• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acaba de llegar .....

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Si señor, acaba de llegar la esfera de su restauración. El restaurador, seguramente por no hacer una foto antes, se ha tomado una licencia volteando los índices de las 3 y las 9 o puede que cuando estuvieran volteados fuera antes. Pero resulta que me gusta más así, por simple armonía.

Así estaba

P1080713.jpg

Y así está

P1080888.jpg

Y así luce

P1080887.jpg

P1080889.jpg

Equipado con una 12-68 Z en caja de estreno. Lo compré sólo con la horaria; le he apañado la minutera, parecida, hasta que pase por mi relojero a ver si le puedo enjaretar un par como mandan los dioses.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
error imperdonable por parte de un esferista que se precie, pero tienes razón, el cambio incluso le favorece. Díselo y negocia una compensación para la siguiente.
 
Ha quedado fenomenal, y creo que los índices están ahora como deberían, a mi modo de ver, antes estaban mal, la parte más fina debe quedar hacia el centro, tal como se ven ahora
 
Dichosa equivocación Manolo. Le queda genial.... y mucho mejor que antes.

No te extrañe que se haya equivocado a cosa hecha, viendo "la armonía" de su error.

Enhorabuena y a disfrutarlo.!!!!!
 
Pues yo apostaría a que era antes cuando estaban volteados; lo encuentro bastante más lógico y congruente. Primero porque coincide con la colocación del de las 12, segundo porque ese huequecillo solía utilizarse para colocar una bolita de tritio, y tercero porque es de sentido común colococar la parte ancha mirando hacia la parte más amplia que es el arco exterior. Así que, por mi parte, aplauso para el restaurador en eso :ok::

Respecto a las agujas, hay que fijarse para darse cuenta de que no son pareja, porque la desparejada empareja bastante bien :D

Del resto, como siempre, opino que queda muy ponible para cuando se busca un aspecto impecable y no se dispone de esferas originales de sustitución :pardon:

Hala, a lucirlo :Cheers:
 
Estoy con vosotros. Puede que cuando estuvieran volteados fuera antes; lo que no me explico es por qué y cuándo. Desde luego no tiene lógica alguna que ese hueco donde, acertádamente a mi modo de ver, él ha puesto un minutero negro antes estuviera hacia el centro. Ni lógica ni guapura.

Como véis, hay algún marcador que no coincide plenamente con su índice y es queeeeeee....... Lo que pasa es que, como dice el maestro argentino, está muy bien en relación costo-beneficio.

Y esto no es más que un pretexto ......... para enseñarlo, claro.

Gracias por vuestra opinión.

PS. Lo de la aguja, si no aparece/n la/s adecuada/s es cuestión de coger la piedra arkansas y rebajarle la "pancita" a la horaria en la delantera.
 
Última edición:
Como se ha dicho por los otros compis los apliques ahora están bien colocados... igual que el de las 12. Simetría pura....

Manolo ha quedado genial...
 
Comparado a como estaba ...... je,je,je.
 
¡Alucinante lo bonito que te ha quedado!. No sabía que una esfera podía restaurarse hasta ese extremo; ahora parece nueva. ¿De verdad que no es nueva?.

Te ha quedado precioso, ¡qué te lo pongas muchas veces!
 
  • #10
Te ha quedao niquelao.

Y en cuanto a restauradores manos tristes / esferistas de Longines dopados... dos muestras de mi colección. (Mola eso de "de mi colección", da empaque... lo voy a decir más a menudo :laughing1:)

Longines Mystery 1.JPG


Conquest 294 no reserva marcha.jpg


Y aquí dos como Dios manda, con los índices bien puestos

3024.092.jpg


Mystery 2 similar 1.JPG


Y antes de que digas nada, las fotos son de los vendedores (las dos primeras) y de internet las dos segundas... ¿me has visto a mí cara de hacer fotos?
 
  • #11
No está mal Manolo, pero me gustaba más como estaba al principio, qué manía de restaurar esferas...

Je je. No me shames borrrasho, que te estoy tomando el pelo. :D La verdad es que costaba imaginar bonita, la ruina que tenías y ha quedado más, mucho más, que bonito. Si yo fuese esferista también habría volteado los índices, aunque no le habría pintado la rayita gorda en el huequecillo. No sé si me entiendes, pero vamos que es una tontería, también queda bien así.
 
  • #12
Yo también creo que el restaurador acertó.

182-20139414433_original.jpg
 
  • #13
Hala ,Longines pa los restos..............................
 
  • #14
Te ha quedao niquelao.

Y en cuanto a restauradores manos tristes / esferistas de Longines dopados... dos muestras de mi colección. (Mola eso de "de mi colección", da empaque... lo voy a decir más a menudo :laughing1:)

Ver el archivos adjunto 507777



Y antes de que digas nada, las fotos son de los vendedores (las dos primeras) y de internet las dos segundas... ¿me has visto a mí cara de hacer fotos?

La flecha apuntado para dentro es de tortura lenta...

Por lo demás, con todo y con eso, vaya cosa guapa.
 
  • #15
Ha quedado bien Casiná. ¿En Madrid?

La 12-68Z y la 30L merecen la pena.
 
  • #16
Una preciosidad de reloj, me encanta
A disfrutarlo y conservarlo
 
  • #17
Creo, EMMO, que nosostros tenemos una responsabilidad con los relojes antiguos, preservarlos lo más parecido al original (ellos nos transcenderán en el tiempo), y esas cosas me parecen, reitero: EMMO, que no cuadran. Así como no imagino a La Gioconda con un vestido de DESIGUAL, aunque le quede de pu... m...!!
error imperdonable por parte de un esferista que se precie, pero tienes razón, el cambio incluso le favorece. Díselo y negocia una compensación para la siguiente.
 
  • #18
Esta precioso, el anterior restaurador fue un completo chapuzas, pero por suerte has dado con alguien que domina la materia. Enhorabuena, ha quedado de lujo.
 
  • #19
Pues a mi me parece que te ha quedado de lujo, incluso con los índices cambiados o las agujas apañadas. Luce de quitar el hipo. Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • #21
Ha quedado bien Casiná. ¿En Madrid?......

Un pueblo de Madrid. Y mira que he ido yo hoy a recoger el paquete a Correos porque la cartera le dejó ayer el aviso al estar "ausente en horas de reparto" y no me he quedado con la copla ....... la edad debe ser. ¿Majadahonda? ¿Mostoles? ..... que cabeza la mía.
 
  • #22
........ aunque no le habría pintado la rayita gorda en el huequecillo. ........

Pues mira tú por donde que a mi me gusta la rayita gorda en el hueco, je,je,je. Menos mal a eso porque en otro caso esto sería muy aburrido .....
 
  • #23
Ha quedado fenomenal! Has cambiado de esferista? Me gusta muchísimo el resultado, ha quedado un reloj para 50 años más por lo menos. Disfrútalo
 
  • #24
Ha quedado muy bien, para mi gusto tambien soy de los que creo que ahora están como tendrían que estar por lógica y por simetría con el resto.

Personalmente te ha quedado un Longines muy guapo y muy portable ya que de la manera que estaba al principio a mi no me gustaba nada, no me gustan los relojes que se ven como sobados y muy envejecidos o deteriorados, felicidades por el trabajo.
 
  • #25
Ha quedado fenomenal! Has cambiado de esferista? Me gusta muchísimo el resultado, ha quedado un reloj para 50 años más por lo menos. Disfrútalo

Mi relojero trabaja con dos esferistas, uno más barato y menos fiable para los "relojillos" y otro mejor, y más caro, para los señores relojes, je,je,je.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie