• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acaba de llegar el correo

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Y me ha traído esta joyita en oro bajo y algo diminuto pero que me puso los ojos con chirivitas cuando lo vi. Y lo malo es que a la jefa también le ha gustado.

Trae mierda, no se puede decir suciedad porque es auténtica mierda, a raudales y una mancha en la esfera que, como sea, pintaré y cubriré con laca de uñas o al menos eso espero poder hacer.

Ya lo presentaré mejor cuando esté aseado y presentable, valga la rebuznancia.

P1090566.jpg

P1090567.jpg

P1090569.jpg

Monta una KF300 a la que no se le ve mala salud, creo que con lavarla estará plenamente operativa.

No me he podido aguantar en abrir, fotografiar y enseñar pero es que, además, necesita una perlón de 16 mm. y he leído por ahí que las buscáis en la bahía, p.e., y no sé como se llaman ahí. Si alguien me lo dice pues agradecido le quedo.

Hace poco compré una en ECI y creo que se confundieron ya que me la cobraron como de oro.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Si ya se ve guapo así, no me puedo imaginar cuando le cambies el plexi y le pongas una perlon, preciosisimo te va a quedar!!, normal que te hiciera los ojos chirivitas!!!:dribble:
 
hola Casiná. Que pone arriba en el calibre, tal vez KF&Co. No reconozco este calibre como un 330. Que pone a la derecha de la esfera 2 9 ?. Muéstranos la tapa parte exterior.


dinos la medida del calibre
 
Última edición:
Un 300, cesc, no 330.

Muy guapo el veterano.
 
Adoro estos pequeños relojes para el mercado inglés. Porque es para el mercado inglés, ¿no?
Si tienes a bien enseñar los contrastes de la tapa... apuesto que el contrastado es de los 50, pese al estilo tan de los 30s de esa caja.
Si los enseñas te digo el año en un periquete.
 
Mañana con luz natural le hago una foto.

Pone: 11102, Dennison, made in England, 0,375, un símbolo que parece la apertura de un paréntesis con una flecha en el centro, A.L.D. y 299294

Continuará ...... Han grabado una actuación parece que el 8 de octubre del 39, pero no lo puedo asegurar.
 
  • #10
Mañana con luz natural le hago una foto.

Pone: 11102, Dennison, made in England, 0,375, un símbolo que parece la apertura de un paréntesis con una flecha en el centro, A.L.D. y 299294

Continuará ...... Han grabado una actuación parece que el 8 de octubre del 39, pero no lo puedo asegurar.

Creo que es muy difícil que sea anterior al 39, por no decir que imposible. Mañana vemos las fotos, porque las indicaciones que das apenas sirven para abrir el hambre.
Mu guapo el Certina/Dennison.
 
  • #11
Aquí está lo prometido

P1090572.jpg

P1090573.jpg

La inscripción de actuación dice 10839 y las letras del actuante. Espero que te sirva.

Un saludo.
 
  • #12
Claro que me sirve!
El 9 indica que es de 9 k, o sea, 375/1000
Donde ves un paréntesis y una flecha en realidad hay un ancla visto inclinado, símbolo de la Oficina de Ensayo de metales preciosos de Birmingham, y esa especie de 2 es una Z, que según la carta de fechas corresponde a 1949. Pese a que en la foto parece más un 2 que una Z es imposible el error: sólo puede representar 1949.

Adjunto la tabla. No hagas caso al símbolo del leon, que representa la plata esterlina. Las letras son las mismas para plata que para oro.

DateChart.jpg

PD: No: No trabajo en un Compro Oro ni tengo relaciones con dicho material.. . por razones presupuestarias.
 
  • #13
Y ¿por qué no puede ser de 1924?. Es que yo de esto ni papa.

¿Que puede significar el número 10839 del que lo revisó?.

La postura del ancla no afecta, no?.

Muchas sankius.
 
Última edición:
  • #14
No es la misma tipografía de la letra Z, pero además ocurre que ese dial es imposible en la Inglaterra de 1924... y creo que en el resto del mundo también.
 
  • #15
Y ¿por qué no puede ser de 1924?. Es que yo de esto ni papa.

¿Que puede significar el número 10839 del que lo revisó?.

La postura del ancla no afecta, no?.

Muchas sankius.


La marca CERTINA no existía en 1924, fue registrada en en 1939, por lo cual ese número 10839 no puede significar una fecha.
 
  • #16
Rafa me ha gustado tu aportación, como todas las tuyas. A mi me ha intrigado las siglas A.L.D. https://dennisonwatches.com/history/

A los interesados les digo que la página es mas larga y no la aporto toda.


AARON LUFKIN DENNISON (1812-1895)

El estadounidense AL Dennison comenzó su carrera pionera en la industria relojera al fundar Waltham Watch Company. La compañía creció hasta convertirse en el
fabricante de relojes más grande de los Estados Unidos en ese momento.

En 1863, el talentoso relojero se mudó a Zurich en Suiza, ya que descubrió que los suizos estaban más avanzados en la producción de partes de relojes. Se unió a Tremont Watch Company, dirigiendo el lado de la fabricación del negocio y ayudó en la formación de International Watch Co.
En 1871, ALD se mudó a Inglaterra y después de un corto tiempo en Londres decidió instalar su casa en Birmingham. ALD encontró un nicho en el mercado para los estuches de relojes de alta calidad producidos en grandes cantidades y muchos diseños patentados para estuches de aire y estancos. Originaria de un pequeño taller en el costado de la casa familiar, la compañía llamada Dennison, Wigley & Company creció para producir 100,000 cajas de relojes de alta calidad por año. ALD murió en 1895, pero dejó un digno sucesor en su hijo, Franklin Dennison.


aaron.jpg
 
  • #17
Aaron Lufkin Dennison, Fran. Pero ya lo sabías, he llegado tarde, je,je,je.
 
  • #18
Aaron Lufkin Dennison

FABRICANTE ESTADOUNIDENSE
ESCRITO POR:

Aaron Lufkin Dennison , (nacido el 6 de marzo de 1812, Freeport, Distrito de Maine , Mass., EE. UU., Fallecido el 9 de enero de 1895, Birmingham , Warwickshire, Eng.),reloj fabricante que fue uno de los primeros en adaptar el concepto de piezas intercambiables para la producción de relojes de bolsillo. Generalmente se le atribuye el mérito de ser el padre de la relojería estadounidense de producción en masa.
Aprendiz a los 18 años de un joyero y relojero en Brunswick , Maine, Dennison aprendió los métodos manuales prevalecientes de la relojería. En 1833 se mudó a Boston, y en 1839 estableció su propio negocio, inspirado en un estudio de las técnicas de producción en masa que se emplean para fabricar armas de fuego en el arsenal de Springfield ( ver el rifle Springfield ). La introducción de maquinariapor Dennison en la fabricación de cajas de papel y otros productos de papel dio como resultado la fundación de Dennison Manufacturing Company en 1844, que luego era dirigida por el hermano de Dennison, Eliphalet. Con Edward Howard, Aaron Dennison formó una compañía en 1849 para hacer relojes. Pronto superaron las dificultades técnicas de la producción de máquinas de piezas de relojes pequeños y comenzaron a comercializar los primeros relojes de fábrica baratos. Su tienda se vio obligada a la quiebra en el pánico financiero de 1857; la compañía fue reorganizada por nuevos patrocinadores en 1859, finalmente se convirtió en elWaltham Watch Company, que fue el principal fabricante estadounidense de cronómetrosferroviarios , así como uno de los relojes de bolsillo más populares antes de que la compañía eliminara la producción estadounidense en la década de 1950. Dennison cortó su conexión con la compañía en 1862 y eventualmente se mudó a Birmingham, Inglaterra, donde fundó Dennison Watch Case Company, una empresa altamente exitosa e internacionalmente reconoc
ida.




mas
https://www.vintagewatchstraps.com/blogdennison.php
 
  • #19
¡Guapo y singular! Qué más puedes pedir... Ah, sí, que sea Certina :flirt:

Bonita pesca, y si además ha llamado la atención de tu santa y la contentan... miel sobre hojuelas ::dnz:: Con una piel marroncita o negra quedará chulo, pero siendo para la jefa, una perlón de otro color creo que le quedará rebonita y cómoda :)

PD para rafagil: Me encantan estas aportaciones tuyas sobre los cuños :worshippy:
 
  • #21
Que bonito el Certina y que interesante el hilo con toda la información sobre la caja y el calibre :clap:
Buen ojo tiene tu mujercita :yes: con una perlón y el plexy nuevo seguro que queda espectacular :ok::

Por si aún no compraste......
https://www.ebay.es/splashui/captch...im=YNDYuMTO&iia=tQgzLjExdF&iiz=QWDMi43Mg**FKP. Aquí he comprado algunas, bien de precio y calidad.

https://www.ebay.es/splashui/captch...im=ANDYuMTI&iia=DagzLjExbz&iiz=DkwMi43Mg**Jpu. También he comprado, muy baratas y bastante aceptables, tardan muuuuucho en llegar (sobre 30 días)
 
  • #22
Muy bonito reloj Casiná, a la espera y ansioso de verlo una vez que este terminado.

Muy buena literatura y comentarios aportados por los conocedores de este subforo, es un placer leerlos.

Un saludo desde México.
 
  • #24
Que bonito el Certina y que interesante el hilo con toda la información sobre la caja y el calibre :clap:
Buen ojo tiene tu mujercita :yes: con una perlón y el plexy nuevo seguro que queda espectacular :ok::

Por si aún no compraste......
https://www.ebay.es/splashui/captch...im=YNDYuMTO&iia=tQgzLjExdF&iiz=QWDMi43Mg**FKP. Aquí he comprado algunas, bien de precio y calidad.

https://www.ebay.es/splashui/captch...im=ANDYuMTI&iia=DagzLjExbz&iiz=DkwMi43Mg**Jpu. También he comprado, muy baratas y bastante aceptables, tardan muuuuucho en llegar (sobre 30 días)

Yo también he comprado a Trendart y he quedado satisfecho. Las pelón que tiene sin marca (las baratillas de unos 5€) están bastante aceptables para su precio. También tiene Eulit de perlòn, que cuestan unos 10€, y tienen mayor calidad, especialmente en las hebillas, pero no hay Eulit de hebillas doradas, por lo que creo que poco o nada te pueden interesar. También vale la pena echar un vistazo a las Eulit-clip, que son de piel y se fijan a las orejetas (ese tipo de asas se llama así, yo no tengo la culpa de ello!) mediante un clip interno que no se ve, pero tienen un inconveniente, cuestan 33€, creo recordar. Lo bueno es que el gasto de envío es muy razonable y sólo lo pagas una vez, por muchas correas que compres.
Haré unas fotos y las subo.

IMG_20180509_094521.jpg

IMG_20180509_094636.jpg

Las fotos las he hecho con el Tablet, así que hay que echar un poco de imaginación al asunto, que el pobre parato hace lo que puede... y gracias.
 
Última edición:
  • #25
Si que es verdad, Rafa. Tienen un problema y se llama el 33 % ....... je,je.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie