• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acabo de pescar este Rodania Submariner

  • Iniciador del hilo Scuba dude
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Scuba dude

Scuba dude

Around the World
Verificad@ con 2FA
Hola amigos del vintage,

He pescado este Rodania Submariner en una subasta de eBay. Me ha gustado mucho por el tamaño la pátina que ha cogido con los años. Algunos datos que he recopilado de otra subasta son:

Marca: Rodania
Movimiento: Cuarzo ETASA-AS 536.121
Material de la caja: Acero
Modelo: Dive Pro
Número de referencia: 3528.20
Período: 1970 - 1979
Tamaño: 43.16mm con corona
Ancho de asas: 19mm

¿Entiendo que el tamaño será unos 38mm/39mm? Me dice el vendedor que le ha puesto una pila pero que no funciona así que tendré que mandarlo al relojero a que le haga un diagnóstico previo.

¿Sabéis si existe reemplazo actual para ese calibre? He leído que era el que llevaban los Heuer Professional.

A ver que os parece.

Saludos y gracias.

:Cheers:

$_57.jpg



$_57.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
El reloj es muy bonito, espero que tenga fácil solución lo de la pila
 
"No me gusta como caza la perrita....". Y como proceda de un italiano el mosqueo se acrecenta.

Te deseo lo mejor, y que puedas resolver los problemas del reloj. S2
 
Aunque no soy de relojes de Cuarz, pero es muy bella pieza....
 
Es muy bonito, a ver si consigues hacerlo funcionar.
 
Una estética diver bien clásica y bonita. Me gusta mucho ese contundente guardacoronas :ok::

Espero que no sea complicado arreglarlo o localizar un nuevo corazón para él :Cheers:
 
Última edición:
Si el calibre tiene recambio, y te lo dejan a buen precio, no lo dudes, cógelo. Con una correa de piel envejecida te quedará perfecto. Un saludo.
 
El orden para los cuarzo es: circuito, bobina, rodamiento. Ojalá con una limpieza se solucione. Cambios los encuentras sin mucho problema.
 
Precioso. Que tengas suerte
 
  • #10
Gracias compañeros. El reloj ya va camino de Granada (viene desde EEUU) y allí mi MDD lo acercará a Fernando Reyes para ver en que estado se encuentra.

Tengo localizado un mecanismo NOS aunque algo pasado de precio EMHO (unos 200€).

Os mantendré informados. Al final lo más bonito de estos relojes es la búsqueda de piezas, la puesta a punto y devolverlo a la vida.

A ver si hay reloj para otros 40 años!

Abrazos y feliz Domingo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie