• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abuelos de Patek

  • Iniciador del hilo JordiG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JordiG

Novat@
Sin verificar
Hola amigos,

Estoy buscando información sobre relojes de pulsera de Patek anteriores a 1900. Me gustaría saber que modelos existen, unidades fabricadas y carácterísticas.

La verdad es que además de en Patek Philippe no se donde buscar. Espero vuestros comentarios por si conoceis bibliografía, relojeros, o cualquier dato que me pueda ayudar.

Saludos,

Jordi
 
Abuelos o choznos.....................

Difícil tarea la que pretendes emprender. Diría que imposible, dado que los primeros relojes de pulsera (nacidos como tales)de Patek son de los inicios de la década del 10'. Hasta ese momento la produccion de Patek estaba concentrada exclusivamente en la relojería de bolsillo.
Si bien Patek conserva probablemente la totalidad de los registros de su produccion, normalmente la información sobre cantidad de piezas fabricadas de sus modelos no suele difundirse en la biblografía especializada. Sólo en casos puntuales y cuando se trata de piezas algo excepcionales, esta información se divulga a traves de los catálogos de importantes casas de subastas. Pero no es una práctica usual y siempre es indispensable contactarlos directamente o a traves de una de estas casas.
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie