• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abuelete sufriendo de fatiga extrema !!!

  • Iniciador del hilo BIGBOY
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BIGBOY

BIGBOY

Milpostista
Sin verificar
Hola compañer@s , me ha llegado hoy un reloj LED vintage, marca COMPU CHROME y en principio estaba muy contento con el peluco , estéticamente no está tan mal y funcionalmente pues...


pensé que estaba todo en orden, lo he sacado de su envoltorio de burbujas, lo he limpiado a fondo, le he colocado sus dos pilas y al oprimir los botones... "ALEGRIA TOTAL"el relojillo encendía dando la hora y la fecha, le he colocado en hora y fecha y luego de un rato al querer ver la hora,me llevo una gran desilusión ya que al oprimir el botón superior derecho que es el que muestra la hora y los segundos , me percaté de que el bicho no había avanzado ni un minuto, el "ABUELETE por su avanzada edad no quería moverse mucho" :(, seguía en la hora que le puse en la mañana 8o y mi pregunta es :


Si alguien de los entendidos del foro podría decirme de que le podría estar pasando????
Ya que yo, la verdad me apaño un poco con los mecánicos, pero de estos digitales no tengo ni la más remota idea ::bxd::



Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar ya que el relojillo en cuestión me gusta mucho y me haría ilusión poder devolverle su funcionamiento normal de antaño.
Cabe anotar que al mantener oprimido el botón superior derecho por unos instantes , este deja de mostrar la hora y pasa a mostrar los segundos y aquí si se observan moviéndose y si mantengo oprimido el pulsador hasta completar el minuto me pude percatar que cambian los minutos pero al soltar el pulsador y oprimilo para ver la hora sigue sin cambiar los digitos.



Perdón por el ladrillo compis y de nuevo gracias por su ayuda :ok::
Ahora unas fotillos del paciente...



lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
Por curiosidad ábrelo y mira si la ” placa base ” tiene numeración.
 
Quizás no hayas completado la secuencia de puesta en hora y por eso el reloj no arranca.

Cruzando el río Mara
 
Ojala lo arregles. Es una pasada de reloj.
 
Los comepilas son peculiares, difícil de saber que le pasa aparte de devorar pilas como un loco
 
Puede ser que que falte el último paso para que avance. Es decir, hay que poner hora, segundos, fecha y pulsar por última vez para que comience a avanzar. Inténtalo de nuevo y nos cuentas.
 
Se gastan la pilas muy pronto.
Mira que los pulsadores y los contactos del módulo estén limpios ( aparte que los pulsadores lleguen bien a los contactos de las funciones )
:bye: Cram.-
 
Se gastan la pilas muy pronto.
Mira que los pulsadores y los contactos del módulo estén limpios ( aparte que los pulsadores lleguen bien a los contactos de las funciones )
:bye: Cram.-

Hola compañero, todo le funciona bien y por lo que pude comprobar nunca ha sido abierto, el problema en sí es que no avanzan los segundos a menos que tenga oprimido el pulsador superior derecho, al mantenerlo pulsado , los segundos avanzan y por consiguiente los minutos también, no lo he abierto por falta de tiempo pero trataré de abrirlo y subir fotos este fin de semana, saludos cordiales y gracias a todos por leer y tratar de ayudarme :ok::
 
  • #10
Hola.
Dudo que tenga reset,pero por si acaso puedes mirar a ver si lo hay.Si no ha sido abierto,dices.No estaria mal repasar el circuito eletrónico.
Saludos....
 
  • #11
Hola compis, ya lo he abierto y aquí está la foto... espero sirva de algo.
lostimage.jpg

La parte que es blanca y circular que tiene un tornillo en el centro y que esta marcada con los números y letras: E 2 - 10A no tengo ni idea para que sirve, alguien sabe para que es?

La otra parte metálica tiene unos números no muy claros y son:
10- 75 , eso es lo que creo.
Tiene tres botones, los dos que observan en la fotografía y uno como escondido en la parte derecha en todo el centro y que luego de oprimirlo por un corto período de tiempo me cambia la pantalla para poder colocar correctamente el mes, el día, luego lo oprimo de nuevo y puedo colocar la hora y los minutos.
Después de los anteriores pasos , chequeo presionando el botón derecho superior y en la pantalla aparecen los segundos corriendo normalmente, lo dejo de oprimir y espero unos segundos y hay viene el problema y es que si lo deje ,por ejemplo en 40 segundos, al chequear de nuevo estos no han avanzado nada en algunas veces y en otras sólo uno o dos segundos, habiendo yo esperado más de 20 segundos.


Agradezco de antemano la ayuda que puedan prestarme.

Gracias.
 
Última edición:
  • #12
Hola de nuevo y perdón por la insistencia, subo otra foto con lo que creo es el numero del módulo, cabe anotar que sus números todo se iluminan correctamente, trae un numero que es, creo 701-

lostimage.jpg


Gracias nuevamente.
 
  • #13
Hola compañer@s, después de unos días de ir controlando este vejete, como por arte de magia se mantuvo en hora por más de 3 días y yo obviamente estaba muy contento, pero...pero... lo he controlado de nuevo hoy en la mañana y ya va corriendo como un chaval, 35 minutos de adelanto ::bash::
Creo que al final, tendrá que ir al doctor obligatoriamente :(
Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie