias como siempre Juan. Es efectivamente un calibre histórico y mucho más vintage de lo que creía, sin duda el resultado será muy satisfactorio y comprendo la satisfacción de sus futuros propietarios así como de los promotores del reloj. Simplemente daros la enhorabuena a todos.
Un saludo, Rafa
 
  • #13
Hola.

Añado uno que tengo yo... un Ribaux. El parecido es externo, este mío es de carga manual. Eso sí, aunque no es militar auténtico, se ve muy robusto y pensado para resistir (más o menos) el polvo y el agua.
Gracias, Chord, por enseñarnos esta pieza tan bonita.
Saludos.
 
  • #14
Buenas Noches Amigos,
Aunque llevo unas semanas de locos y faltando a nuestro querido foro, espero que me perdonen las faltas...
Amigo Claudio, yo te voto con 5 estrellas.
Un saludo.
Juan

Muchas gracias, Juan.
Un saludo,
Claudio.
 
  • #15
"As on many old movements, a partial minute dial is engraved, which allows a regulation of the movement without mounted dial. This was helpful in times, when not every shop had got a timegrapher"

Llamo la atención sobre un párrafo de este artículo y me permito traducirlo:

" Como muchos viejos movimientos, un dial parcial de minutos está punzonado (o sea las rayitas en la pletina), el cual permitía la regulación del movimiento sin el dial montado. Este dial era útil algunas veces, cuando no todos los talleres tenían crono-comparador"

Más leña a la cuestión de las rayitas de los amigos D.Luis y D.Daniel, que la teníamos olvidada. Nuestro reloj viene con rayitas,jajaja...

Aqui habia otro hato más de leña para ese fuego :D
https://relojes-especiales.com/threads/herramienta-para-la-regulación-del-reloj.217909/

Un saludo
Alvaro
 
  • #16
Hola Amigos, Aqui otro Universal, tambien muy parecido:

lostimage.jpg
 
  • #17
Mas parecidos "Universal"

Hola Amigos, Aqui otros Universal, tambien muy parecidos:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #18
Hola, compañeros:
Cuando lo vi me dio la impresión de que ya lo había visto anteriormente. Supuse enseguida de que esto no era así; pero sí de que otro, muy parecido en su estética a este, me lo recordaba. No iba muy desencaminado, ya que por fin he encontrado esa pieza que me recordaba el Lupus. Se trata de un Universal Genève de aspecto militar y de una época similar a la de aquel. He hecho una imagen con ambos relojes, que ahora aquí muestro. Se me dirá, así lo espero, que relojes parecidos a estos los hay a punta de pala (en donde nací dicen "apuntapala"). Esto ya lo sé, pero da la casualidad de que el que a mí recordó es el que pongo, quizá porque hice hace ya tiempo un trabajillo sobre la UG, no estoy seguro. Ya me comentarán.


lostimage.jpg

Hola Claudo. Hola a todos. Aporto otro semejante de la misma época:

lostimage.jpg
 
  • #19
Hola Claudio. Hola a todos. Aporto otro semejante de la misma época:

Hola, Juan. ¿La marca Bucherer" tiene algo que ver con la saga presidencial useña? :laughing1:

Gracias por enseñarnos esta pieza que, creo recordar, no la había visto antes.
Saludos.
 
  • #20
Mismo calibre, mismas agujas, diferentes épocas...
lostimage.jpg


Un saludo
Alvaro
 
  • #21
Hola, Juan. ¿La marca Bucherer" tiene algo que ver con la saga presidencial useña? :laughing1:

Gracias por enseñarnos esta pieza que, creo recordar, no la había visto antes.
Saludos.

Es Bucherer, no Busherer. :laughing1:

Lo que sí creo es que Bucherer tuvo algo que ver con Rolex. :hmm:
 
  • #22
Es Bucherer, no Busherer. :laughing1:

Lo que sí creo es que Bucherer tuvo algo que ver con Rolex. :hmm:

Perdón, pero como la "s" y la "c" a veces se dicen igual (Cevilla = Sevilla, por ejemplo) :laughing1:
 
Última edición:
  • #23
Hola Claudio :) y demas concurrentes :), la verdad es que el parecido del nuestro con el UG o viceversa es innegable, también me decanto mas por el nuestro salvo la secundera sin terminación que me chiflan.

No se que ha pasado Claudio con eso de los votos, por mi parte también comentarte que tus aportes son currados y excepcionales compañero :clap::clap:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie