• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acabo de venir de caza, no sé si ha sido suerte del novato o novatada?

  • Iniciador del hilo tomyyo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tomyyo

tomyyo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen domingo a todos, me he levantado pronto y se mean cruzado los cables y he decidido ir al rastro por primera vez, con la intención de comprar algún reloj para operarlo muy barato, pero he dado con algo más no sé si vale la pena o no, me han costado como tres gintonics pero creo que me van a dar más juego y menos resaca.

20160918_113855.jpg


20160918_113904.jpg



20160918_113929.jpg
20160918_113938.jpg

Este no funciona se mueve las agujas y el calendario pero no el segundero y tienes unas piezas sueltas, este será mi primer operado, que Dios lo tenga en su gloria, está en manos muyyyy novatas, pero si lo revivo le pondré una correa de caucho y con una buena pulida.

20160918_113950.jpg
20160918_114023.jpg

Este funciona, aún no se ha parado desde hace dos horas, aunque es pronto para sacar conclusiones, lo mismo pulida y cambio de correa, si sigue funcionando bien.

20160918_114032.jpg
20160918_114050.jpg

20160918_114038.jpg
20160918_114101.jpg


20160918_121903.jpg


Este también funciona, la caja esta relativamente bien, el plexi básicamente esta bien a simple vista no se nota arañazos ni roturas y la cadena también bien funciona correctamente el cierre y el muelle del cierre.

Vamos que este último me ha encantado.

Como novato que soy me gustaria oir vuestras opiniones y alguna información.

Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 20160918_113958.jpg
    20160918_113958.jpg
    66,8 KB · Visitas: 85
Enhora buena !!! Me encantan los tres


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buena caza Amigo, el Zitikon, fue una defensa Suiza ante la invasión Nipona de los 70', el Citizen, lo que se ve, maquina fiable, eterna y como bien dices el Duward, aunque habría que ver la máquina, siempre una garantía de calidad. Ojo, que el armis podría hasta ser de oro, hazlo mirar. Un saludo
 
Buena caza, yo lo celebraría con tres gintonics. :whist::
 
A mi el armis del citizen me parece estupendo , aunque se ve que es más estrecho de la cuenta para el citizen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ostia tantdetemps, no lo habia pensado, la verdad es que no ha perdido el color y de paso he encontrado esto en la red.
El cierre se imanta pero la cadena no.
Como sea de oro, aunque sea de bajo quilataje, me descoj....

El otro asunto sigue en marcha, a la espera de recibir el donante. te meande un privado.

Gracias por todo.

Captura.jpg
 
Última edición:
Buena caza Jorge!, aunque soy mas del estilo de Duward -y ese está muy bien- el Citizen es el que mas me atrae por el color de esa esfera. sea como sea los tres merecieron la pena. enhorabuena!. :ok::
 
Muy chula la esfera del Citizen y el Duward con una correa de cuero quedará muy bien. Al otro se le han caído dos ladrillos.
 
Donde vas de caza? Yo hace mucho que no paso por un mercadillo pero la última vez que estuve en el rastro de Madrid solo vi repeticiones de puestos de ropa, bolsos y chorradas.
 
  • #10
Buenas tardes compis, antetodo gracias por vuestra dedicación.

Si este mensaje no corresponde a este foro, os dejo que lo mováis a donde corresponda.

He ido esta tarde al joyero que siempre voy, de toda mi confianza, me a confirmado que el Duward no es de oro, es un buen chapado de los antiguos.
Tras darle una pulida suave ya que lleva más rayas que un yonki en nochevieja y poner una correa de piel, a quedado bien.

Ahora las preguntas:

-¿Se puede lijar la caja para dejarla como casi nueva o me cargaré el chapado y con que lo hariáis?
-¿El plexi esta bien no se nota maltrato pero lo podría mejorar con Polywatch y también he leído que con Vitroclen también vale, es así o es un mito?

20160919_200614.jpg


-¿Que tal el movimiento que lleva y que tal lo véis de estado, ir va muy bien, ni se atrasa ni se adelanta significativamente, este no me gustaria meterle mano aún, como mucho pulir caja y plexi?

Ahora el Zitikon:

Este es código 0 hay que operarlo sí o sí y como es lógico es el mejor para ello.

Problema:

La corona no se mueve y la tija esta oxidada, pero a parte que no tengo destornilladores tan pequeños, he comprado un maletín de la señorita Poppis para empezar, el viernes lo recibo y así tendré lo básico y luego iré comprándome lo necesario pero de mejor calidad.

La pregunta:
20160919_2006441.jpg

Como dice el cartel ¿ese es el tornillo para retirar la tija? ¿hay que sacar la tija en la posición 0 o en la posición del movimiento de la hora, unos dicen una cosa y otros la otra?.

-¿Sabéis donde puedo encontar información de movimientos similares, porque sé que de este no habrá pero para saber como desmontar el reloj?

20160918_124515.jpg


El movimiento lo veo relativamente bien por lo menos a simple vista, salvo la tija.
Me da miedo que al desmontarlo salga algo volando a que se suelte por dentro y no sepa donde va, aunque iré con mucho cuidado y grabando paso por paso, para así tener idea de lo que hago.
Igual luego si sale bien aunque sea a la quinta vez subo un tutorial de mis desventuras de novato, tengo la principal herramienta, tiempo para dedicarle.

Perdón por el tostón este,(sé que son muchas preguntas) y los que vengan, al final me expulsaréis del foro por coñazo.

Un abrazo.

Pd. perdón se me olvidaba, el citizen se me adelanta un montón en casi 24 horas, se ha adelantado como una hora y media, pero lo he estado cronometrando y en un minuto del reloj me ha dado 59''.82 décimas, eso es un desfase de 1''. 18 décimas.

Mis cálculos:
Si un día tiene 1440 minutos y este se adelante 1 segundo 18 décimas cada minutos seria 1440 minutos x 1.18 =1699,2 segundos al día, que si lo dividimos por 60 = 28.32 minutos al día, pero se adelanta más como una hora y media, no entiendo o he hecho mal los calculos o hay misterio, puedo entender que al cronometrar haya un pequeño desfase pero no para esa hora y media.
 

Archivos adjuntos

  • 20160918_124545.jpg
    20160918_124545.jpg
    106,8 KB · Visitas: 43
Última edición:
  • #11
Ese Zitikon es ideal...para empezar a desmontar y aprender a trastabillear en el, es una maquina muy sencilla, ese tornillito es el que tienes que aflojar para sacar la tija con su corona, los expertos te lo dirán mejor. En cuanto al Duward, me alegro mucho que le hayas puesto una correa de piel, pero si nos la enseñas te podremos dar una opinión, aunque seguro que has acertado en su elección:ok::. Y no es un mito que se pueda pulir el plexi con esos productos, también con limpiametales, pasta dentífrica...hay varios métodos, y todos con buenos resultados, intentalo y nos lo enseñas al completo, queremos ver ese Duward en todo su esplendor!. Un saludo!:bye:
 
  • #12
Lo del vitroclen es verdad verdadera, también valen los de marca blanca [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
No te aconsejo empezar por el Zitikon. A pesar de su simpleza, o quizás precisamente por ella, son un autentico coñazo para montarlos. De entrada tienes un sólo puente y en él tienes que meter todo o casi. Luego tienes el áncora de espigas que esa es la releches para ponerla y más si no estás acostumbrado a manejar las pinzas (esencial que las pinzas estén correctamente afiladas sino te pasarás más tiempo por el suelo buscando cosas que en la mesa). Aunque te parezca engorroso yo creo que debes empezar por alguna maquina tipo AS o FHF, FE, FEF, UT, etc. etc. que tienen más cosas pero se manejan mejor. Así fue mi experiencia pero .......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie