• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acabo de heredar una tortuga de mi padre!!

  • Iniciador del hilo Juanan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanan

Juanan

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Que tal chicos!el otro dia me vino a visitar mi padre y me dijo: "toma, para ti! algun dia tenia que ser tuyo ,no?" se trata de un Certina DS2 tortuga del año 64 que me parece precioso, me contó que fue su primer reloj y que tuvo que pagar las 5500 ptas que costaba a plazos!Despues de un lavado de cara creo que ha quedado muy bien (como siempre gracias Quique!), aqui las fotos, espero que os gusten.Saludos!

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Me parece precioso, con ese azul eléctrico. Realmente muy bien conservado. Enhorabuena!!!!

pd: Ole tu padre no? : )
 
Precioso e entonces vindo de tu Padre vale ouro :ok::puro.



Que o disfrutes, saludos
 
esta wapo pero esta mui biego ya

Creo que quería decir (digo creo porque con esas faltas de ortografía y esa manera de escribir estilo SMS de móvil no estoy seguro): "Es bonito, pero viejo". Por esa antigüedad es por lo que el compañero lo ha colocado en el apartado del foro "Vintages".

Pienso que es necesario cuidar la manera de expresarse en el foro y sobre todo, la manera en que nos referimos hacia el reloj de un compañero, el cual, es heredado de su padre y por tanto se le supone un cariño especial. Cada cual puede expresar su opinión, pero siempre con respeto.

En mi caso el reloj me parece precioso y creo que te debes sentir muy afortunado. ¡Que lo disfrutes!

Un saludo.
 
Última edición:
esta wapo pero esta mui biego ya
¿en serio se escribe así ahora? mu"i" "b"ie"g"o, de verdad, si es que no sabes más, mis sinceras disculpas, pero eso hace daño a la vista.
 
Es realmente precioso, que lo disfrutes.
 
Muy bonito y en muy buen estado, disfrutalo.
 
Es precioso además la combinación de colores del dial es poco vista
 
Precioso reloj, excelente combinacion de colores. Felicitaciones

Fernando
Misiones Argentina
 
  • #10
Muchas gracias! lo llevo puesto ahora y la verdad es que va de lujo y me parece que es muy ponible a pesar de sus años.Estoy encantado de tenerlo y espero que dure otros 40 años!!
 
  • #11
Una verdadera preciosidad, como ha quedado ese reloj. ¡Qué azul más bonito! Con una Nato a juego, le puedes dar una un aire muy actual
 
  • #12
Enhorabuena Juanan, es un magnifico reloj, además de estar en un estado
sublime. La combinación de colores de esfera y agujas le queda de maravilla.
Disfrutalo mucho. La verdad es que a mi también me haría mucha ilusión.

Saludos,

Tony
 
  • #13
Felicidades amigo muy hermoso reloj y que mejor herencia que esa Tortuga saludos desde Veracruz Mèxico... suerte en todo
 
  • #14
Pues... aparte de la gran importancia del reloj por haber sido de tu padre (ahora tuyo), ya casi tiene 50 años y está estupendo!!! Para haberle hecho un simple lavado de cara, se conserva fenomenal. Menuda sorpresa!! Muchas felicidades!!
 
  • #15
Juanan que pedazo reloj y que pedazo de herencia!, usalo con mucho cariño, y si me permites la opinión, ponle otra correa, ya sea armys, cuero o nato que en este caso creo que le quedaría muy bien, un saludo.
 
  • #16
y lo mejor es que lo has recibido de el en vida.....
 
  • #17
Felicidades por este bello DS , un reloj que fué el icono de su segmento con el añadido de ser el primer reloj de tu padre, el que ahora te obsequia para que lo disfrutes .


Gracias por mostrarlo, saludos cordiales
 
  • #18
Precioso Juanan :), sin lugar a dudas es una de mis piezas favoritas -y junto con mi Seiko Pogue del único que tengo 2 unidades- . Tienes un relojazo para tiempo, bello, preciso, fuerte y además con historia familiar:).

No se si tendras este enlace -lo adjunto por si acaso- donde puedes ver las caracteristicas de los certina vintage y sobretodo de los DS.
http://www.vintagecertinas.ch/en/certina-ds-2-2/

Un saludo y gracias por mostrarlo.



Este es uno de los que tengo
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #19
Muchisimas gracias Antonio por ese enlace! Por lo que veo certina lanzó la linea DS2 en año 68, cosa que desconocia, por lo que el dato que me dió mi padre de que lo compró en el 64 es incorrecto.
 
Última edición:
  • #20
Pero que cosa más preciosa!!!!!!

Yo le pondría una correa de cuero y quedaría más completo.

Enhorabuena!!!!
 
  • #21
HOLA JUANAN: TE FELICITO POR LA PIEZA! UNO DE LOS VINTAGES MAS FIABLES Y DURADEROS.SU ESTADO IMPECABLE!
TENGO UNO SIMILAR Y TE PUEDO ASEGURAR QUE ES INDESTRUCTIBLE.
QUE LO DISFRUTES! :ok::
Un ABRAZO
 
  • #22
Precioso!! Muchísimas felicidades por ese regalo tan especial de tu padre. Consérvalo con mucho cariño, siempre te recordará a él
 
  • #23
Muy bonito, y muy bien conservado. Me dá la impresión de que el armis no es original, a ver si lo puedes conseguir, te quedará fantástico. Aquí va una foto del que yo heredé de mi padre, con correa de piel. (Por cierto, el comentario de chino88 lamentable, demuestra que no tiene ni idea de lo que es un vintage, y además de una marca de referencia, aparte de su manera de escribir...Ni puto caso). Enhorabuena por tu reloj!

lostimage.jpg

By alf007 at 2009-09-12
 
  • #24
Efectivamente alf el armis no es el original, pero es muy muy parecido al original, yo diria que casi igual.Por lo visto antes no le daban importancia a esos temas y cambiaban armis, coronas etc... y se desacian del original, una pena.De todas formas si que me gustaria cambiarlo y ponerle algo de piel, pero no se muy bien que color, textura, etc...¿me podeis ayudar?Gracias!
 
  • #25
Para ese reloj lo tienes fácil para que te quede bien, ya que si te fijas tiene poca curvatura entre las asas, así que una correa de piel que sea un poco gruesa le quedará muy bién ajustada, y en cuanto al color, eso vá en gustos, yo le pondría una de color negro ó de color azul oscuro. Creo que también le podría quedar de cine una sport. En los foros he visto algunas preciosas, y es que no veas como cambia con una correa adecuada, y por poco dinero lo tendrás increíble, el reloj lo merece.
Un ejemplo:

lostimage.jpg

By alf007 at 2012-08-31
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie